BrillanteRecetasRecetas de arrozArroz con muslitos de pollo: tradición y sabor en un solo plato

Arroz con muslitos de pollo: tradición y sabor en un solo plato

5' - 55'
60'
Medio
5' - 55'
60'
Medio
4
371 cal/ración
10€
Tradicional

Por Azuki White

Revive los sabores de la cocina tradicional con esta deliciosa receta de arroz con muslitos de pollo. Sigue nuestro paso para descubrir cómo preparar un delicioso arroz con muslitos de pollo, un plato clásico que combina la versatilidad y la textura perfecta del arroz con la ternura y el sabor jugoso del pollo. Ideal para cualquier comida familiar y reconfortante. Una receta sencilla, nutritiva y llena de sabor tradicional.

Elección del arroz

El tipo de arroz es crucial. Para poder degustar correctamente la combinación de sabores de esta receta, la mejor elección es el arroz Sabroz de Brillante por su capacidad para absorber y mantener una textura firme.

Preparación de los muslitos de pollo

Los muslitos de pollo deben estar bien limpios y sazonados para garantizar un sabor profundo y delicioso, así como una cocción uniforme.

Verduras y condimentos

Las verduras como pimientos y cebolla añaden frescura y profundidad al plato, mientras que condimentos como el azafrán aportan colores y sabores vibrantes. Descubre todos los trucos sobre el azafrán.

Caldos y líquidos

Un buen caldo de pollo y un toque de vino blanco son secretos para enriquecer el arroz y obtener una elaboración sabrosa y aromática. Además, el vino blanco añade un plus de acidez y complejidad. Si quieres acertar con el caldo, puedes consultar los pasos para hacer un buen caldo casero.

Ingredientes

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Vídeo

Elaboración

  • Preparación de los ingredientes

  • En primer lugar, prepara todos los ingredientes necesarios para esta creación culinaria. Eso incluye tener listo el caldo, sea casero o precocinado, así como las verduras picadas y troceadas.

    arroz con muslitos de pollo ingredientes

  • Sofrito inicial

  • Calienta aceite de oliva en una sartén y sofríe los pimientos y la cebolla hasta que estén tiernos y dorados. Añade sal al gusto. Dejamos unos minutos y añadimos vino blanco.

    arroz con muslitos de pollo sofrito 2

  • Dorado de los muslitos de pollo

    En la misma sartén, para intensificar todos los sabores, añade los muslitos de pollo al sofrito. Para conseguir un buen resultado, dóralos uniformemente. Y resérvalos una vez que estén bien sellados.

  • arroz con muslitos de pollo sofrito y pollo

  • Incorporación del arroz

  • A continuación, llega el momento de incorporar el arroz al sofrito. Y dejamos que absorba todos los sabores. Seguidamente,  mezclamos bien todos los ingredientes en la sartén.

    arroz con muslitos de pollo incorporar arroz

  • Cocción del arroz

  • Cuando el arroz ya se está cocinando, volvemos a añadir los muslitos de pollo que hemos cocinado previamente e incorporamos el caldo de pollo, junto a la infusión de azafrán, el laurel y un poco de pimienta al gusto. Dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

    arroz con muslitos de pollo cocinar

  • Finalización y reposo

  • Cocina hasta que el arroz esté bien hecho y deja reposar el plato antes de servir. Decora con perejil y con limón. Y si eres de las personas a las que les gusta un toque más de picante, de forma opcional, puedes añadir más pimienta. ¡Y a disfrutar!

    arroz con muslitos de pollo servir

Conclusión

El arroz con muslitos de pollo es un plato lleno de tradición y sabor, que siempre nos trae recuerdos de la niñez. Además, es un plato que suele ser uno de los platos favoritos de los más pequeños. Se trata de una opción perfecta para el menú de cualquier día de la semana. Sigue estos pasos y recomendaciones para disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!