Ensalada de pimientos, arroz integral con quinoa y anchoa

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz Integral con Quinoa en el microondas durante 30 segundos.

  • Pela el huevo y el pimiento y córtalo. Pica las anchoas escurridas del aceite.

  • Mezcla el aceite, el vinagre, el comino y el ajo muy picado.

  • Mezcla en un bol el vasito con el pimiento, el huevo y la anchoa. Aliña con la vinagreta , sazona y espolvorea con perejil picado.

Suma a tu dieta equilibrada una rica y saludable ensalada de arroz

Tener una dieta equilibrada y saludable no tiene por qué ser aburrido o rutinario; hay muchos platos que pueden aportar mayor flexibilidad a tu dieta. Es el caso de las ensaladas de arroz, las cuales se pueden combinar con diversos ingredientes saludables y ricos en los nutrientes que necesitamos diariamente. Puedes atreverte con texturas y sabores diferentes, sin perder una base saciante y suficiente como es el arroz.

Para esta receta, utilizamos arroz integral, quinoa y anchoa, una opción saludable, sencilla e ideal para cuando andes corto de tiempo. ¡Pero no olvides dar rienda suelta a tu creatividad! Estas ensaladas pueden combinarse al gusto, y también adaptarse a la temporada en la que nos encontremos. Por ejemplo, puedes cocinar una ensalada de frutas frescas en verano, integrando otros ingredientes de temporada a tu gusto.

Un ejemplo similar para seguir disfrutando de las propiedades del arroz integral con quinoa es esta receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo, llena de sabor y con un toque exótico que hará más llevadera tu rutina. Combina los ingredientes a tu gusto y no olvides que una dieta saludable no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. ¡Dale un toque Brillante a tus platos!

Consejos para una correcta elaboración de la receta

Esta receta es tan fácil como parece y, como ya has comprobado, puedes cambiar los ingredientes al gusto para realizar tu ensalada perfecta. Sin embargo, si vas a seguir nuestras indicaciones, debes tener en cuenta una serie de consejos.

En primer lugar, al tratarse de una receta de ensalada, te recomendamos que calientes en el microondas el Vasito de arroz Brillante Integral con Quiona solo durante 30 segundos, ya que te permitirá obtener la textura idónea para este tipo de platos.

Por otro lado, no olvides lavar bien todos los ingredientes para evitar sabores no deseados. Enjuaga y limpia bien el pimiento para que no queden restos de las pipas; no te olvides del huevo cocido o quedará muy pasado; y recuerda picar muy bien el diente de ajo para que no te encuentres trozos demasiado grandes que molesten al rico sabor de esta receta tan saludable.

¿No tienes anchoas? No te preocupes, mira este sustituto

Cuando hablamos de recetas fáciles de cocinar, no queremos perder mucho tiempo buscando los ingredientes o pensando cuáles son los que tenemos que comprar. Normalmente, intentamos aprovechar al máximo los ingredientes que ya tenemos en casa. Es por ello que entendemos que es posible que no cuentes con anchoas en este momento para seguir esta receta al pie de la letra, pero, ¿has pensado en el atún?

No es raro que muchos de nosotros contemos en nuestra despensa con al menos un par de latas de atún que, además, tienen una duración muy prolongada. Junto a los pimientos, el atún te aportará grandes beneficios saludables en tu dieta y un sabroso toque a tu receta. Incluso, debido a su alto contenido en vitaminas, ¡puede ayudarte a mejorar tu ánimo!

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Integral con Quinoa
  • ½ pimiento asado
  • 1 huevo cocido
  • 20 g de anchoas en aceite
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Cominos molidos
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Perejil fresco
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar