¿Tus hijos reclaman una deliciosa receta con la que sorprenderles en su almuerzo de hoy? ¡Que no te pillen desprevenido! Hoy vas a seguir las instrucciones de Rosana Hollycocina, consiguiente un plato muy fácil y rápido de preparar. En nada tendrás el arroz que necesitas para dejarlos boquiabiertos. Hoy preparamos un impresionante arroz con calamares. Crea el menú más Brillante con la ayuda de Sabroz.
Arroz con calamares, un acierto con niños
¡Olvídate del agobio por no saber qué vas a cocinar hoy! Tener un recetario con ideas de reserva siempre es una buena idea, y esta receta es todo un acierto que debes incluir en tu lista de imprescindibles. Acertar con un plato al que los pequeños de la casa no le pongan problemas puede ser un verdadero desafío. Este arroz es una verdadera delicia, por lo que no dudes en sacar tu lado más cocinillas para impresionarlos y encontrar otro de esos platos que pidan a gritos.
El arroz con calamares es una receta sencilla sin complicación alguna, de ingredientes básicos y fáciles de conseguir en el mercado. Es un tipo de arroz que gusta mucho a los niños, así como a los adultos, ya que no tiene ni espinas ni huesos y se lo pueden comer con facilidad. Eso sí, cuidado a la hora de cocinar el calamar, ya que puede quedar un poco duro y ser difícil de comer.
Al igual que la elección de las verduras, que podemos variar según nuestros gustos personales, esta receta permite sustituir el calamar por la carne de la sepia, chocos o chipirones. Todo dependerá también de los productos que tengamos más a mano y de la temporada. Igualmente, si les echas unas chirlas conseguirás un plato muy marinero. ¡Todo a tu gusto!
-
Cómo hacer el caldo para un buen arroz con calamares
Como ocurre con todos los arroces de pescado o marisco, es muy importante el uso de un caldo apropiado. En este caso el caldo de pescado o fumet, nos dará un fondo de sabor marino que enriquecerá y acentuará el sabor de nuestra elaboración. El vino blanco será el complemento perfecto que añadirá un delicioso aroma al arroz con calamares. Recuerda que la clave de un buen arroz radica en el cuidado que le ponemos al producto, por lo que recurre a ingredientes de temporada y frescos para conseguir el mejor sabor. ¿A qués esperas para probar un plato de arroz que cautivará a toda la familia? ¡Fácil y rápida!
-
Un truco Brillante: ¡los guisantes!
Conocidos por los grandes expertos de la gastronomía como «caviar verde», son una legumbre muy querida y utilizada en múltiples recetas de arroz. Llenas de nutrientes, puedes cocerlas frescas o simplemente utilizarlas congeladas, fáciles de conservar en la nevera. Además, tienen un alto contenido en fibra, por lo que es genial para nuestra digestión. Utilízalos en paellas, salteados y guisos. Además, tienen un sabor dulce, por lo que los pequeños de la casa no se mostrarán reacios a comerlos. ¿Te apuntas a hacer esta receta con Sabroz?