Ensalada de arroz integral con quinoa, beicon y manzana

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 00:05

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz Integral con Quinoa en el micro durante 30 segundos.

  • Mientras, pica el beicon y dóralo a fuego medio en una sartén antiadherente.

  • Corta la manzana pelada y el tomate en cubos.

  • Mezcla en un bol los berros con la manzana, el beicon y el tomate, sazona y aliña con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

La combinación perfecta para tus ensaladas

¿Estás harto de las ensaladas tradicionales? ¿Te cansan los mismos sabores de siempre? ¿Te gusta innovar y probar nuevos sabores? ¿Tienes poco tiempo para cocinar? ¡Entonces esta receta cumple a la perfección todas tus necesidades! En aproximadamente 5 minutos tendrás un rico plato que te aportará gran sensación de saciedad. Gracias a los Vasitos de Arroz Integral con Quinoa de Brillante podrás disfrutar de todas las propiedades de estos dos alimentos en un solo vasito.

La quinoa

La quinoa es un alimento que contiene el doble de fibra que la mayoría del resto de cereales y semillas. Además de sentirte saciado, este pseudocereal te ayudará a regular tu tránsito intestinal. En sus proporciones correctas, tiene los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para dotarnos de energía.

El arroz integral

Por su parte, el arroz integral posee una serie de beneficios que combinan a la perfección con la quinoa. Ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa, contiene una gran cantidad de antioxidantes que podrían reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades. También ayuda a prevenir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Asimismo, favorece el proceso digestivo y nos ayuda en nuestra pérdida de peso.

Innova en tus ensaladas

Ahora que tenemos una rica, saludable, y saciante base para nuestra receta; tan solo tienes que combinar los ingredientes a tu elección. Recuerda que al tratarse de una ensalada, solo deberás calentar nuestro vasito durante 30 segundos en el microondas. Lo siguiente es dejarlo reposar hasta que enfríe lo suficiente, o sino también puedes disfrutarlo en caliente, aunque para esta receta te recomendamos tomarlo en frío.

Innova en tus ensaladas de siempre con esta de arroz integral, quinoa, manzana y beicon. El constraste perfecto entre dulce y salado. La manzana el toque fresco a este plato. Elige una manzana verde si quieres un toque más ácido. Sin embargo, para un sabor más dulce, elige una manzana roja. Junto al sabor salado del baicon, conseguirás un resultado sabroso y diferente para tu paladar. También te recomendamos que añadas un puñadito de tus frutos secos preferidos para aportar mayor textura. Una opción tan rápida y sencilla como sorprenderte. Perfecta para llevarla a la oficina como almuerzo muy completo, o para sorprender a tus amigos en una cena con esta combinación de sabores y texturas tan equilibrada.

Aunque te propongamos estos ingredientes, siempre puedes sustituirlos y añadir a tu gusto en sus proporciones adecuadas. Prepara un aliño con tus aderezos favoritos o intercambia los ingredientes por aquellos que tengas en tu despensa.

¿Aun así no te decides? ¡No te preocupes! En nuestra web te dejamos con muchas más recetas de inspiración para que cambies tus ensaladas tradicionales por otras opciones tan sabrosas como esta. Un buen ejemplo es nuestra ensalada de arroz integral con quinoa, salmón y huevo. ¿Te atreves a salir de la cocina tradicional y a preparar deliciosos platos en tan solo unos minutos?

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Integral con Quinoa Brillante
  • 1 loncha de beicon
  • ½ manzana
  • ½ tomate
  • 20 g de berros
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar