Ensalada de arroz Basmati y guacamole

Elaboración

  • Calienta el arroz dentro del micro durante 30 segundos.

  • Pica cilantro al gusto, corta los tomatitos cherry por la mitad y la cebolla en tiras finas.

  • Mezcla el arroz con el guacamole y el resto de ingredientes. Aliña con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Deliciosa receta con grandes beneficios

¿Te apetece algo distinto para comer? Las ensaladas de arroz son una idea perfecta para improvisar un plato entre semana, una rica opción ideal para llevar a la oficina y salir de los platos más aburridos y tradicionales. Prepara esta deliciosa ensalada de arroz basmati y guacamole, y empieza a disfrutar de los numerosos beneficios del arroz basmati con los Vasitos de Arroz Basmati Brillante. Este tipo de arroz posee unas características muy concretas que darán un toque diferencial a tus recetas. Es uno de los arroces aromáticos más consumidos su textura y especial sabor, ideal para utilizarlo tanto como de guarnición como de base de cualquier plato. Además, es muy fácil de combinar con cualquier ingrediente. Recuerda que en esta ocasión, al tratarse de una ensalada, tan solo tendrás que calentar el vasito durante 30 segundos en el microondas.

Los beneficios del arroz basmati

Este arroz de grano muy fino y largo posee unas propiedades muy distintivas, y grandes beneficios para nuestro organismo. Lo que más destaca de este alimento es su aroma, un delicioso toque exótico muy característico. Es muy popular en la cocina india, pues combina a la perfección con cualquier especie y aderezo. Es un ingrediente muy rico en fibra, vitaminas y minerales, además no contiene grasa ni gluten. Entre sus propiedades, este alimento actúa beneficiosamente ante la presión arterial, ayuda a activar el metabolismo de proteínas, es eficaz contra el estreñimiento y la diarrea, es fácil de digerir y contiene los aminoácidos esenciales para nuestro organismo en sus proporciones adecuadas. Por ello, es muy adecuado para personas celíacas o con problemas de salud relacionados con el sobrepeso. Muy recomendable para llevar una dieta saludable y equilibrada, aportando un sabor exquisito en cada plato.

Otras opciones para tus recetas con arroz basmati

En este caso te proponemos una ensalada de arroz basmati con guacamole, tomatitos cherry, cebolla roja, maíz en grano y cilantro fresco. Sin embargo, cualquier combinación es buena para formar una rica ensalada completa y equilibrada. Tan solo tienes que elegir bien los ingredientes, y dar rienda suelta a la imaginación para combinar a la perfección texturas y sabores.

Si aun así necesitas más inspiración para tus recetas, en nuestra web tienes una larga lista de platos exquisitos para disfrutar de todos los beneficios de este tipo de arroz. Anímate a probar este sabroso plato de Arroz Basmati con pasas y piñones, una opción perfecta llena de posibilidades. Esta mezcla de texturas sorprenderá a tu paladar, ayudándote a salir de la rutina alimenticia. Pero no olvides que puedes elegir los ingredientes a tu gusto, optando por tus frutos secos favoritos, y añadiendo las especies que más te gusten.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 70 g de guacamole
  • 4 tomatitos cherry
  • 25 g de cebolla roja
  • 30 g de maíz en grano
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro fresco
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar