Arroz con verduras al curry

numero de comensales 5
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • El primer paso será preparar todas las verduras que acompañarán a nuestro arroz Brillante Sabroz.

    ingrendientes para Arroz con verduras al curry

  • Para ello, picaremos tanto los puerros como la cebolleta, la zanahoria y el calabacín. En una cazuela ponemos unas seis cucharadas de aceite más o menos y pochamos todas las verduras a fuego medio. Cuando las tengamos doraditas y listas las reservamos aparte

    pochamos la verdura

  • También en una cazuela vertemos el caldo de verdura y, cuando ya esté caliente, ponemos el arroz. Dejaremos cocer el caldo de verduras con el arroz durante aproximadamente 20 minutos. La ventaja que tienes utilizando en tus recetas arroz Brillante Sabroz es que se trata de una variedad que absorbe a la perfección los sabores de los demás ingredientes con que se cocina, por lo que con muy poco esfuerzo tendrás un plato super sabroso. Además, es muy difícil que te pases de cocción con él. 

    añadimos el arroz

  • Cuando el arroz lleve la mitad de su cocción, aproximadamente unos 20 minutos, introduce las verduras que hemos pochado antes en la cazuela, así como la especia de curry, que le dará color y mucho sabor. Puedes echarle el curry a tu gusto, ya que en este sentido no hay cantidades exactas. Si lo necesitas puedes también corregir de sal, aunque ten en cuenta que el caldo probablemente ya vendrá salado y que el curry ya aporta al plato un sabor bastante fuerte.

    añadimos las verdurasañadimos el curry
    Deja que el agua acabe por evaporarse durante los 10 minutos de cocción que faltan y ya tendrás listo tu arroz Brillante Sabroz con verduras al curry.

Sal de tu rutina con Brillante

¿Estás buscando introducir más recetas con verduras en tu alimentación? Te proponemos esta receta deliciosa de Arroz con verduras al curry, una opción saludable e ideal para salir de la rutina. El Arroz Brillante Sabroz funciona como una base perfecta para este plato, pues esta variedad exclusiva de arroz absorbe todo el sabor de los ingredientes que le eches. Además, es una receta apta tanto para dietas veganas como vegetarianas.

Un toque diferente con curry

El curry tiene su origen en la cocina asiática, es un ingrediente perfecto para dar un toque diferencial a tus recetas e innovar en tu dieta semanal. Pero, ¿sabes cuáles de qué está hecho realmente el curry?

Se trata de un condimento que aúna varias especias y que se da en muchas regiones distintas de Asia, por lo que en cada una de estas regiones la receta puede variar un poco. Lo que sí suele incluir es ají (o guindilla), albahaca, apio, azafrán, cardamomo, canela, cilantro, cebolla seca, clavo, cúrcuma, comino, algo de jengibre, nuez moscada, pimienta, mostaza o tamarindo en su composición.

Una de las gastronomías que más integrado tiene este condimento es la india, donde se usa como acompañamiento en numerosas recetas, sin importar si estas son de carne, verduras o arroz. Hay quien asegura que el término curry significa estofado, pero que proviene de la palabra del idioma támil, kari. Serían los ingleses que comerciaban en el continente quienes se encargaron de trasladar tanto el condimento como el término a occidente. Se referían con él a todos los estofados procedentes de esta cultura que resultaban especialmente condimentados. Uno de los platos más famosos a nivel mundial es el pollo Tikka Masala, que toma tanto su sabor como su color del curry.

En algunas zonas del sudeste asiático también es una especia muy común. Por ejemplo, en Indonesia existen varias salsas con base de curry, que se utilizan tanto como maridar todo tipo de carnes como de pescados y mariscos, así como vegetales. En el caso de Indonesia suelen añadirle hojas de lima típicas de la zona, chiles o leche de coco.

En el caso de Tailandia los curris también suelen llevar hojas de limón, además de contener patata. Además, diferencian entre varios tipos de curry por el color que le confieren según los alimentos que lleve el estofado en cuestión.

En el sudeste asiático es común encontrar estos estofados al curry en países como Pakistán o Bangladesh. En el caso de Pakistán el curry más famoso se hace con carne, mientras que en la cocina bengalí estos platos se caracterizan por el uso de abundante leche de coco, que da lugar a un guiso extremadamente cremoso, como puede ser el Tikka Masala.

También en Sri Lanka el curry es una de las bases de su gastronomía popular junto con el arroz.

En las cocinas china y japonesa también es muy habitual encontrar platos con curry, así como en otras regiones que se alejan de Asia. En Sudáfrica, la zona del Caribe o incluso Etiopía también se dan platos propios con curry. En el caso de los países europeos, Alemania cuenta con su propio plato, el Currywurst, una salchicha cocida o asada a la parrilla que se adereza comúnmente con salsa de curry. 

Aunque sin duda el país Europeo con más tradición en el uso del curry es Gran Bretaña. Esto se debe tanto a la gran afluencia de comercio como a que durante muchos años India fue colonia de Gran Bretaña, país en el que además viven desde hace generaciones mucha población procedente de las regiones donde el curry es muy tradicional, como pueden ser India, Pakistán o Sri Lanka. De hecho, en la coronación de la reina Isabel II se sirvió un plato denominado “Coronation chicken”, que contenía curry, y por lo que el uso de esta especia se incrementó en Reino Unido.

Además de su sabor especial, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre estos beneficios, tiene algunas características medicinales; previene el alzhéimer, contiene propiedades anticancerígenas, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y combate infecciones bacterianas, entre otras. Además, es bueno para la digestión y posee propiedades antioxidantes.

Más inspiración con Arroz Brillante Sabroz

¿Necesitas más inspiración para tus recetas? Te recomendamos este delicioso y completo plato de Arroz con verduras de temporada. Una receta saludable con todo el sabor de tus verduras favoritas. Busca más ideas sencillas y sabrosas como esta en nuestra web, y empieza a disfrutar de la cocina.

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz Brillante Sabroz
  • 2 puerros
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • Caldo de verdura (3 veces el volumen del arroz)
  • Aceite
  • Sal
  • Curry (al gusto)

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar