
Meloso de pulpo y mejillones
Cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, pimienta y laurel. Una vez cocido, trocearlo y reservar. No tirar el agua de la cocción.
Limpiar los mejillones y abrirlos con un poco de agua, laurel y una copita de vino blanco. Una vez abiertos, sacarlos de las conchas y reservar. No tirar el agua de abrirlos.
Picar el ajo, la cebolla y el pimiento.
En un caldero calentar un poco de aceite y dorar el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando este doradito añadir el pimentón y sin que llegue a tostarse demasiado añadir el tomate. Rectificar de sal y dejar que se sofría. Añadir el arroz y sofreírlo todo junto.
Añadir el agua de los mejillones (colada) y completar con el agua del pulpo (también colada) hasta una proporción de 3-4 de agua por 1 de arroz. Yo lo hago un poco a ojo y si veo que se seca demasiado añado un poco más de agua luego.
Ir removiendo para que el arroz suelte su almidón y así quede la textura melosa.
Pasados 15 minutos añadir el pulpo y los mejillones. Dejarlo cocer unos 5 minutos más y ya lo tenéis listo para servir!!
Espolvorearle un poco de perejil o cebollino por encima y rectificar de pimienta y queda genial con un blanco fresquito o mejor aún con un buen cava brut nature.