Ensalada de arroz basmati con pollo y manzana

numero de comensales 20'
tiempo de preparacion 20'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Disfruta de esta deliciosa ensalada de arroz basmati con pollo y manzana. Brillante te lo pone fácil con los vasitos de arroz basmati 100% reciclables.

El buen tiempo ha irrumpido en nuestro día a día. Tras decir adiós a la ropa de abrigo y a las comidas y guisos calientes, llega el momento de dar la bienvenida a todas esas recetas frescas que tanto apetecen en esta época del año. Es el caso de nuestra ensalada de arroz basmati con pollo y manzana. Un plato muy nutritivo y de fácil elaboración en el que hoy profundizamos paso a paso, presentándote su receta y todos sus secretos. Si eres de ensaladas y, además, te apasionan las comidas con arroz, quédate con nosotros. ¡Este es tu plato!

receta rapida equilibrada sana de ensalada de arroz basmati con pollo y manzana

La gran ventaja de nuestra ensalada de arroz basmati es su rapidez. Se trata de una receta en la que no deberás emplear mucho tiempo, siendo ideal para esos días en los que no te apetece cocinar, ensuciar mucho la cocina o incluso para esos momentos en los que, por trabajo, necesitas una comida rápida a la vez que mantienes una dieta sana y equilibrada. Suena bien, ¿verdad?

Elaboración

  • A continuación, te mostramos cómo hacer una ensalada de arroz. Ya sea como guarnición o como plato principal, esta receta presenta también una gran versatilidad. No solo puedes utilizarla para acompañar otra comida, sino que puedes variar su elaboración según tus preferencias. Recuerda que cada ensalada, al igual que ocurre con las personas, es un mundo. Ahora llega el momento de ponerle nuestro distintivo personal a esta gran receta que, además, se puede preparar con antelación. Todo son ventajas. Así que, no hay excusas. ¡Ponte manos a la obra!

    Ingredientes receta ensalada de arroz basmati con pollo y manzana

    El primer paso para elaborar esta receta de ensalada de arroz basmati es preparar todos los ingredientes. Recuerda que en la cocina hay que ser muy precavido.

    Una vez tengamos todo lo necesario, trocea la pechuga en dados pequeños. A continuación, pon una sartén con aceite a calentar y vierte en ella el pollo en daditos. Comienza con el fuego fuerte un par de minutos y luego bájalo y tapa la sartén. Es importante reducir el fuego para que el pollo se quede lo más jugoso posible. Cuando el pollo esté en su punto, retíralo en un plato para que se vaya enfriando.

    pollo ingrediente receta ensalada de arroz

    El tercer paso será corto y muy fácil. Coge uno de nuestros vasitos de arroz Brillante Basmati y caliéntalo un minuto en el microondas. Echa el arroz en un plato aparte para que, al igual que el pollo, se enfríe.

    vasito de arroz basmati receta ensalada de arroz con pollo y manzana

    Tras esto, vamos a preparar la manzana, empezando por cortarla en daditos, del tamaño del pollo. Puedes hacerlo con o sin piel, según tus gustos. Aunque te recomendamos pelarla de  antes partirla. Quedará mucho mejor en nuestra ensalada.

    manzana ingrediente receta ensalada de arroz basmati con pollo
    Una vez esté todo listo y el pollo frío, añade los tres ingredientes en un bol para mezclarlos. Como paso adicional y, de manera opcional, puedes añadir en el bol otros ingredientes como los tomates cherry, el maíz dulce, una pocas aceitunas o cebolla.

    receta de arroz basmati con pollo y manzana

    También puedes aderezar con una vinagreta o con salsa de soja, que le dará un punto ideal a esta ensalada de arroz basmati. Con el aliño se terminaría esta gran receta. Fácil y rápida, ¿verdad? Ahora solo nos queda devorarla. ¡Que aproveche!

     

     

Consejo: ¡añade huevo cocido a este plato!

huevo receta ensalada de arroz basmati con mazana

Si quieres buscar la excelencia en esta ensalada de arroz basmati, te proponemos dar un paso más y añadir un ingrediente estrella al plato: el huevo cocido. Se trata de un producto rico en vitaminas y antioxidantes, que dará un plus de sabor a nuestro plato. Además, mantendrá la línea saludable de nuestra gran receta, aportándole una pequeña dosis de energía, por su alto contenido proteico.

Si te animas a probar con nuestro consejo Brillante, te presentamos algunas cuestiones a tener en cuenta para conseguir el huevo cocido perfecto:

– La cáscara no debe estar rota ni pegada a la clara y debe poder pelarse fácilmente.

– La clara del huevo debe ser blanca y ser muy sólida.

– La yema tiene que estar jugosa. Si muestra un color verdoso, es que nos hemos pasado con la cocción.

Las ensaladas, el plato perfecto para el verano

En estos días en los que hace más calor, probablemente tu cuerpo te pida comer algo ligero y refrescante. La solución está en las ensaladas. Aunque no lo parezca, una ensalada te puede dar toda la energía y nutrientes que necesitas en tu comida diaria. Y más si el arroz es la base elegida para tu plato. De esta manera, te estarás beneficiando de todas las propiedades del arroz pero en un plato muy cómodo, sencillo y fresquito. 

Y es que el arroz es uno de los cereales más nutritivos que puedes encontrar. De hecho, es una de las principales fuentes de energía que podemos encontrar en el mundo de los alimentos. Su consumo nos da mucha fuerza y las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, también es una excelente fuente de fibra, hierro y otros nutrientes, y es bajo en grasas. Con el arroz basmati, en concreto, conseguirás que tu plato quede aromatizado y con un sabor muy peculiar, propio de este arroz tan mítico de la India y zonas del sureste asiático. 

Si a las propiedades del arroz le añades las del pollo, así como la manzana y las verduras que componen esta receta, te queda un plato con un valor nutritivo redondo.

Un plato saludable y sostenible

Nuestra receta de arroz basmati es ideal para todas aquellas personas que buscan cuidarse con alimentos saludables y sostenibles. Si tú eres una de ellas, Brillante te lo pone fácil, con los vasitos de arroz basmati 100% reciclables y comprometidos con el medio ambiente. ¿Aún te quedan dudas para probarlos?

Nuestros vasitos se presentan como una opción muy saludable, puesto que Brillante cuece el arroz basmati, que es uno de los más aromáticos e ideales para utilizar en ensaladas, y luego lo envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes. De este modo, se mantiene el auténtico sabor de esta variedad de arroz y su aporte nutritivo. Una guarnición sana y rica para disfrutar, en solo un minuto, del arroz más aromático. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

arroz Brillante basmati receta

Ingredientes

  • Vasito de Arroz Basmati Brillante
  • Pechuga de pollo
  • 1 manzana
  • Vegetales para acompañar: tomates cherry, aceitunas, cebolla o maíz dulce (opcional)
  • Huevo cocido (opcional)
  • Salsa de soja o vinagreta para aderezar (opcional)

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.