Vídeo receta
El flan es, sin duda, uno de esos postres que encontramos en casi todas partes por aquí. La cantidad de sabores que puede tener y su versatilidad hacen que este postre clásico se preste a todo tipo de combinaciones, cada una con un sabor propio que encanta a todos los golosos.
En Ebro Foods, no nos olvidamos de la importancia que tiene el postre en nuestra rica gastronomía. Por eso, te cuento cómo hacer un flan de arroz Sabroz con leche tan especial. ¿Preparado para un paseo por la cocina de siempre?
Origen del postre
Aunque no tenemos una versión oficial sobre quienes fueron los primeros en probar el flan, se dice que los romanos ya disfrutaban con algo similar allá por el siglo IV a.C., cuando los huevos de gallina empezaron a ser parte fundamental de sus platos.
Con cada época, se fueron añadiendo ingredientes nuevos, y es ahí donde nació nuestro flan actual con huevo, leche y miel, tal como está en nuestra memoria gustativa. No fue hasta la Edad Media que se le sumó el caramelo y el azúcar, llegando así el flan tal como lo degustamos ahora.
Este postre es un viajero del mundo, ha conquistado paladares por doquier y, quizás te preguntes
