Paella de menestra de verduras

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 50
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes de nuestra paella de menestra de verduras.

  • Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una paella y freímos el pimiento troceado

  • Añadimos la menestra y sofreímos durante unos 10 minutos

  • Añadimos el tomate rallado y sofreímos durante 5 minutos.

  • Machacamos en un mortero el diente de ajo con el perejil y reservamos.

  • Añadimos a la paella el arroz, mezclamos y dejamos sofreír unos minutos.

  • Añadimos el caldo caliente, la picada de ajo y perejil, el colorante y sal. Removemos para mezclarlo bien.

  • Dejamos cocer unos 20 minutos. Retiramos la paella de menestra de verduras del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. Servimos.

Llega el fin de semana y eso tiene un significado: ¡llega el momento de la paella! Sin lugar a duda es el plato perfecto para celebrar la llegada del fin de semana y, con el buen tiempo, la excusa ideal para disfrutar de una comida al aire libre. En esta ocasión, te proponemos una impresionante paella de menestra de verduras, una receta de Lola Homar con muchas ganas de convertirse en tu nuevo plato favorito. ¡No te lo pierdas!

Esta paella es perfecta para cualquier comensal, pero especialmente para aquellos que hayan elegido llevar una dieta vegana o vegetariana o para aquellos otros para los que la carne no sea su fuerte. Esta paella a base de verduras contiene muchísimas propiedades y nos brindará la oportunidad de comer una de las raciones diarias de verduras recomendadas en nuestra dieta semanal. 

El plato ideal para el domingo en familia perfecto

¿Listo para cocinar algo rico? Brillante te lo pone fácil y por ello te queremos dar la receta perfecta para el plan perfecto. ¡No ay nada mejor que una deliciosa paella para celebrar la llegada del fin de semana!

Esta receta de paella de menestra de verduras es ideal para improvisar una comida con ingredientes que todos tenemos en la despensa y el congelador, además, al tener las verduras ya cortadas y listas para usar, su elaboración nos llevará muy poco tiempo y trabajo. Sí, el plato que buscas para el fin de semana, cuando solo piensas en comer algo delicioso pero que no te exija mucha dedicación. Conoce todos los secretos sobre la paella para que tus próximos platos queden perfectos.

Por supuesto, a mayor calidad de la menestra que usemos, mejor resultado obtendremos. Las verduras se pueden añadir al arroz tanto congeladas como descongeladas y es importante que el tiempo de sofrito no sea excesivo, ya que con los 20 minutos de la cocción del arroz quedarán perfectamente hechas sin perder su textura. Y si lo prefieres, puedes cocinarlo con verduras frescas añadiendo las que más te gusten.

Aunque este paella de menestra de verduras queda muy sabroso tal cual, se puede enriquecer aún más añadiéndole unos trocitos de bacalao desalado, con lo que tendrías un plato muy completo y saludable para toda la familia. ¿A qué esperas para ofrecerles este delicioso plato a tus comensales más exigentes? ¡Nadie puede resistirse a una deliciosa paella llena de sabor.

  • Cómo hacer la deliciosa paella de menestra

No temas por la dificultad de esta receta, porque no tiene ninguna. Como en esta ocasión vamos a utilizar los ingredientes congelados, la dificultad de obtener este plato se reduce muchísimo. Así pues, ¿cuál es la clave del éxito? La respuesta es sencilla, el caldo. En esta ocasión utilizaremos un caldo de verduras para completar ese sabor de la huerta que queremos para este plato. Así que, como no tiene dificultad, decántante por hacerlo tú. Siempre podrás congelar el sobrante y emplearlo en otras recetas.

  • Un truco Brillante: ¡el ajo!

Aunque suele pasar desapercibido, significa el comienzo de una deliciosa receta. No hay sofrito al que se le resista un diente de ajo, ese comienzo aromático que le dará saborcito a la base de cualquiera de nuestras recetas. Trocéalo quitándole el germen que tiene dentro, de manera que no se nos repita demasiado. Además, este alimento tiene muchas posibilidades en la cocina. ¿Has pensando en hacer pan de ajo casero?

Si quieres darle a tus platos un sabor parecido al del ajo pero menos fuerte, puedes sustituirlo por ajetes. Se trata de ajos tiernos que todavía no se han desarrollado. Además de la diferencia en la intensidad de sabor, el ajete tiene un contenido más elevado en fibra, por lo que si es una de tus carencias, puede ser una muy buena opción incorporarlo a tus recetas. 

  • Los beneficios de comer verduras

Mantener una dieta sana y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para mantenernos sanos y en forma. Y es que incluir verduras en nuestros menús tiene un montón de beneficios y propiedades que no podemos perder de vista. Uno de estos beneficios es que se trata de la mayor fuente de vitaminas de la que disponemos para obtener todas aquellas que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Al obtener estas vitaminas estamos haciendo que nuestro sistema inmune sea fuerte y pueda hacer frente a todas las posibles infecciones y otro tipo de enfermedades que puedan sobrevenirnos, ya que nuestras defensas estarán a tope y en primera línea de combate. 

Además de las vitaminas también necesitamos de una serie de minerales para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta. Y estos minerales, además de ser obtenidos de otros alimentos, también se encuentran en las verduras y las frutas. 

Gracias a este tipo de alimentos también obtendremos la cantidad de fibra necesaria para mantener el buen estado de nuestro tránsito intestinal, así como componentes antioxidantes que nuestras células estén a punto en todo momento. 

Por otro lado nos aportan vitalidad a la vez que nos nutren, todo ello con una baja cantidad de grasas. Por lo que son primordiales si queremos mantener nuestro peso o bajarlo. La mejor manera de obtener todos estos beneficios es consumiendo estos alimentos en crudo, puesto que si se cocinan en muchas ocasiones pueden llegar a perder ciertas propiedades. Sin embargo, también es cierto que depende de las variedades que comamos, puesto que hay algunos tipos de verdura que pueden ver incrementadas sus propiedades según el tipo de cocción que elijamos y el tiempo que las sometamos a calor. 

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 350 g
  • Menestra congelada 400 g
  • Pimiento rojo 1
  • Tomate maduro 1
  • Caldo de verduras 1250 ml
  • Ajo 1 diente
  • Colorante para paella ½ cucharadita
  • Aceite de oliva
  • Perejil 1 ramita
  • Sal

Autor

Lola Homar

También te puede gustar