En resumen
El arroz con pulpo es fácil de preparar y muy versátil. Si buscas probar algo diferente, sin duda, esta receta te va a gustar. ¿Te apetece disfrutar de esta experiencia gastronómica?
Hoy te proponemos una receta que combina lo mejor de la tierra y el mar: arroz con pulpo. Un delicioso plato que puedes disfrutar en cualquier momento del año.
Además, el arroz con pulpo es una receta muy nutritiva debido a que el pulpo es un molusco de sabor único, bajo en calorías y rico en proteínas y minerales, que se cocina de diversas formas en todo el mundo. Al combinarlo con el arroz, se obtiene un plato saludable y exquisito que combina la textura del arroz con la suavidad del pulpo.
Primero, corta la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo. A continuación, en una sartén, sofríe las verduras hasta que se pochen. Añade un poco de pimentón dulce.
Después, incorpora el tomate triturado con una pizca de sal. Seguidamente, añade el arroz y remueve todo bien. Agrega vino blanco y deja que evapore.
Luego, vierte el agua junto a las hojas de laurel y déjalo cocinar durante 15 minutos.
Trocea el pulpo y añádelo al arroz. Agrega también los mejillones y deja cocinar 5 minutos más.
Por último, añade un poco de pimienta molida y perejil para potenciar el sabor del plato, ¡y listo! ¡Ya puedes comenzar a disfrutar de este manjar!
El arroz con pulpo es fácil de preparar y muy versátil. Si buscas probar algo diferente, sin duda, esta receta te va a gustar. ¿Te apetece disfrutar de esta experiencia gastronómica?
Fácil
2
Cierra tu comida con el sabor más auténtico del mar Preparar una paella de marisco auténtica es mucho más que seguir una receta: es conectar con la tradición mediterránea y compartir ...
Fácil
2
Un final sabroso para una receta sencilla y llena de sabor El arroz con sepia caldoso es una receta perfecta para quienes buscan sabor, tradición y practicidad en un mismo plato. ...
Fácil
2
Un bocado fresco que siempre apetece Los rollitos vietnamitas son la prueba de que comer sano y sabroso no está reñido con la sencillez. En pocos pasos, y con ingredientes frescos ...