Arroz con pavo y nueces

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 60
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de arroz con pavo y nueces.

  • Comenzamos limpiando la pechuga de pavo retirándole los restos de grasa y cortamos la pechuga en dados grandecitos.

  • Si no hemos comprado las nueces peladas, retirar la cáscara y, cuando las tengamos listas, reservar.

  • En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo pelado y entero y los dados de pechuga de pavo. Doramos hasta que la carne quede sellada por todas partes para poder continuar después la cocción. Retiramos cuando esté lista y reservamos.

  • En la misma cazuela, con el aceite sobrante sofreímos la cebolla cortada en daditos pequeños. La cocinamos unos 15 minutos a fuego medio hasta que comience a estar blandita. Añadimos las pasas o los orejones troceados y seguimos cocinando 5 minutos más

  • Incorporamos las nueces troceadas, el pavo reservado, la sal y el vino blanco. Cocinamos durante unos minutos para que se evapore el alcohol del vino.

  • Añadimos el arroz y lo rehogamos con el resto de ingredientes durante 1 ó 2 minutos.

  • Cubrimos de agua considerando dos partes por cada una de arroz. Cocemos hasta que esté tierno y reabsorbido el agua.

  • Servimos este estupendo plato de arroz acompañado de una sencilla ensalada, no es necesario mucho más para disfrutar de este estupendo y completo plato de arroz Sabroz.

¿Necesitas una receta ligera y deliciosa con la que sorprender a tus invitados? Si esta noche tienes cena, ya tienes el plato perfecto con el que sorprender a tus comensales. Disfruta de este arroz con pavo y nueces siguiendo los pasos de Alfonso de Rechupete. ¡Es el momento de demostrar cuáles son tus habilidades en la cocina!

Un arroz muy especial para darle la vuelta a tu fin de semana

Aprende a preparar este arroz con pavo y nueces con la receta paso a paso de Alfonso De Rechupete. Hoy vamos a preparar una receta nutritiva, baja en grasa, saludable y con un toque de sabor exótico y diferente. Se trata de un plato de arroz con pavo y nueces muy fácil de preparar que nos sacará un poco de la rutina para ofrecernos un plato de arroz diferente.

Combinar en un plato el arroz y la carne no es desde luego nada nuevo, pero si a esos ingredientes le sumamos unas nueces peladas y troceadas y unas pasas, el sabor, textura y olor de vuestra mesa cambiará totalmente. Es el toque genial que necesitamos para hacer de nuestro día una ocasión especial. ¡No dudes en probar esta mezcla de sabores!

Se trata de una receta muy sencilla y muy rápida, no será necesaria ninguna preparación inicial para incluir las pasas en el proceso de cocción, lo único que os llevará un poco más de tiempo será poneros a pelar las nueces en el momento. Aunque este punto es algo que siempre podemos solucionar teniendo la previsión de hacerlo con anterioridad o empleándoles ya peladas. Este arroz con pavo y nueces nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen plato de arroz con poca grasa y mucho sabor. ¿Te apuntas a darle un poco de Sabroz a tu día? ¡Es el momento!

Y si quieres rematar tu cena, prueba a hacer un delicioso pastel de arroz con chocolate, ideal para finalizar tu banquete lleno de sabor. ¿Seguimos cocinando?

  • Cómo hacer de esta receta un plato muy especial

Lo cierto es que esta receta no tiene ningún misterio. Decántate por frutos deshidratados y dulces que le den un punto dulzón y con toques árabes a tu plato. De hecho, también puedes probar con dátiles o ciruelas pasas que consigan ese punto que deseamos. ¿Quieres darle un toque picante? Utiliza un poco de cúrcuma para especiar tu pollo y darle un matiz exótico. Igualmente, puedes sustituir las nueces por almendras, dándole el toque crujiente que falta.

  • Un truco Brillante: ¡las nueces!

Fuente de energía, las nueces son ricas en omega 3, un gran aliado cuando tienes cansancio o te entra hambre. Son ideales para salteados o acompañar con salsas, perfectas para darle un toque crujiente. Puedes encontrarlas en el mercado ya sean enteras o peladas. Si las vas a pelar en casa, ayúdate de un cascanueces, ya que son muy duras y puede resultarte difícil separar la cáscara del fruto. Además, con la cáscara te aguantarán mejor fuera de la nevera. ¿A qué esperas?

Las nueces son uno de los frutos secos más socorridos de la gastronomía y puedes incluirlos tanto en platos salados (como en este arroz con pavo y nueces) como en recetas dulces (véase el famoso y delicioso brownie). Sin embargo, siempre hay que evitar cocerlas. Puede ser que si las sometes a cocción en agua, las nueces liberen ciertas toxinas que son peligrosas para nuestro organismo. Es más, del árbol donde crecen, el nogal, se desprenden pequeñas dosis de cianuro que pueden ser perjudiciales para nosotros. Es por eso por lo que muy comúnmente se dice el refrán de que no duermas bajo un nogal. Este componente tóxico se encuentra también en las nueces que todavía no han madurado y están verdes. 

Pese a este pequeño inconveniente, o a algún posible alérgeno, las nueces tienen numerosas propiedades. Se asocia su consumo al aumento de la capacidad memorística y visual, así como despierta la producción de serotonina de nuestro cerebro. Exacto, la hormona relacionada con la felicidad. También nos da sensación de saciedad tras su ingesta. 

Últimamente se ha popularizado mucho su consumo a través de la bebida de leche de nueces, que ayuda a reducir el nivel de grasa en sangre y, por tanto, a mantener a raya nuestro colesterol. 

Además de en el plano gastronómico, las nueces también se pueden utilizar con otros fines, especialmente relacionados con productos cosméticos. Suele ser un componente de tintes, esmaltes y pasta de dientes. También se usa como componente de algunas pinturas. La madera del nogal, el árbol que da estos frutos, también tiene muchos usos, sobre todo en la construcción, pero también en artes como la ebanistería. Por otro lado, la cáscara de la nuez puede ser un estupendo abono para tus plantas. Y es que se trata de un fruto donde prácticamente todo es aprovechable. 

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 250 g
  • Pechuga de pavo 40 g
  • Nueces peladas 25 g
  • Cebolla 1
  • Ajo 1 diente
  • Pasas u orejones 40 g
  • Vino blanco 50 ml
  • Aceite de oliva Sa
  • Agua
  • Sal

Autor

Alfonso De Rechupete

También te puede gustar