Cous cous con frutos secos

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 15
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de cous cous con frutos secos.

  • Dora por separado las almendras y los piñones. Reserva.

  • Pocha la cebolleta en juliana, añade la manzana en dados y las pasas. Rehoga 1 minuto y agregar los frutos secos.

  • Añade el vasito de cous cous.

  • Agrega el curry y saltea 2 minutos.

  • Rectifica de sal y ya tendrás lista esta receta de cous cous con frutos secos.

Sabemos que la rutina puede ser muy pesada, pero siempre hay tiempo para remediar ese día cansado. ¿Necesitas un subidón que te ayude a terminar el día con una sonrisa. Hoy Poli Delicious nos trae una receta de cous cous con frutos secos, la excusa gastronómica que necesitas para hacer de un día gris un día perfecto. ¡Sin complicaciones y muy rápida de preparar! ¿Te atreves a cocinar con los vasitos de Brillante?

Atrévete a preparar un plato oriental para animar tus jornadas 

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra para cocinar esta receta llena de sabor? El cous cous es un plato tradicional marroquí que ha conseguido extenderse por Oriente y el mediterráneo gracias a su originalidad. Esta receta exótica está hecha a base de sémola de trigo, ingrediente base de este plato. De hecho, el primer registro que tenemos de una receta de cous cous data del siglo XIII, precisamente en Al Andalus, que se convirtió en la cuna de cultura árabe.

Hay un montón de variantes y, además, es fácil de preparar y de trasladar. Prepáralo con antelación y llévalo fácilmente al trabajo, donde podrás disfrutar de una receta ligera y deliciosa. Perfecto para combinar con pollo, legumbres, verduras e incluso frutos secos. ¡Lo que tú quieras! Una vez descubras la magia del cous cous no podrás evitar probar este ingrediente en otras recetas. Poli Delicious nos da las claves del éxito.

Y si te has quedado con ganas de seguir descubriendo recetas con cous cous, prueba esta versión de cous cous con verduras y langostinos, con la que combinarás texturas y seguirás disfrutando de una deliciosa receta exótica ¿Seguimos cocinando?

  • Cómo preparar un delicioso cous cous en casa

No te preocupes por la dificultad de esta receta, ya que puedes adaptarla a ti y prepararla con los ingredientes a los que te sea más fáciles acceder. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte. Gracias a los vasitos de Brillante, la complicación de cocer el cous cous. A partir de este momento, tan solo tendrás que cortar los ingredientes y saltearlos ligeramente para darles un toque crujiente. Recuerda controlar el uso del curry, ya que si no eres un gran amante del picante, es mejor que moderes la cantidad. Queremos la mezcla entre dulce y picante, no que se oculten los sabores. Si lo prefieres, puedes usar cúrcuma en vez de curry, u otros frutos secos que te gusten, como los orejones o las ciruelas pasas. ¡Prueba!

Aunque con los vasitos Brillante no tendrás que preocuparte por cocer el cous cous, te damos algunos tips por si quieres cocinarlo tú mismo. Encontrarás este tipo de alimento de sémola de trigo en paquete de un kilo y en formato deshidratado. Por ello, tendrás que hidratarlo. Al contrario que con el arroz, con el que solemos poner entre dos y tres veces más agua que cereal, tendremos que poner la misma cantidad de agua que de cous cous. Calentaremos el agua y en cuanto empiece a hervir apartaremos la cazuela del fuego, la taparemos y la dejaremos reposar hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua. Este proceso no durará más de cinco minutos. 

Después de este tiempo puedes volver a ponerlo al fuego y añadir una cucharada de mantequilla y remover con un tenedor. Así conseguirás que los granos de cous cous queden sueltos a la vez que cremosos y perfectamente hidratados. Como ves, es una receta súper fácil de hacer, pero si aun así no tienes demasiado tiempo, con Brillante tan solo tendrás que meter el vasito de cous cous al microondas durante un minuto y ya lo tendrás listo para mezclar con los demás ingredientes y servirlo. 

  • Un truco Brillante: ¡la manzana!

Una de las frutas más queridas y típicas de nuestra cocina, las manzanas son geniales no solo para consumirlas como postre o cuando aprieta el hambre, sino también porque son geniales para incluirlas en ensaladas, guisos, salsas y dulces. Probar las virtudes de la manzana te ayudará a llevar una dieta equilibrada y darle un poco de dulzor a tus recetas. ¿A qué esperas para seguir descubriendo nuevos platos en las que incluirla? Con Brillante te lo ponemos fácil gracias a este increíble plato de cous cous. No te lo pierdas.

A esta receta en forma de ensalada le va muy bien la manzana, ya que le da ese toque de frescor tan especial. Pero como has podido comprobar también hemos añadido frutos secos para que la receta final tenga un punto crujiente. Se llaman así a aquellos alimentos que un su composición tienen menos del 50% de agua, excluyendo la posible manipulación humana que puedan llegar a tener. 

Se trata de una variedad de frutos muy amplia, la mayoría de los cuales son muy nutritivos y además de como ingrediente para diversas recetas también funcionan muy bien como snack. La mayoría de los frutos secos son ricos en grasas insaturadas, así como en vitamina B, hierro, fósforo y otros minerales necesarios para el correcto y adecuado funcionamiento de nuestro organismo. 

Algunos frutos secos son muy ricos en calcio también, lo que les hace el sustituto perfecto para aquellas personas intolerantes o alérgicas a los lácteos. Hablamos en este caso de las almendras, las nueces o las avellanas, tres frutos de los cuales es muy habitual encontrar leche en los supermercados. 

Sin embargo, también se trata de uno de los grupos de alimentos que más reacciones alérgicas pueden provocar. Por lo tanto, es importante poner especial cuidado si vas a cocinar con ellos y saber si alguno de los comensales puede sufrir una reacción alérgica o tiene intolerancia a alguno de estos productos. Los principales frutos secos que pueden causar este problema son las nueces, las avellanas, las almendras, las castañas y los cacahuetes. Pero si tu organismo no tiene ningún problema a la hora de asimilarlos, la verdad es que se trata de una opción bastante sana para incluir en tus comidas.

Ingredientes

  • Vasito de Cous Cous Brillante
  • Uvas pasas 10 g
  • Almendras crudas 10 g
  • Piñones 10 g
  • Manzana 40 g
  • Cebolleta ½
  • Curry de madrás 1 cucharadita
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Sal

Autor

Poli Delicious Poli Amador es cocinero desde hace más de 30 años. Bloguero en Delicious Magazine, Poli disfruta cada día en la cocina creando deliciosas recetas para El Arrocetario.

También te puede gustar