Arroz con pollo y pimientos

numero de comensales 6
tiempo de preparacion 70
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar nuestra receta de arroz con pollo y pimientos.

  • Cubrimos el fondo de la paellera con una capa de aceite, cortamos el ajo en láminas y lo freímos hasta que esté dorado, lo sacamos y descartamos. A continuación, freímos los pimientos cortados en trozos. Los sacamos y reservamos.

  • Freímos los trozos de pollo hasta que estén bien dorados por todos lados y, a continuación, añadimos el tomate rallado y sofreímos.

  • Añadimos los guisantes, la ramita de romero desmenuzada y un litro y cuarto de agua. Salamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos.

  • Añadimos el arroz y el colorante, removemos para repartirlo bien.

  • Colocamos el pimento por encima y dejamos cocer unos 20 minutos.

  • Una vez hecho, lo tapamos y dejamos reposar 5 minutos y ya podemos saborear nuestro arroz con pollo y pimientos.

¿Quieres sorprender con una magnífico plato de arroz? Estas de suerte porque la receta de arroz con pollo y pimientos  que nos trae hoy Lola Homar, preparada a base de arroz Sabroz, es muy sencilla de realizar y gustará a toda tu familia. Anímate a prepararla cualquier día de la semana, aunque los comensales acudan a distintas horas, ya que este arroz se mantiene en su punto aunque no se consuma inmediatamente. ¡No pierdas más tiempo y saca el chef que llevas dentro!

Esta receta lleva su tiempo, ya que su elaboración requiere de unos procesos algo lentos. Y es que en ocasiones la cocina requiere mucha paciencia para que al final podamos tener el mejor plato posible en nuestra mesa. Te aseguramos que la espera merecerá la pena y que esta receta de arroz con pollo y pimientos se convertirá en una de tus imprescindibles en tu menú semanal 

Cuida de los tuyos con un sabroso arroz tradicional

Son muchos los que dicen que la cocina puede transportarnos a casa, y mucho mejor si lo  hacemos con un maravilloso plato de arroz tradicional. Si eres de los que nunca se atreven a meterse en la cocina y sacar a relucir su faceta más creativa, ¡no temas! Este es tu momento para demostrar al mundo de que madera estás hecho. Y para ello te lo ponemos fácil con esta maravillosa receta.

Antes que nada, no debemos olvidar que el arroz es uno de los cultivos mas importantes a nivel mundial, siendo España uno de los primeros productores. Es por eso que contamos con recetas tan maravillosas como esta. Saludable y fácil de preparar, ya que el pollo tiene una carne muy suave que lo hace apto para todo tipo de personas, tanto en sabor como en valor nutricional, se puede reducir el exceso de grasa quitándole la piel con lo que disminuye su aporte calórico.

El arroz con pollo y pimientos es un plato que podemos encontrar en toda la península, siendo una receta con infinidad de variantes. Pero son muchos los que optan por usar esta verdura en particular, la razones son muy simples, por un lado los pimientos potencian muchísimo el sabor del plato y por otro poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en vitaminas y antioxidantes.

Si eres de los que nunca sabe qué cocinar cuando se reúne la familia, te recomendamos que esta receta de arroz con pollo y pimientos que seguro va a gustar a todos. Y es que no hay nada mejor que degustar un plato de arroz sano y delicioso.

Cómo preparar arroz con pollo y pimientos

¡Llegó el momento de ponerse a la acción! En esta receta utilizad solamente agua para cocer el arroz, pero con los quince minutos de cocción con el pollo y el sofrito queda un caldo muy sabroso. De todas formas si queréis potenciar aún más el sabor podéis utilizar un buen caldo de pollo o de verduras, el resultado será aún mejor.

Las mitades de los pimientos que sobren se pueden congelar ya troceados para añadirlos a un sofrito en cualquier momento de apuro. Una idea buenísima es congelar caldo para sofrito y utilizarlo en alguna paella que cocines posteriormente.

A la hora de elegir el recipiente ideal para realizar esta receta, quizás la mejor opción sea una paellera, ya que su elaboración es bastante similar a la del famoso plato de arroz valenciano. Sin embargo, si no dispones de este utensilio también puedes valerte de una sartén honda o una cazuela. Incluso hay quien gusta de hacer este tipo de arroces en una cazuela de barro, una de las formas más tradicionales de cocinar, y que además te permite una presentación que se sale de la norma y dará a tu plato un aspecto diferente.

Un truco Brillante: ¡disfrutar de la cocina!

Sin duda alguna triunfarás entre tus comensales ya que este plato se caracteriza por mantenerse en su punto durante bastante tiempo, sin perder en ningún momento ni una pizca de sabor ni ninguna de las propiedades nutricionales que hace que esta receta sea perfecta. ¡Quién podría resistirse a probarla!

Aunque a veces nos dé algo de pereza, lo cierto es que cocinar es una de las actividades que más beneficios tiene para nosotros, tanto a nivel físico como psicológico. Para algunas personas ponerse a los fogones puede suponer un momento de calma y relax al final del día, o incluso para un día libre en el que te apetece descubrir nuevas recetas. 

Hacerlo en familia también es bastante bueno, pues nos ayuda a unir lazos y estrecharlos a la vez que enseñamos a los más pequeños a valerse por sí mismos en algo tan importante como preparar su cocina. Con esta práctica todos tomamos consciencia sobre la comida que tomamos, a la vez de las elaboraciones y el esfuerzo que conlleva en muchos casos. Probablemente estemos contribuyendo también a tomar conciencia de hábitos más saludables, así como de las porciones de comida que ingerimos y con cuánta frecuencia variamos los alimentos introducidos en nuestra dieta.

En un mundo que cada vez va más deprisa pararnos un momento a pensar en lo que comemos es de vital importancia, sobre todo si queremos permanecer sanos y fuertes a través de la comida. Y esto podemos conseguirlo a través de este plato de arroz con pollo y pimientos: sano y nutritivo, pero sin renunciar al sabor.  

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 350 g
  • Pollo troceado 1 kg
  • Pimiento rojo ½
  • Pimiento verde ½
  • Ajo 1 diente
  • Guisantes 50 g
  • Tomate grande 1
  • Romero 1 ramita
  • Colorante para paella ½ cucharadita
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua 1250 ml

Autor

Lola Homar

También te puede gustar