Arroz tres delicias de pollo

numero de comensales 3
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • ingredientes para Arroz tres delicias de pollo

  • Poner a cocinar el arroz en abundante agua y media cucharadita de sal. El tiempo de cocción debe ser unos 20 minutos y después puedes colar el arroz. Mientras tanto cortar las pechugas de pollo en cuadros pequeños, ponerle unas gotas de limón y media cucharadita de sal.
    arroz cociendose

  • En un sartén aparte se pone el aceite y el ajo unos minutos para que se dore un poco, a fuego medio y se retira, luego colocamos el pollo, con una cucharada de soja y lo dejamos que se cocine.
    agregamos el pollo a la sarténechamos salsa de soja

  • Se mezclan los huevos con una pizca de sal y azúcar, y hacemos una tortilla fina en un sartén mediana, deja que esté dorada y la retiras de la sartén. Cuando la saques, la cortas en tiras y la apartas para incorporarla luego a la mezcla.
    hacemos una tortilla francesacortando en tiras la tortilla francesa

  • Cuando esté listo el arroz se agrega al pollo, luego la salsa de soja, los guisantes y las tiras de tortillas, se mezcla bien. Retirar del fuego y dejar 5 min. Puedes probar para ver si va bien de sal y corregirlo si es necesario.
    agregamos el arrozagregamos la salsa de sojaañadimos los guisantesañadimos la tortilla

¿Eres fan de este plato tan delicioso? ¡Ahora puedes hacerlo desde casa con unos sencillos pasos! Dale un toque exótico a tu dieta semanal con este Arroz tres delicias de pollo. Una receta muy sencilla que te trasladará lo mejor de la comida asiática gracias a Arroz Brillante Sabroz, una variedad exclusiva que absorbe todo el sabor de los ingredientes, dando un resultado exquisito, saciante y nutritivo.

¿Estás buscando una opción vegana o vegetariana?

Si estás deseando probar este plato pero sigues una dieta vegana o vegetariana, no te preocupes. Adaptar esta receta a tus necesidades es mucho más sencillo de lo que piensas. Tan solo debes sustituir los ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal. Por ejemplo, para la tortilla fina puedes hacerla a base de harina de garbanzos, agua y sal.

Por otro lado, para sustituir el pollo hay muchas posibilidades. Nosotros te recomendamos la soja texturizada, que puedes encontrar muy comúnmente en cualquier supermercado. Este tipo de proteína absorberá a la perfección el sabor del resto de ingredientes. También puedes añadir trocitos de seitán o tofu bien condimentados y sazonados.

Esta receta, con todas sus variantes, puede ser un plato único perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres comer algo rico y sabroso. Te dará todo lo necesario para hacer una comida completa, pero también puede servirte como entrante o primer plato de un menú más suculento.

¿Sabías que…?

El arroz tres delicias, el arroz chino y el arroz a la cantonesa prácticamente son la misma receta, solo que recibe nombres distintos según su lugar de elaboración. En este caso, el arroz tres delicias es el nombre con que conocemos en España este plato de origen chino, concretamente de Cantón, una provincia que podemos encontrar al sur de China.

Se dice que su nombre en chino proviene directamente de la palabra “aprovechamiento”. Y es que esta receta precisamente se basa en eso, en aprovechar los ingredientes que tenemos a nuestra disposición en la cocina para elaborar un plato lleno de nutrientes y que nos aporten la energía necesaria para afrontar el día. De hecho, este plato se hizo muy popular entre los migrantes chinos de clase obrera que trabajaban en las obras del ferrocarril en Estados Unidos en el siglo XIX.

Además de en estos países, puedes encontrar arroz frito o arroz tres delicias de forma bastante frecuente en países de Latinoamérica, puesto que algunos como Perú la inmigración desde Asia era bastante frecuente. De ellos nace la cocina chifa, donde uno de los platos estrella es este arroz tres delicias. Además, el arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, ya que a diferencia de los demás no contiene gluten, por lo que es muy fácil introducirlo también en las dietas de las personas que son celíacas. Así, este plato es uno de esos que puedes encontrar allá donde vayas.

Debido a que no solo se cocina en China, sino que esta receta se ha extendido a lo largo del mundo, puede cocinarse de formas muy diversas e incluyendo los ingredientes que te vengan bien en cada caso, ajustándose tanto a tus gustos como a tus necesidades.

Más inspiración con arroz

¿Todavía estás buscando más inspiración para tus recetas de arroz? Te dejamos con este plato magnífico Pastel de arroz con pollo. Una maravillosa receta perfecta para sorprender a tus invitados y triunfar en la cocina.

Salsas para tu arroz tres delicias: ¿soja o agridulce?

Lo bueno que tiene este tipo de arroz es que puedes hacer bastante cantidad y meterlo en tuppers. Te durará varios días. Sin embargo, cabe la posibilidad de que al recalentarlo te quede un poco seco, dependiendo de las circunstancias. Para solucionar esta sequedad te proponemos que cuando lo saques del tupper y lo calientes, le añadas a posteriori un poco de salsa.

Puedes añadir un poco de salsa de soja, por ejemplo, que le dará un color parduzco al arroz y además un toque salado y exótico que no te defraudará. De hecho, algunas de las recetas más tradicionales de este arroz tres delicias incluye esta salsa milenaria china, que nació como un modo de conservación y ha acabado siendo una de las más demandadas en la cocina actual.

La otra opción que te proponemos quizás la hayas visto ya en algún restaurante chino. En muchas ocasiones sirven el arroz con salsa agridulce para que le pongas por encima. Pero, ¿qué es esta salsa? Los ingredientes empleados para esta salsa varía de unas recetas a otras, pero normalmente incluyen miel o azúcar mezcladas con vinagre de arroz (de ahí su nombre, ya que los dos componentes básicos son uno dulce y otro ácido). También lleva salsa de soja, tomate, apio y especias como el jengibre.

Aunque originariamente se usa para mojar los alimentos, en nuestra cocina hemos normalizado el cocinar con ella al calor. Podemos encontrar este tipo de salsas en platos como el cerdo agridulce o pechugas de pollo en salsa agridulce. También puede verse en otro tipo de alimentos como las gambas o un plato típico chino como son las bolitas de cangrejo.

Ingredientes

  • 1 taza y 1/2 de Arroz Brillante Sabroz
  • 2 huevos medianos
  • 200g de guisantes cocidos
  • 3 filetes Pechugas de pollo
  • 3 cucharadas grandes de salsa Soja
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal
  • limón
  • ajo
  • Azúcar

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar