Conclusión
Este arroz con leche cremoso se convertirá en uno de tus postres favoritos gracias a su textura suave y cremosa y su delicioso sabor a canela. ¿A qué esperas para probarlo?
Trucos de cocina
– Si se te pasa la leche mientras estás cocinando el arroz, no la tires. Agrega un poco de leche fría y mezcla bien para que no se corte.
– Si quieres reducir las calorías de este plato, utiliza leche semi desnatada o desnatada. Aunque ten en cuenta que su textura no será tan cremosa.
– Para darle un toque especial al arroz con leche cremoso, puedes agregar frutas como pasas, nueces o manzanas picadas durante la cocción.
– Reduce la cantidad de azúcar en la receta para hacer una versión más saludable. También puedes utilizar edulcorantes naturales como la stevia en lugar de azúcar.
Preguntas de cocina
Evita que el arroz quede duro
Para evitar que el arroz quede duro, asegúrate de cocinar el arroz a fuego bajo y remueve constantemente para evitar que se pegue. Si el arroz está duro, agrega un poco más de leche y cocina a fuego lento hasta que se suavice.
Arroz con leche sin canela
La canela es un ingrediente clave en la receta del arroz con leche, pero si no te gusta o no puedes consumirla, puedes sustituirla por otras especias como vainilla.
Leche sin lactosa
Puedes utilizar leche sin lactosa, leche de almendras, soja o coco en lugar de la leche de vaca. También puedes utilizar nata vegetal para darle un toque cremoso.
Arroz integral
Para hacer arroz con leche cremoso puedes utilizar arroz integral en lugar de arroz blanco. En ese caso, recuerda que el arroz integral necesitará más tiempo para ablandarse y la textura será diferente.