Arroz blanco suelto

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 20'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Aprende a preparar el mejor arroz blanco con Brillante. Te enseñamos cómo hacer que este acompañamiento quede perfecto para añadir a cualquier plato.

    El arroz es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina a nivel mundial. Su uso varía según el país, la zona o los gustos, siendo un ingrediente base de múltiples platos. Una de las variantes de este producto es su utilidad como acompañante en platos con carnes o pescados, presentándose en su mayor pureza: un arroz blanco.

    En este post, te vamos a enseñar cómo elaborar el mejor arroz blanco para que lo utilices en la comida que necesites. Incluso mucha gente opta por comérselo sólo con alguna especia y algún ingrediente menor añadido como el atún, el pollo, el pavo o verduras de diferentes tipos (brócoli, calabacín, pimientos…).

    Receta de arroz blanco suelto

    En primer lugar, prepara todos los ingredientes (arroz, aceite, ajos, sal y agua) y los utensilios que vas a utilizar en esta receta (cacerola, escurridor y cuchillo). Cuando lo tengas todo a la vista en tu cocina, pela y trocea los ajos. También debemos de enjuagar el arroz hasta que el agua salga limpia desde el colador para retirar el exceso de almidón.

    A continuación, pone una cacerola en el fuego con tres cucharadas medianas de aceite de oliva. Una vez esté caliente el aceite, pon los ajos partidos y doramos un poco. El siguiente paso va a ser añadir el arroz, previamente enjuagado. Lo rehogamos todo junto, el arroz Brillante Sabroz y el ajo, con la opción de poder añadir también en este paso laurel.

    Lo siguiente es poner el agua y un puñadito pequeño de sal. Hay que tener muy en cuenta que la cantidad de agua no puede sobrepasar la indicada (800 ml) para que la cocción salga de la mejor manera. Con el agua en la cacerola, debemos dejar que hierva durante 10 minutos a fuego fuerte.

    Luego, ponemos la tapa de la cacerola y esperamos otros diez minutos para que el arroz se termine de hacer. Y, por último, destapamos y servimos nuestro arroz, que ya estaría listo para comérselo con el acompañamiento que nosotros elijamos.

    Como toque final también podemos poner alguna especia que le añada sabor. Aunque esto es ya al gusto de cada uno. Seguro que escoges la mejor opción. ¡A disfrutar de este arroz blanco suelto!

    Truco para que arroz blanco salga suelto

    Además de cumplir con los tiempos de cocción y de poner el agua indicada, hay un truco más para que el arroz blanco salga lo más suelto posible. Se trata de poner el arroz bajo el grifo de agua fría durante un minuto. De esta forma, se cortará el calor que guarda entre sí el arroz y se contribuye a que no quede apelmazado.

    Arroz blanco, el acompañamiento perfecto

    Tener un plato de arroz blanco en tu cocina es una gran ventaja a la hora de cocinar. Con este ingrediente como base, podemos optar tanto por una ensalada de arroz como por un saludable y nutritivo plato de arroz con carne o pescado a la plancha.

    En el caso de la ensalada, se trata de una opción ideal cuando disponemos de poco tiempo y tenemos varios ingredientes de aprovechamiento en la nevera. Tampoco necesitaremos mucho más tiempo para cocinar cualquier carne o pescado a la plancha. Además, también podemos optar por un plato de arroz a la cubana con plátano y huevo, entre otras variantes.

    Por otro lado, también podemos saltear el arroz con verduras, siendo este un plato apto para veganos y vegetarianos. En cuanto a esto último, hay que destacar que el arroz es también una comida ideal para celíacos y su uso como arroz blanco como acompañante de platos puede ser una solución para los que sufren esta patología, sobre todo cuando son niños.

    Como podemos ver, son muchas las variantes que ofrece el arroz blanco. Ponle imaginación a tu cocina y atrévete con algunas combinaciones originales. Todo ello con el exclusivo sabor del arroz Brillante Sabroz, que siempre queda en su punto y que absorbe el sabor de cualquier ingrediente de manera ideal.

Ingredientes

  • 400g Arroz Brillante Sabroz 400 g
  • 800 ml de agua
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Opcional
  • Laurel
  • Especias

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar