Receta de Tarta de Arroz

tiempo de cocinado 50 min
numero de comensales 8 personas
Calorías por ración: 385 kcal

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de tarta de arroz.

  • El primer paso en preparar el arroz con leche dorada, y para ello, ponemos el litro de leche en una cazuela y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos el arroz.

  • Agregamos la rama de canela, la cúrcuma, el jengibre y el cacao.Cocemos durante 30 minutos removiendo de vez en cuando y evitando que rebose la leche. Después, incorporamos el azúcar cocinamos otros 20 minutos, pero removiendo constantemente para que el arroz no se pegue . Retiramos la canela y reservamos 600 g de este arroz.

  • Si queremos, podemos batir ligeramente el arroz con leche con la batidora para conseguir una textura más homogénea.

  • Paralelamente a la cocción del arroz con leche dorada, podemos ir preparando la base de la tarta. Para ello, picamos las galletas en una picadora, apretándolas con las manos o con un rodillo dentro de una bolsa de plástico.

  • Preparamos un molde de unos 20 cm desmoldable (cuanto más estrecho mejor) recubriendo las paredes con un poco de mantequilla y poniendo papel de horno en la base. Después, derretimos los 100 g de mantequilla y la mezclamos con las galletas picadas. Colocamos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde apretando y alisando bien la superficie con una cuchara.

  • Por otro lado, calentamos los 100 ml de leche y disolvemos en ella el contenido de los 2 sobres de cuajada.

  • Juntamos esa leche con cuajada en el bol donde teníamos reservados los 600 gr de arroz con leche dorada. Removemos bien y vertemos sobre la masa de galletas en el molde. Dejamos que enfríe y cuaje en la nevera al menos 4 horas. Si queremos, podemos preparar esta tarta el día anterior a su consumo.

  • Desmoldamos con cuidado pasando un cuchillo por los bordes del recipiente y decoramos espolvoreando canela en polvo por la superficie de la tarta.
    Servimos y disfrutamos de esta tarta de arroz, dulce, original y deliciosa.

Prepárate para descubrir un dulce único con el que sorprender a todos tus comensales. En esta ocasión, vamos a disfrutar de una deliciosa tarta de arroz, la oportunidad que estabas buscando para seguir innovando en la cocina y adentrarte en el mundo de la repostería. La Cocina Alternativa nos trae una maravillosa receta de tarta de arroz, una auténtica sorpresa para el paladar que te dejará sin palabras. ¿A qué esperas para convertirte en todo un maestro repostero?

Tarta de arroz, un postre de arroz típico

Quien diga que el arroz tan solo sirve para hacer guisos está muy equivocado. El arroz es un cereal lleno de posibilidades que nos da la oportunidad de realizar salteados, paellas, ensaladas e incluso postres, un placer que vamos a desvelar con esta receta. Si creías que los ingredientes que tienes en la cocina tan solo tienen un uso, estás muy equivocado. Es el momento de que demuestres que puedes ser ingenioso y hábil en la cocina, así que apúntate a realizar las recetas de Sabroz que te traemos. ¿A qué esperas?

Para empezar, debemos hablar del postre tradicional base que utilizaremos para hacer la receta de hoy, tarta de arroz. El arroz con leche es un postre típico con aroma a canela, una auténtica receta de toda la vida. Ha sido el sueño infantil de todos nosotros, la oportunidad de disfrutar de su sabor dulzón y fresco que tan buenos momentos nos ha dejado. En esta ocasión, vamos a darle una vuelta a la receta de siempre que fusionaremos con un bebida muy especial.

La leche dorada o “golden milk” es una bebida que se ha puesto de moda por su color amarillo, sabor exótico y las propiedades de su ingrediente básico: la cúrcuma. De hecho, es muy recomendada por los nutricionistas y una de las bebidas favoritas de los amantes de las leches vegetales. En esta tarta aunamos el arroz con leche con las especias de la leche dorada y lo podemos disfrutar sobre una crujiente base de galleta. Una receta deliciosa para disfrutar de lo clásico y lo moderno.

  • Cómo hacer esta ingeniosa y original tarta de arroz

Aunque tiene muchos pasos, esta tarta de arroz es muy fácil de hacer, sobre todo si ya has cocinado previamente el arroz con leche clásico. La primera etapa de la receta será esencial, donde fusionarmos la cocción del arroz con la leche dorada. Posteriormente, haremos la base de la tarta con galleta, que podemos picar fácilmente en nuestra batidora hasta obtener un polvo de galleta. La cuajada nos ayudará a que la masa del arroz se compacte y se haga bien durante el horneado. ¡Mu fácil!

  • Un truco Brillante: ¡la cúrcuma!

Hoy os hablamos del ingrediente base de la famosa leche dorada, la cúrcuma. Es un producto que proviene de la India, característica por su intenso sabor picante y color amarillo. Es un gran antioxidante y le aporta vistosidad y sabor a tus recetas. Prueba a incluirla en tus paellas. Por último, ¡aviso importante! La cúrcuma es una especia que mancha mucho. ¡Cuidado al usarla!

¿Sabías que la cúrcuma actúa como un analgésico natural? Esta especia que poco a poco va ocupando el espacio que se merece en nuestras despensas tiene numerosas propiedades beneficiosas para nosotros. Esta propiedad de analgésico natural tan solo es una de ellas, puesto que también actúa como un potente antiinflamatorio. 

Otros de los beneficios que obtendremos al consumir cúrcuma es que se encarga de proteger nuestro hígado, estimulando su funcionamiento correcto. También refuerza nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a luchar contra ciertas infecciones y no dejando que hongos, virus y bacterias crezcan dentro de nosotros. 

Si la consumimos adecuadamente no solo nuestra salud interior se verá fortalecida, sino que también veremos cómo nuestra piel luce mejor y tiene mayor facilidad para cicatrizar ciertas heridas como las quemaduras producidas por el sol. También nuestra salud mental puede verse afectada,ya que hay quienes aseguran que en casos de depresión leve, ansiedad o estrés puede ser un alimento muy beneficioso.