BrillanteRecetasRecetas españolas con arrozArroz con pollo al estilo chino

Arroz con pollo al estilo chino

40
40
4
410 cal/ración

Por Belén Cocinar para dos

Ingredientes

Una receta de...

Belén Cocinar para dos

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para cocinar este arroz con pollo al estilo chino.

  • En una olla echar el arroz con la cúrcuma y el agua. Cocinar primero a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio durante 18-20 minutos.

  • Mientras, rallar la zanahoria y cortar el pollo junto con los pimientos en tiras no muy grandes.

  • En un wok con aceite de oliva, agregar el pollo y cocinar 2 minutos. Después, añadir los pimientos y cocinar 2 minutos más.

  • Agregar la zanahoria rallada y los brotes de soja. Mezclar y cocinar un par de minutos más.

  • Añadir el arroz ya cocinado y remover para que se integre todo bien.

  • Agregar la salsa de soja y mezclar.

  • Añadir el perejil y disfrutar de este arroz con pollo al estilo chino.

Sabemos que el arroz es tu gran pasión, pero salir de las recetas de siempre tampoco está nada mal. Hoy te enseñamos una elaboración distinta, llena de sabor y con todo lo necesario para convertirse en un nuevo favorito de tu recetario. Belén Cocinar para Dos nos trae un magnífico arroz con pollo al estilo chino, con el que le damos la vuelta a la receta de siempre y disfrutamos de un sabor único en nuestro almuerzo. ¡Ponle Sabroz a tu día!

Arroz con pollo al estilo chino

El toque oriental que tu receta favorita necesita

El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los más populares en Occidente de la gastronomía china y admite muchas variantes, como este arroz con pollo al estilo chino del que os mostramos su sencillo y rápido paso a paso. Es una adaptación de una de esas recetas de siempre, con los ingredientes más sencillos, al que tan solo le damos un poco de cúrcuma y soja para que alcance ese sabor tan exquisito.

Todas las versiones de recetas de arroz oriental que encontraremos tienen en común su forma de elaboración. El arroz se cuece primero y posteriormente se saltea junto al resto de ingredientes en una sartén profunda o wok. Este es el caso del famoso arroz tres delicias, una receta que cuenta con numerosas variantes a lo largo del mundo. El salteado nos dará esa peculiar textura crujiente y suelta que tanto gusta a todos, incluidos los niños. La salsa de soja y las especias, añadidas al pollo y las verduras en el último paso, darán el toque maestro y sabroso.

Estamos ante una típica receta de aprovechamiento que nos permite utilizar ingredientes que languidecen en nuestra nevera y que no sabemos qué hacer con ellos, y qué mejor que un delicioso y exótico arroz con pollo al estilo chino. Además, aunque te hemos propuesto unos ingredientes muy concretos, la verdad es que esta receta es muy fácilmente adaptable a lo que tengas por la nevera o a tus gustos personales. Puedes hacerlo simplemente con vegetales para una dieta vegana o puedes añadir también otros elementos típicos del arroz tres delicias como el jamón cocido o las gambas. ¿A qué esperas para salir de la rutina con un plato fácil, rápido y delicioso?

Cómo preparar un delicioso arroz con pollo al estilo chino

Cocinar este plato no tiene ninguna dificultad. Sabemos que el arroz con pollo es toda una delicia que podemos preparar fácilmente en nuestro hogar, pero darle una vuelta a esa receta de siempre también puede ser un acierto. En esta ocasión, para darle un toque asiático, necesitaremos cúrcuma, brotes de soja y salsa de soja. Estos serán los principales responsables de traernos la cultura china al plato. Y es que si algo bueno ha traído la globalización es la posibilidad de mezclar recetas para crear otras nuevas e increíbles.

Utilizar la técnica del wok siempre es un acierto. Recuerda que debes cocinar bien los ingredientes, de manera que queden al dente pero con un toque tostado y crujiente. Saltea bien el arroz con los ingredientes de manera que quede suelto y no espeso. Si quieres darle un toque especial, échale un poco de jengibre en polvo y consigue un toque agridulce riquísimo. Si no tienes una sartén de wok, no dudes en hacerte con una si eres un amante de la cocina oriental. Cocinar en este tipo de recipiente le dará un toque de distinción a tus platos.

Un truco Brillante: ¡la salsa de soja!

Es un aderezo genial para darle un toque salado y oriental a nuestro arroz. No dudes en utilizarlo en salteados y ensaladas orientales. Conseguirás un sabor diferente con el que revolucionar tus recetas. Eso sí, recuerda usarla en su justa medida, ya que su intensidad de sabor puede tapar otros ingredientes de nuestra receta. ¿A qué esperas para emplearla en tus recetas?

Otra forma de emplearla es para macerar algunos ingredientes. Si buscas un sabor todavía más intenso para esta receta puedes probar a macerar el pollo en salsa de soja durante unas horas antes de cocinarlo. Lo notarás mucho más intenso, jugoso y sabroso en el resultado final.

Otro uso que puedes darle a la maceración con salsa de soja es al juntarla con distintas verduras. Puedes macerar pimientos, berenjenas o calabacines y luego pasarlas por la plancha o hacerlas a la barbacoa o al horno. Y es que la salsa de soja puede ser una de tus grandes aliadas en la cocina para darle un sabor muy peculiar a todos tus platos, especialmente a aquellos que lleven arroz Sabroz.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Belén Cocinar para dos

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!