Paella de carne y verduras para 60 personas

numero de comensales 60
tiempo de preparacion 120
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de paella de verduras y carne.
    Ingredientes de la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • En primer lugar, poner aceite en el caldero, una vez caliente añadir la carrillada y el pollo hasta dorarlos ligeramente.
    carrillada para la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • Una vez listo retirar al exterior del caldero, y acto seguido añadimos la mezcla de verdura (el ajo, el pimiento y la alcachofa) dorándolas al igual que la carne.
    carne guisada para la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • Una vez este todo listo, pasamos a añadir el tomate rallado y sofreímos todo.
    tomate para carne guisada de la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • Incorporamos el caldo y dejamos cocer ambas carnes. A su vez corregimos el punto de sal y se añade el azafrán.
    azafrán para carne guisada de la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • Ahora es cuando agregamos todo el arroz y lo repartimos homogéneamente. Lo cocinamos durante 18 minutos.
    arroz sabroz Brillantes para la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

  • Dejamos reposar la paella durante 3 minutos y estará lista para servirse.
    arroz sabroz Brillantes para la receta de Brillante de paella de carne y verduras para 60 personas

¿Tienes algo que celebrar? ¿Sois muchos y no sabes qué cocinar? Pues nada mejor para sorprender a familiares y amigos que preparar una paella de carne y verduras para 60 personas. Una sabrosa paella de carne y verduras con la que disfrutar de un buen plato y enseñarles a todos el maestro arrocero que llevas dentro.

La receta perfecta para disfrutar a lo grande

Sabemos lo difícil que puede ser organizar una comida para muchas personas, y más si queremos que todo salga bien. Por eso qué mejor que un plato tradicional que suele gustar a todo el mundo, dándoles la opción de comer carne, verdura o ambos ingredientes para satisfacer los diferentes gustos de nuestros invitados. Además, con Sabroz obtendrás una paella con todo el sabor y el grano en su punto.

Una de las ventajas de cocinar esta paella es que te permite charlar con tus amigos a la vez que vas preparándola. Así que búscate unos cuantos pinches de confianza y aprovechad los ratos entre paso y paso para poneros al día. Podrán demostrar sus dotes paelleras diciéndote cómo ven la carne y verduras, probar juntos el caldo y así pasareis un buen rato mientras preparáis todo.

No temas a esta paella para 60

Siguiendo los pasos de esta receta serás capaz de llevar a cabo una paella para 60 personas, posiblemente nunca te lo habías planteado antes ¡pero mejor tarde que nunca! Simplemente es una receta más, como cualquier otra que hayas hecho antes, las dos únicas diferencias con las que te vas a encontrar son: que necesitarás un rosco y una paellera más grande y que te vas a sentir muy satisfecho cuando tus familiares y amigos te feliciten por lo buena que esta.

Un truco Brillante: Azafrán en hebra

Mucha gente utiliza el azafrán para dar color a los platos, pero en realidad es un potenciador que acentúa el sabor de todos los ingredientes que le acompañan. Este tipo de azafrán recomendamos que se infusione unos minutos en el caldo caliente, de esta forma obtendremos todo el potencial de aroma, color y sabor.

La paella más grande del mundo 

¿Sabías que la primera paella más grande del mundo se hizo en Valencia en 1992? Fue de la mano del cocinero Antonio Galbis. Para poder hacer este reto se fabricó una paella de 20 metros de diámetro en la que se haría una paella que alimentaría a 100.000 personas. El caldero tenía una capacidad de más 200.000 litros de agua y para la ocasión se usaron 5.000 kilos de arroz, 12.000 litros de agua y 30 toneladas de leña para hacer el fuego para calentar el recipiente.  

Aquella receta también llevaba más de 6.000 kilos de pollo, otros 2.600 kilos de conejo y unos 400 kilos de pato como componente de carne. Se le añadieron también a la receta 1.000 kilos de caracoles, que es otro de los ingredientes que tradicionalmente se le puede poner a la paella. En cuanto a las verduras, se utilizaron 1.600 kilos de garrofó, 2.400 de judías verdes y unos 1.000 kilos de tomate triturado para hacer el sofrito.  

¿Y las especias? Nada más y nada menos que 1 kilo de azafrán para darle su característico color amarillo fue lo que se añadió a la paella. Además, utilizaron 5 kilos de pimentón dulce y 2 de romero para aromatizar.  

Aun así, esta no es la paella más grande del mundo, puesto que en el año 2001, el mismo cocinero, Antonio Glbis, decidió superar su propio récord y elaborar una paella para 110.000 personas, aunque en esta ocasión eligió Madrid como telón de fondo para la hazaña. 

Fue en el barrio madrileño de Moratalaz y la ocasión dejó para la posteridad, además del récord, el anuncio de un conocido lavavajillas. Para conseguir este récord, Galbis contó con la ayuda de 80 cocineros y hubo que construir una paellera con medio metro más de diámetro que la anterior. Debido a las dimensiones del recipiente fue imposible transportarla montada, por lo que se movió en trozos y se soldó en el lugar de la elaboración. Antes de empezar a cocinar hubo que pulir la paella hasta que se eliminó todo el óxido de la soldadura para poder hacer la paella. 

Se siguió la misma receta, solo que con las cantidades aumentadas, que hubo que remover con la ayuda de palas, ya que no había cucharón a escala para una paellera tan grande. Y así se consiguió la paella más grande del mundo, cuyo récord a día de hoy continúa siendo imbatible

En el año 2015, Argelia intentó conquistar el récord de la paella más grande del mundo, pero el resultado fue catastrófico. El fuego de la leña se les fue de las manos a los organizadores y acabó por provocar un incendio al que tuvieron que acudir los bomberos. ¿Creéis que algún día podrá superarse este récord? 

Mientras tanto, prueba a hacer esta paella de carne y verduras a gran escala para que tus comensales disfruten de un buen arroz en cualquier celebración 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 6 kg.
  • Carrillada 3 kg.
  • Pollo contramuslo (churrasco de pollo) deshuesado 2 kg.
  • 2 bolsas de 400 gr de mezcla verdura de paella.
  • 2 latas de tomate triturado de 800 gr.
  • 2 latas de 200 gr de alcachofa.
  • Colorante / Azafrán.
  • Pimiento rojo y verde (400 gr).
  • 1 cabeza de ajo.
  • 18 litros de caldo de carne.

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar