Guiso de arroz integral y legumbres

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Desmenuza el arroz del vasito sin calentar sobre un plato hasta que quede suelto.

  • Añade las judías, las lentejas y las acelgas.

  • Después, agrega la carne de pimiento, el agua y sal.

  • Remueve todo y mételo en el micro 1 minuto a máxima potencia, 800W.

    En cuestión de cinco minutos tendrás preparado un maravilloso guiso que puede salvarte el día. Y lo mejor es que casi ni tendrás que ensuciar la cocina, por lo que además de ahorrarte el tiempo de cocinar también te ahorrarás el tiempo de limpiar. Gracias a nuestros vasitos de arroz Brillante te ahorrarás el tiempo de cocción del arroz, que solo tendrás que calentar en el microondas durante un minuto para poder degustarlo sin problema.

    Se trata de una receta apta para todos los paladares, tanto si llevas una dieta vegana o vegetariana como si no. De esta manera podrás contentar a todos tus comensales de la mejor manera con este guiso de arroz integral y legumbres. ¡Y encima comerán sano!

Un guiso nunca fue tan fácil

¿Echas de menos comer platos de cuchara? ¿Crees que no tienes tiempo para cocinar un buen guiso? Que no te engañen, no necesitas pasar horas frente a la olla removiendo para tener este plato. Lo único que necesitas es contar con los ingredientes adecuados, así que apúntalos para tu próxima lista de la compra o aprovecha los alimentos que tengas en casa, porque en tan solo aproximadamente 5 minutos tendrás este maravilloso guiso tan fácil, sencillo y delicioso. Además, en este caso, una opción apta para veganos y vegetarianos.

En muchas ocasiones pensamos que nuestra rutina de oficina no puede compaginarse con una buena alimentación o una dieta bien equilibrada y completa que sea beneficiosa para nuestra salud. Tendemos a pensar que la comida que se prepara rápida es comida poco saludable, pero en Brillante te enseñamos una gran variedad de recetas equilibradas que puedes implementar en tu dieta, que son muy ricas y beneficiosas; y lo mejor, ¡listas en muy poco tiempo!

Beneficios del arroz integral

Con los Vasitos de Arroz Integral Brillante te acercamos todos los beneficios y propiedades del arroz integral en sus proporciones adecuadas, y en tan solo un minuto en tu plato. Este tipo de arroz cuenta con una capacidad muy saciante, que bien puedes utilizar como guarnición para tus recetas o como base principal de tu plato; bien sea en una ensalada en frío o en un sabroso guiso. El arroz integral es una gran fuente de energía y fibra, lo que favorece nuestro proceso digestivo y hace que nuestro organismo o asimile más lentamente. Debido a esto, se le conoce como un alimento ideal en nuestro deseo de pérdida de peso, pues hace que el metabolismo trabaje adecuadamente para eliminar el mayor número de calorías. Además, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol de nuestro organismo, y posee gran cantidad de antioxidantes que podrían ayudarnos a prevenir futuras enfermedades. Todos estos beneficios en un solo vasito, tan fácil de combinar y adaptar a los alimentos que tengas en tu despensa. ¡Brillante te lo pone fácil!

Adapta la receta a tu gusto y a tus necesidades

Lo mejor de todo es que estas recetas son tan flexibles como desees. ¿Que no tienes judías blancas en conserva? Utiliza garbanzos cocidos, una opción igual de perfecta para combinar con los Vasitos de Arroz Integral Brillante. Solo combina los ingredientes a tu gusto e innova en tus recetas para salir de la rutina alimenticia; tendrás un guiso en mucho menos de lo que puedas imaginar. Un plato muy saciante que te aportará la energía necesaria para el resto del día. Una exquisita opción saludable que puedes conservar en la nevera y llevar a tu oficina al día siguiente.

Esta receta también es apta para lo que conocemos como la cocina de aprovechamiento, puesto que puedes poner en ella los ingredientes de legumbres y verduras que te hayan sobrado de otras ocasiones y así no desperdiciar nada de comida.

¿Aun así necesitas más inspiración para tus recetas? No te preocupes, en nuestra web encontrarás muchas otras recetas en las que te enseñamos a combinar estos vasitos. Un ejemplo es este riquísimo arroz integral con pisto y dados de pollo. Así que déjate llevar e innova en la cocina de la manera más fácil y sencilla.

Los beneficios de las legumbres

Una dieta variada es clave para mantenernos sanos y fuertes. Y entre los elementos que conforman esta dieta no pueden faltar los de origen vegetal, como los cereales, las verduras y las legumbres que conforman este guiso de arroz integral y legumbres. Y es que las legumbres conforman una excelente fuente de proteínas, llegando a ser un alimento básico si tu dieta es vegana o vegetariana y no obtienes estos elementos de los alimentos de procedencia animal. 

De cara a nuestra digestión juegan un papel también fundamental, ya que son muy ricas en fibras. También controlan nuestros niveles de glucosa y ayudan a reducir el colesterol. De esta manera, las legumbres son una excelente opción para las personas con diabetes y para aquellas que necesiten mantener una especial atención en su sistema cardiaco. Con esto, la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares disminuye, además de ser un alimento muy favorable para aquellas personas que sufran de hipertensión. 

Las legumbres también constituyen una excelente fuente de hierro, en especial algunas como las lentejas, por lo que si tienes anemia no debes dudar en introducir este alimento entre tus recetas. Favorecen, además, la síntesis de los glóbulos rojos. 

Por otro lado, también ayudan a nuestro sistema nervioso central, así como a mantener en el mejor estado nuestras uñas, nuestro pelo y nuestra piel, gracias a la gran cantidad de vitamina B que contienen. 

Para una dieta sana y equilibrada se recomienda el consumo de al menos tres raciones de legumbres en tu dieta semanal. Puedes hacer diversas recetas, entre las que se encuentra este guiso de arroz integral y legumbres, pero también servirlas a modo de estofado, o como parte de una ensalada. El hummus también puede ser una excelente solución para consumir legumbres, por ejemplo, en una cena ligera o a modo de picoteo. Recuerda que en la cocina el límite está en tu imaginación. 

 

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Integral Brillante
  • 60 g de judías blancas cocidas (conserva)
  • 40g de lentejas cocidas (conserva)
  • 70 g de acelgas cocidas (conserva)
  • 30g de pimiento asado (conserva)
  • 50 g de agua
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar