BrillanteRecetasRecetas de arrozArroz con cosas: el plato versátil que conquista paladares

Arroz con cosas: el plato versátil que conquista paladares

5' - 30'
35'
Facil
5' - 30'
35'
Facil
3
283,5 cal/ración
5€
Mediterránea

Por Azuki White

El arroz con cosas es una expresión coloquial que se utiliza para referirse a un plato de arroz cocinado con varios ingredientes adicionales. A menudo se utiliza de manera humorística o informal para describir platos de arroz que no se ajustan a una receta tradicional específica, como la paella, sino que son más bien improvisaciones o variaciones personales del chef.

No es un nombre de un plato específico, sino más bien un término genérico que abarca una amplia gama de recetas en las que el arroz se combina con otros productos, como carnes, mariscos, verduras, legumbres, especias y más. Por ejemplo, alguien podría referirse a un plato de arroz con pollo, guisantes, pimientos y especias como «arroz con cosas».

Es un plato muy común en los hogares y está arraigado en la improvisación, al aprovechar los ingredientes disponibles para crear una comida sustanciosa y sabrosa.

Como cada variante de arroz con cosas es única, dependiendo de los ingredientes disponibles y las preferencias personales, os traemos nuestra propia propuesta de arroz con cosas.

Tipos de arroz recomendados

Para un resultado óptimo, se recomienda utilizar arroz de grano medio o largo, como el Sabroz, que absorbe bien los sabores y mantiene una textura firme.

Verduras y hortalizas esenciales

Las verduras como cebolla morada, zanahoria y pimiento rojo aportan color, textura y nutrientes esenciales al plato.

Proteínas: carnes y pescados

El pollo y el jamón son excelentes fuentes de proteína para este plato, pero puedes experimentar con diferentes carnes y pescados según tus preferencias.

Especias y condimentos

Las especias y condimentos como el cebollino y el maíz enriquecen el sabor del arroz, aportando un toque distintivo a cada variante del plato. Aprende a realzar el sabor con nuestra guía de especias para el arroz blanco.

Ingredientes

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Vídeo

Elaboración

  • Preparación de los ingredientes

  • El primer paso es recopilar todos los ingredientes que vamos a emplear para hacer nuestra versión de arroz con cosas. Como hemos mencionado, la receta es totalmente versátil y se trata de aprovechar los ingredientes que tengamos en casa, pero con esta propuesta disfrutaremos de un plato variado con el arroz como protagonista acompañado de verduras y proteínas como el pollo.

    arroz con cosas ingredientes

  • Cocinado del pollo

  • Comenzamos calentando un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos el pollo. Retiramos y reservamos.

    arroz con cosas pollo

  • Preparación del arroz

  • En una cazuela aparte cocemos el arroz hasta que esté tierno.

    arroz con cosas cocer arroz

  • Sofrito: base de sabor

  • En la misma sartén que la que hemos cocinado el pollo, sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria junto a un poco de sal al gusto. Reservamos una vez listos.

    arroz con cosas zanahorias y cebolla

  • Incorporación del huevo y el arroz

  • Añadimos los huevos batidos a la sartén y, una vez cuajados, incorporamos el arroz previamente cocido, salteándolo hasta que se tueste ligeramente.

    arroz con cosas arroz

  • Incorporación de todos los ingredientes

  • De forma opcional podemos añadir un poco más de sal y agregamos el resto de ingredientes que componen nuestro plato lleno de sabor: el sofrito que hemos preparado, el maíz y el jamón. Mezclamos bien.

    arroz con cosas cocinar

  • Servir y disfrutar

  • Una vez que todos los ingredientes están bien fusionados, dejamos reposar y decoramos con cebollino antes de servir.

    arroz con cosas servir

Conclusión

El arroz con cosas es un plato lleno de posibilidades, perfecto para aprovechar los ingredientes disponibles y disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. ¡Anímate a experimentar y crea tu propia versión!

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Azuki White

Lcda. en Psicología y Dietista, experta en psiconutrición. Soy una apasionada de la cocina y la alimentación saludable. ➡️ En mi cuenta de Instagram encontrarás recetas fáciles y saludables y consejos nutricionales.

azahara blanco

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!