BrillanteRecetasRecetas de arrozArroz con verduras fácil para niños

Arroz con verduras fácil para niños

5 - 20
25
Facil
5 - 20
25
Facil
4
427 cal/ración
10€
Mediterránea

Por Azuki White

¿Estás buscando una receta que sea sana, nutritiva y que le entre por los ojos a tus hijos? El arroz con verduras es una opción excelente que combina la facilidad y rapidez que tanto apreciamos en arroz Brillante, con el alto valor nutricional que requieren los niños en edad de crecimiento. Esta receta simple pero versátil es perfecta para familias que buscan incorporar más verduras en la dieta de sus hijos de una forma divertida y sin complicaciones.

Preparar un plato de arroz con verduras no tiene por qué ser un proceso tedioso. Utilizando productos como el arroz Sabroz de Brillante, puedes tener listo un plato saludable y lleno de color en poco tiempo. A continuación, te contamos cómo integrar ingredientes frescos y llenos de vida para crear un plato que gustará tanto a grandes como pequeños.

Ingredientes

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Vídeo

Elaboración

  • Cocción del arroz

  • El primer paso para esta receta es cocer el arroz en agua hasta que esté tierno. Es importante escurrir bien el arroz una vez cocido para evitar que los granos se apelmacen. Una vez escurrido, reserva el arroz a un lado. Este será la base de nuestro plato y la textura ideal es crucial para el éxito de la receta.

    Cocción del arroz

  • Cocinar las verduras al vapor

  • Este método de cocción es muy saludable y mantiene intactos los nutrientes y los colores brillantes. Además, asegura que las verduras mantengan una textura firme, ideal para que puedan ser machacadas sin convertirse en puré.

    Cocinar las verduras al vapor

    Preparar las verduras

  • Una vez que las verduras están cocidas, el siguiente paso es machacar algunas de ellas con un tenedor. Este proceso no tiene que ser uniforme; la idea es crear una textura que sea fácil de mezclar con el arroz y el huevo, permitiendo que cada bocado tenga un poco de todo.

    Preparar las verduras

  • Mezclar ingredientes

    En este paso, combina las verduras machacadas con un huevo y una porción del arroz que reservaste anteriormente. El huevo actuará como un aglutinante para unir todos los ingredientes, asegurando que las hamburguesitas se mantengan compactas al cocinarlas.

    Mezclar ingredientes

  • Formar y cocinar las hamburguesitas

  • Una vez que la mezcla está lista, forma pequeñas hamburguesitas y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dales vuelta y vuelta hasta que estén doradas por ambos lados. Este método sella los sabores y proporciona una textura exterior crujiente que es muy agradable al paladar.

    Formar y cocinar las hamburguesitas

  • Emplatado creativo

  • A la hora de servir el plato, utiliza un molde para darle al arroz restante una forma llamativa para los más pequeños. Coloca las hamburguesitas junto al arroz emplatado con un molde divertido. Adorna con piezas de brócoli y zanahoria para aportar color y textura al plato. Esta presentación es visualmente atractiva y hace que esta comida sea más tentadora para los niños, aumentando la probabilidad de que disfruten de un plato muy nutritivo.

    Emplatado creativo

Conclusión

Preparar un arroz con verduras fácil para niños es más que preparar una comida. Es una oportunidad magnífica para enseñar a los más pequeños a disfrutar de una alimentación saludable. Las técnicas y trucos que hemos compartido aquí te ayudarán a perfeccionar este plato y a convertirlo en uno de los favorito de tu hogar.

Recuerda: la clave está en la simplicidad y en la calidad de los ingredientes. Con arroz Brillante, siempre tienes garantizado un inicio perfecto para cualquier receta que decidas explorar. Cocina con confianza y disfruta cada bocado junto a tus seres queridos.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!