Paella de choco y langostinos para 20 personas

numero de comensales 20
tiempo de preparacion 60
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  •  Aunque esta receta pueda imponer de primeras, sobre todo por las cantidades que vas a manejar y porque la paella es una de las recetas más queridas y que más entusiasma a todo tipo de comensales, tanto mayores como pequeños. En esta receta te enseñamos todos los pasos que debes llevar a cabo, así como las medidas exactas que debes emplear. Y si quieres variar el número de personas tan solo tendrás que adaptar las cantidades con una fácil regla de tres. Coge papel y boli, ponte el delantal y comenzamos con esta receta. ¡Manos a los fogones! 

    Sazonar el choco y freírlo hasta que se evapore el agua. Retirar.

  • Pochar la cebolla picada y reservar.

  • Freír el pimiento rojo cortado en daditos y retirar.

  • Incorporar todas las verduras y las judías, añadir el tomate triturado y las ñoras majadas. Dejar hasta que el tomate esté frito y mojar con el caldo de pescado. Cuando hierva, añadir los langostinos y el arroz. Dejar cocinar 18-20 minutos.

    Recuerda que puedes preparar tu propio caldo casero.

  • Cuando el arroz esté listo, dejar reposar 5 minutos y disfrutar de esta deliciosa paella de choco y langostinos para 20 personas.

¿Se aproxima esa reunión anual con toda la familia? ¡Es el momento de volver a sacar la paella! Ángel nos trae la receta ideal con sabor a mar que será el éxito de tu almuerzo, una maravillosa paella de choco y langostinos perfecta 20 personas. ¡Que nadie se quede con hambre! Sigue atentamente las instrucciones y alcanza el éxito con el plato ideal para tus comensales más exigentes. Brillante te lo pone fácil. ¿Seguimos cocinando?

La paella con sabor a mar que encantará a toda tu familia

La paella es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española. Se pueden elaborar paellas con distintos tipos de ingredientes y hoy te proponemos esta paella de choco y langostinos para 20 personas, una receta ideal si tienes algo que celebrar y quieres invitar a muchas personas. Ya no vas a tener que sacar la calculadora para saber las cantidades de arroz o de caldo que vas a necesitar. En esta ocasión, te damos todas las claves para que hagas una receta para muchas personas sin quebraderos de cabeza.

Los chocos y los langostinos le van a dar un sabor riquísimo y un aroma espectacular a esta paella, y el arroz Sabroz te asegura que no se pase, en el caso de que te despistes un poco al cocinar, si estás rodeado de tantos amigos, familiares o conocidos.¡Bienvenidos a una receta llena del sabor del mar! Involucra a todos en el proceso de cocinado y vigila atentamente el fuego para que tu arroz se haga sin problemas. El resultado será asombroso.

No te cortes a la hora de cocinar para un grupo numeroso, y sigue este paso a paso para preparar una paella de choco y langostinos para 20 personas. Os lo vais a pasar genial y vais a comer de lujo.

Cómo hacer la paella de marisco ideal para 20 personas

Aunque pueda imponerte hacer esta receta para tantas personas, verás que te ponemos todas las facilidades del mundo para que completes tu arroz con éxito. Por ello, presta atención en los pasos para conseguir el éxito. Lo primero que debes hacer es estar especialmente atento a que el choco se haga y esté tierno, pues si no se cocina bien puede quedar demasiado duro y resultar molesto a la hora de comer. El siguiente paso será el caldo, otro de los elementos imprescindibles. Te recomendamos que optes por hacer uno casero, ya que ganará mucho más sabor pero, sobre todo, cuenta con caldo de más por si tu paella lo necesita. ¡La perfección está en los detalles!

¿Sabías que la paella original es la de carne de pollo y conejo y con judías verdes y garrofones? Se viene elaborando desde el siglo XV y, aunque principalmente era una receta de campesinos y pastores, hoy en día se ha convertido en un auténtico manjar. Y es que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para hacer la mejor paella. 

Desde aquel momento, la receta ha ido variando mucho y ha encontrado versiones muy distintas a lo largo y ancho de la geografía española. E incluso se ha extendido por todo el mundo, aunque en muchas ocasiones con resultados bastante dudosos. Aunque la paella original sea de carne, también puedes encontrar paellas marineras, como esta que te proponemos, con algunas variantes como la del arroz negro. ¿Cuál es tu favorita? 

Garrofón, el ingrediente que no puede faltar en tus paellas 

El garrofón es uno de los ingredientes básicos a la hora de elaborar paellas. Sin embargo, su origen no es español, sino que como otros ingredientes como el pimiento, proviene de América. Concretamente se trata de una variedad que crece de forma natural en las zonas tropicales de este continente, especialmente en mesoamérica y la zona andina. 

Pertenece a la familia de las alubias y los frijoles, aunque su tamaño es más grande que las alubias que comemos estofadas normalmente, y su forma más plana. En algunos países como Perú se le llama frijol de media luna o frijol de Madagascar.  

El cultivo de este tipo de alubia se llevó hacia España y se asentó en Valencia, como otros tantos tales como el de arroz. De esta manera no es casualidad que ambos ingredientes terminasen por coincidir en esta receta que se ha convertido en todo un sello de identidad de la gastronomía valenciana.  

Un truco Brillante: ¡las ñoras!

Llegaron a España de la mano de Cristobal Colón y se han convertido en uno de esos ingredientes imprescindibles de nuestra gastronomía. Presente en la mayoría de paellas, la ñora es un pimiento rojo de forma redondeada que se ha dejado secar al sol. Cuando vayas a utilizarla, hidrátala previamente con un poco de agua durante unas horas. De esta forma, será más fácil retirar la carne. ¿Te animas a seguir cocinando?

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 1,5 kg
  • Choco 1,5 kg
  • Langostinos 1 kg
  • Judías verdes 250 g
  • Garrofón 150 g
  • Judías blancas 150 g
  • Tomate triturado 400 g
  • Ñoras 3
  • Caldo de pescado 4,5 lt
  • Cebolla 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimiento rojo 250 g

Autor

Angel

También te puede gustar