Vídeo receta
Beneficios del arroz integral
El arroz integral tiene montones de beneficios en comparación con el arroz blanco, ¿y todo por qué? Pues porque mantiene casi todas sus cáscaras y, con ellas, sus nutrientes. En cambio, el arroz blanco pierde gran parte durante el proceso de molienda.
Por eso, el arroz integral es mucho más nutritivo que el blanco. Sus capitas traen fibra, un montón de vitaminas como B1, B2, B3, junto con hierro, magnesio, calcio y potasio. Y eso sin contar proteínas y ácidos grasos, que ayudan en el desarrollo de cosas como la arteriosclerosis y pueden echarnos un cable con la hipertensión.
Además, el arroz integral está cargado de antioxidantes, esos que nos ayudan a mantener a raya los primeros signos de la edad. Y saca músculo para nuestro sistema inmune, gracias a minerales como el manganeso y el selenio, de los que lleva grandes dosis.
Si te va preocupando la línea, también ayuda a perder peso. No es que tenga menos calorías que el blanco, es su fibra la que nos deja más satisfechos y evita que picoteemos de más.
Ahora, la cosa es que cocinarlo puede resultar más laborioso porque, al tener todas esas capas, necesita más tiempo de cocción. Pero aquí no te ensombrezcas; con los vasitos de arroz integral Brillante, ¡lo tendrás listo en un momento!
