Arroz meloso con atún

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes para elaborar este arroz meloso con atún.

  • En una cazuela ponemos aceite de oliva y sofreímos la zanahoria y el pimiento picado. Hacer un buen sofrito es una de las partes más importantes para tener éxito con el arroz.

  • Mientras, ponemos en el mortero sal, unos granos de pimienta negra, perejil fresco y 3 dientes de ajo. Majamos bien. Nuestro arroz tendrá un sabor muy contundente y especial con este machado de sal, pimienta, ajo y perejil.

  • Cuando el pimiento y la zanahoria ya estén cocinados, incorporamos el majado del mortero y removemos un poco.

  • Añadimos el arroz al sofrito, mezclamos y cocinamos.

  • Añadimos la cúrcuma y mezclamos.

  • Vertemos el agua o un caldo suave de verduras, ponemos el triple de caldo que de arroz. Dejamos cocinar unos 20 minutos.

  • En ese momento, apagamos el fuego e incorporamos el atún cortado en trozos. Si el atún es fresco o congelado se cocinará en poco tiempo, tan sólo con el calor del arroz, así no nos quedará seco.

  • Y ya solo nos queda servir este arroz meloso con atún. ¡Buenísimo!

Vídeo receta

Sal de tus recetas de arroz de siempre y prueba una nueva opción en tu hogar utilizando productos distintos. Sabemos que no hay nada más delicioso que un plato de arroz en el que el pescado sea el acompañante ideal de este festival de sabor, pero esta receta es un auténtico manjar que puedes hacer en casa en muy poco tiempo. Sigue los pasos de Ana María Cocinando entre Olivos y alcanza el éxito con un impresionante arroz meloso de atún. La receta ideal para ponerle Sabroz a tu día.

Un arroz muy cremoso que puedes adaptar a cualquier ocasión

Nos sobran excusas para convencerte de que esta receta es una auténtica joya culinaria. Si estás dispuesto a hacer una receta distinta y llena de sabor, atiende a las instrucciones que nos da Ana María Cocinando entre Olivos y prepara un plato digno de una ocasión especial o de un almuerzo en el que quieras preparar una receta diferente.

El arroz meloso con atún es una receta de arroz con pescado que con escasos ingredientes nos regala todo un festín para el paladar. Con poco más que un par de verduras y una buena pieza de atún fresco, el llamado “ibérico” del mar, tendremos un resultado espectacular, lleno de sabor y aroma.

Es además una receta muy saludable rica en omega 3, tan indicado para el colesterol y nuestro corazón. A este ingrediente tan beneficioso le hemos añadido el potencial antioxidante de la cúrcuma, que aportará el característico color amarillo sin que echemos de menos, en esta ocasión, al azafrán. Además, la cremosidad de esta receta es deliciosa, mezclando de forma ideal el sabor de los ingredientes con el del caldo. Una verdadera fantasía gastronómica.

Prepara un plato muy fácil de elaborar y listo en tan solo media hora, tiempo récord para disfrutar en nuestra mesa de un delicioso arroz meloso con atún.

Cómo preparar este increíble arroz meloso

Recuerda que toda buena receta empieza con un delicioso sofrito. En esta ocasión pasamos del tradición ajo, cebolla y tomate, y hacemos una picada con zanahoria y pimiento. De esta forma, conseguiremos un sabor distinto pero dulzón. Échale un poquito de vino blanco si quieres darle un pelín de acidez a tu plato. El majado se encargará de darle el punto final que necesitas a tu receta. De hecho, si te gustan los sabores cítricos, prueba sustituyendo el perejil por un poco de cilantro e incorpora unas gotitas de limón. Le dará un sabor muy especial.

Es el momento de utilizar el pescado. Córtalo con cuidado o pide que te lo troceen en la pescadería, de manera que obtengas cortes limpios y que tan solo tendrás que echar en el guiso para cocinar.

Un truco Brillante: ¡la cúrcuma!

Especia propia de oriente, la cúrcuma es ideal para darle un toque picante a nuestros platos. Puedes utilizarlo como sustituto del azafrán o del curry (de hecho, se trata de una de las especias del preparado de curry) en tus recetas, dándole el característico color amarillo de este ingrediente y un sabor delicioso. Además, los expertos recomiendan echar un poco de cúrcuma a nuestras redes por sus propiedades. ¡Echa poca cantidad, ya que mucha puede resultar amarga!

Se dice que la cúrcula tiene bastantes propiedades medicinales, entre las que podemos encontrar su poder analgésico y antiinflamatorio, además de ayudar con los dolores crónicos y de actuar como agente curativo.  

Debido a estas propiedades, para aquellas personas que sufran artritis es un excelente complemento en sus comidas diarias. E, incluso, puede encontrarse en cápsulas para tomarse tal cual. En concreto, hay algunos estudios que aseguran que el consumo de cúrcuma actúa incluso mejor que el ibuprofeno para aliviar el dolor de las dolencias ocasionadas por la osteoartritis de rodilla 

También es muy beneficiosa para aquellas personas que tomen medicamentos fuertes o agresivos que puedan afectar al hígado, puesto que tiene propiedades antioxidantes que ayudan al correcto funcionamiento de este órgano a la vez que lo protege.  

Por otro lado, se dice que esta especia puede contribuir a protegernos de ciertos tipos de cáncer, como el de páncreas, el cáncer de próstata o el mieloma múltiple. Asimismo, también la cúrcuma también puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiacas e incluso el Alzheimer.  

Por todo esto, podemos considerar que la cúrcuma es un buen agente a favor del retraso del envejecimiento, dado que nos ayuda con su efecto antioxidante y antiinflamatorio a que nuestros órganos permanezcan en buen estado. Sin embargo, como todo, debemos evitar consumir grandes cantidades de esta especia, debido a que podría ocasionar cierto malestar intestinal a producir demasiado ácido gástrico. Todo en su justa medida.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 2 tazas
  • Zanahorías 3 ó 4
  • Pimiento rojo 1
  • Ajo 3 dientes
  • Agua o caldo de verduras 6 tazas
  • Atún fresco 250 g
  • Cúrcuma 1 cucharada
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil

Autor

Ana María Cocinando entre olivos

También te puede gustar