Calabaza rellena de risotto de verduras

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 45'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa receta de calabaza rellena de risotto de verduras.

    Ingredientes para receta de calabaza rellena de risotto de verduras

    Asar la calabaza a 200ºC, durante 40-45 minutos. Mientras, poner el caldo de verduras a hervir en un cazo y cortar el resto de las verduras en brunoise, es decir, en cubitos pequeños.

    Cortamos el resto de las verduras en brunoise

    Agregar aceite a la sartén y cocinar las verduras 4 minutos, sin que lleguen a dorarse. Reservar un poco de verdurita para la decoración final. Después, agregar el arroz y dejar un par de minutos más.

    Añadimos el arroz Sabroz

    Para cocer el arroz, lo haremos vertiendo el caldo poco a poco. Es decir, echamos caldo, esperamos a que se reduzca y echamos un poco más. Así durante unos minutos, hasta que el arroz esté al dente.

    Echamos el caldo poco a poco

    Apartar del fuego y añadir el queso parmesano rallado, la mantequilla y unos 50 gramos de la calabaza asada. Al quitar la carne de la calabaza, dejamos el hueco que usaremos después para rellenarla.

    Añadimos el queso parmesano rallado, la mantequilla y la calabaza asada

    Rellenar la calabaza con el risotto y servir inmediatamente. Decorar la calabaza rellena de risotto de verduras con un poquito de la verdurita cortada del principio.

    Rellenamos la calabaza con el risotto

¿Llega el fin de semana y quieres cocinar una receta muy especial? La clave del éxito nos la dan Las María Cocinillas con una deliciosa calabaza rellana de risotto de verduras, un plato con el que conseguirás sorprenderte a ti mismo y llenar de aromas tu cocina. El mejor sabor está garantizado por arroz Sabroz, que sigue trabajando para conseguir que tu arroz nunca se pase y te sorprende con nuevas recetas. ¡No te lo pierdas!

Vídeo receta de Calabaza rellena de risotto de verduras

Cocinando una riquísima receta para celebrar el fin de semana

Hay recetas que están hechas para darnos alegrías, protagonizar ese momento placentero en el que nos olvidamos de las preocupaciones y nos dejamos llevar por los aromas de la cocina. Son nuestra pequeña recompensa al esfuerzo que hacemos durante la semana, ese toque de sabor muy especial que nos hace decir: mereció la pena. Así es la cocina, una afición que no solo no ayuda a relajarnos, sino que nos da muchas alegrías.

Hoy queremos explicarte cómo preparar una calabaza rellena de risotto de verduras. Creemos que es una receta ideal para el otoño, ya que es temporada de calabazas y también es una forma de celebrar Halloween, esa fiesta tan de moda en los últimos años en España. Además, puede convertirse en una receta de aprovechamiento, si has comprado varias calabazas para esta festividad. En definitiva, se trata de un plato lleno de oportunidades.

El risotto es uno de esos platos que gustan por su melosidad y gran posibilidad de variaciones: de verduras, setas, carne, pescado…para todos los gustos. Pero para que quede perfecto, hay que respetar el punto del arroz, que quede al dente y muy cremoso, para que en boca sea una delicia. Como has comprobado, la combinación de risotto y calabaza queda genial y gusta mucho y, si quieres ver alguna otra receta con estos ingredientes, puedes revisar el paso a paso del risotto de calabaza en Thermomix, que es otra forma diferente y más rápida de cocinarlo.

Cómo preparar una deliciosa calabaza rellena

Esta receta de calabaza rellena de risotto de verduras se trata de un plato ligero de arroz y verduras, que queda perfecto para recibir a invitados en casa y servirlo como un primero, ya que su vistosidad les encantará y su sabor les dejará rendidos a tus pies. 

Además, es la receta perfecta para todo tipo de comensales, especialmente si son vegetarianos y han optado por eliminar la carne de su menú diario. Para hacerla totalmente vegana, simplemente cambia la mantequilla por margarina, que es de origen vegetal, y el queso parmesano por un queso vegano. Te prometemos que tus comensales estarán encantados con esta receta. Tanto que querrán repetir sin dudarlo. 

Otra cosa que debes saber, antes de ponerte manos a la obra, es que la calabaza es una verdura muy difícil de cortar, por lo que hazlo de manera segura y tranquila, para evitar problemas. El resto de pasos son coser y cantar. Y el queso parmesano le dará un toque muy especial.

Un truco Brillante: ¡la calabaza!

Es una verdura llena de oportunidades, dulce y deliciosa. Imprescindible en caldos, cremas y cocidos, ya has podido comprobar que también casa a la perfección con el arroz. Puede ser un poco compleja de preparar, pero resulta un verdadero manjar. Además tiene muchas posibilidades. ¿Habías pensado alguna vez en hacer un bizcocho de calabaza?

Por otro lado, las pipas de calabaza son muy apreciadas y deliciosas. Si tienes la oportunidad de vaciar tu calabaza, déjalas secar al sol, sazónalas y hornéalas. Pueden ser un picoteo delicioso para esos días en los que buscas un pequeño capricho.

¿Sabías que la calabaza es una baya? Una muy grande, eso sí… aunque las hay de distintos tamaños y formas y de ella se pueden comer incluso las flores de las que nace. Se trata de uno de los alimentos con mayor historia, puesto que se estima que en Mesoamérica ya se consumía hace nada más y nada menos que 10.000 años. 

Existen muchos tipos de calabaza, aunque no todos ellos son comestibles. Quizás el más impresionante y más conocido sea la calabaza gigante, que puede llegar a pesar 50 kilos y se caracteriza por su color anaranjado y su forma redondeada. Un tipo muy curioso es la calabaza espagueti, que tiene forma alargada y color amarillo. Se llama así porque al hornearla, su carne se deshilacha y da lugar a unas hebras que recuerdan a los espagueti. La calabaza cacahuete, en forma de pera, también es una de las más comunes, y se usa sobre todo para elaborar cremas o platos dulces. 

Pese a que se trata de un alimento con mucha historia y un largo recorrido por las distintas gastronomías e incluso por su uso medicinal, muy probablemente uno de sus aspectos más conocidos de este vegetal sea su uso en la festividad de Halloween. Y la respuesta no la encontrarás en el origen estadounidense de la tradición, sino que se trata de una costumbre celta en la que se utilizaban nabos para elaborar faroles que guiasen a los espíritus y homenajeasen a los fallecidos, que ya no se encontraban entre ellos. Sería con la llegada de los irlandeses a tierras americanas cuando esta costumbre se extendió, pero cambiando nabos por calabazas, que crecían en aquellas tierras de manera frecuente.

Ingredientes

  • Sabroz: 300 g Arroz Sabroz
  • 50 g de brócoli
  • 50 g de puerro
  • 1 calabaza
  • 50 g de judías verdes
  • 50 g de calabacín
  • 50 g de setas (opcional)
  • 1,5 l de caldo de verduras
  • 30 g de parmesano rallado
  • 10 g de mantequilla
  • 20 g de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Las Maria Cocinillas

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.