A continuación, te mostramos cómo hacer una ensalada de arroz. Ya sea como guarnición o como plato principal, esta receta presenta también una gran versatilidad. No solo puedes utilizarla para acompañar otra comida, sino que puedes variar su elaboración según tus preferencias. Recuerda que cada ensalada, al igual que ocurre con las personas, es un mundo. Ahora llega el momento de ponerle nuestro distintivo personal a esta gran receta que, además, se puede preparar con antelación. Todo son ventajas. Así que, no hay excusas. ¡Ponte manos a la obra!

El primer paso para elaborar esta receta de ensalada de arroz basmati es preparar todos los ingredientes. Recuerda que en la cocina hay que ser muy precavido.
Una vez tengamos todo lo necesario, trocea la pechuga en dados pequeños. A continuación, pon una sartén con aceite a calentar y vierte en ella el pollo en daditos. Comienza con el fuego fuerte un par de minutos y luego bájalo y tapa la sartén. Es importante reducir el fuego para que el pollo se quede lo más jugoso posible. Cuando el pollo esté en su punto, retíralo en un plato para que se vaya enfriando.

El tercer paso será corto y muy fácil. Coge uno de nuestros vasitos de arroz Brillante Basmati y caliéntalo un minuto en el microondas. Echa el arroz en un plato aparte para que, al igual que el pollo, se enfríe.

Tras esto, vamos a preparar la manzana, empezando por cortarla en daditos, del tamaño del pollo. Puedes hacerlo con o sin piel, según tus gustos. Aunque te recomendamos pelarla de antes partirla. Quedará mucho mejor en nuestra ensalada.

Una vez esté todo listo y el pollo frío, añade los tres ingredientes en un bol para mezclarlos. Como paso adicional y, de manera opcional, puedes añadir en el bol otros ingredientes como los tomates cherry, el maíz dulce, una pocas aceitunas o cebolla.

También puedes aderezar con una vinagreta o con salsa de soja, que le dará un punto ideal a esta ensalada de arroz basmati. Con el aliño se terminaría esta gran receta. Fácil y rápida, ¿verdad? Ahora solo nos queda devorarla. ¡Que aproveche!