Arroz con codornices

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • ingredientes para arroz con codornices

  • Comenzaremos preparando las codornices. Separa los muslitos y las pechugas de las codornices y reserva tanto la carne como las carcasas, que iremos utilizando poco a poco en nuestra receta.

  • Para el caldo, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona a tu gusto. Agrega los huesos de las codornices y dora un poco.
    agrega la cebollaAgrega los huesos de las codornices

  • Cubre con agua todos los ingredientes y cuece todo durante 15 minutos. Puedes aprovechar para corregir el punto de sal. Pasado este tiempo, cuela y reserva el caldo.
    cubrir con aguaañadir la sal

  • Por otro lado, salpimienta las pechugas y los muslos de las codornices. Ahora vamos a dorarlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando estén más o menos dorados y marcados, ya podemos sacarlos de la cazuela. Los retiramos a un plato para añadirlos más adelante.
    dorar las pechugas y los muslos de las codornicespechugas y muslos de las codornices dorados

  • Corta las zanahorias en daditos y las rehogamos junto con los guisantes en la misma cazuela donde hemos dorado las pechugas y los muslos de codorniz. Sazonamos si es necesario. Ten en cuenta que el caldo que añadiremos ya va a llevar sal, así que sé comedido con este sazonador.
    añade los dados de zanahoriaañade los guisantes

  • Añade el arroz, rehógalo e incorpora los muslos, las pechugas de las codornices y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo durante 18-20 minutos a fuego medio-lento.
    añade el arrozañade las pechugas de codornizañadir el caldo

  • Cuando el caldo se haya consumido, apaga el fuego, cubre con un trapo limpio y deja reposar 4-5 minutos. Para e emplatado, sirve esta receta en un plato hondo.

  • A modo de consejo, antes de consumir las zanahorias se deben limpiar con esmero. Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel.

Crea una receta muy sencilla y nutritiva

El Arroz con codornices es un plato nutritivo y lleno de energía, con un sabor muy especial gracias a Arroz Brillante Sabroz, una variedad exclusiva de arroz que recoge todo el sabor de los ingredientes que utilices en tu receta. En este caso, hemos utilizado codorniz para darle un toque especial a nuestro plato con esta carne tan saludable y llena de proteínas. Sin embargo, si no eres muy amante de este tipo de carne, siempre puedes sustituirla por otra a tu preferencia. Por ejemplo, la carne de conejo es un tipo de carne muy sabrosa y típica de nuestra tierra, que además es muy baja en grasas, por lo que podría ser una perfecta opción para seguir una dieta equilibrada.

Otras opciones para tu dieta semanal

Si te ha gustado esta receta y estás buscando más inspiración para tus platos y para disfrutar en la cocina, no dudes en echar un vistazo a nuestra web. En ella encontrarás una larga lista de ideas distintas para tus comidas, desde recetas más sencillas y ligeras, a otras más elaboradas para que te sientas como un auténtico chef. Si estás buscando sorprender a tus invitados, prueba con este maravilloso Arroz al wok con atún rojo y setas shiitake, un plato muy especial y mucho más fácil de lo que parece. Nadie quedará indiferente.

Beneficios de la carne de codorniz

En España la codorniz se consume como carne de caza y, aunque lo más común es encontrar sus huevos en el supermercado, también puedes encontrar la carne del animal en sí. En este caso hemos decidido incorporarla como parte fundamental de nuestro arroz, pero también es muy común encontrar la perdiz en guisos, en escabeche o incluso en patés.

Pese a que tal vez no sea la carne más consumida, sí que se trata de un alimento con un alto valor nutricional y que cuenta con numerosos beneficios en su ingesta. Al tratarse de una carne principalmente magra tiene un contenido muy bajo de grasas, mientras que su valor como fuente de proteínas es bastante elevado. Y es que una ración de codorniz puede aportar a un hombre adulto alrededor del 85% de su ingesta de proteínas diarias recomendadas. 

Si tienes problemas de anemia, es decir, que a tu organismo le falta hierro, comer perdiz también puede ser en cierto modo la solución a tu problema, puesto que este alimento aporta muchísimo hierro. La codorniz también ayuda a que tus dientes y tus huesos en general se mantengan fuertes y sanos gracias a que contiene minerales muy importantes como el fósforo y el calcio. En general, también se trata de un alimento que puede jugar un papel muy importante a la hora de mantener el equilibrio en el desarrollo muscular.

Otras recetas con codornices y arroz

La codorniz puede servirse de múltiples formas. Desde en guisos hasta en escabeche, pasando por la parrilla o incluso en forma de patés. Si quieres variar un poco y aun así incluir la codorniz en tu dieta semanal, junto a otros platos como el arroz, te hacemos varias propuestas para que siempre tengas dónde elegir.

En primer lugar, puedes optar por la codorniz en escabeche, que puedes encontrar envasada en cualquier supermercado. Va genial con una ensalada a base de rúcula y con otros complementos como pueden ser los tomates cherry, algún fruto seco y queso. Tendrás en unos minutos un entrante perfecto para una buena paella en los días de verano, acompañando siempre de un buen vino tinto que puede hacer las delicias de tus comensales.

Otra opción, más relacionada con platos calientes y los guisos, es incorporar este ingrediente a tus lentejas caseras. Tendrás una receta bastante completa, sana y cargada con todos los nutrientes necesarios para tener energía para todo el día. Además, si todavía quieres que sea más completo, prueba a incorporarle a las lentejas un poco de arroz cocido. Ya sabes que con arroz Brillante Sabroz nunca te pasas, y que además tendrás un plato lleno de sabor que no dejará indiferente a nadie.

También puedes utilizar en la cocina los huevos de la codorniz para hacer platos muy variados. Te proponemos que acompañes nuestra receta de arroz con codorniz con unas tostas con jamón serrano y un huevo de codorniz a la plancha y pimientos verdes fritos. También te puede quedar muy bien como entrante o como primer platos unos champiñones rellenos y coronados con el huevo de codorniz por encima, cocinados al horno.

Y es que la codorniz y el arroz te da una variedad bastante exquisita de platos con los que triunfarás en la cocina.

Ingredientes

  • 300 gr. de Arroz Brillante Sabroz
  • 4 codornices
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. de guisantes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar