Ensalada de arroz integral con quinoa, huevo y salmón

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 00:05

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz Integral con Quinoa dentro del micro durante 30 segundos.

  • Corta el salmón, pica el huevo pelado, corta la cebolleta muy menuda y los pepinillos en monedas.

  • Mezcla todos los ingredientes y aliña con aceite y un pellizco de sal.

Un delicioso plato lleno de beneficios

Con esta receta te traemos una opción ideal para saborear un delicioso plato de preparación rápida y sencilla y, lo mejor, perfecto para nuestra salud. Disfruta de lo mejor del arroz integral y la quinoa con esta deliciosa combinación en nuestros Vasitos de Arroz Integral con Quinoa de Brillante. Todos los beneficios y propiedades de cada elemento en un solo vasito, cuya proporción es adecuada como base de un plato muy saciante y delicioso.

Estos alimentos en su conjunto contienen un alto contenido en proteínas, además de aportarnos numerosas vitaminas; te contamos sus características por separado:

La quinoa

La quinoa por su parte, es una gran fuente de fibra, que aporta gran energía a nuestro organismo. Asimismo, posee grasas vegetales que son saludables, y todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

El arroz integral

Por otro lado, el arroz integral contiene una gran cantidad de antioxidantes, que son muy beneficiosos para nuestra salud. Un consumo adecuado de arroz integral en nuestra dieta podría suponer una reducción en el riesgo de padecer futuras enfermedades. Además, este alimento favorece nuestro proceso digestivo y nos ayuda en nuestro deseo de pérdida de peso al hacer que el metabolismo trabaje adecuadamente, sumado a la sensación de saciedad que nos aporta.

Trucos para tu receta perfecta

Esta receta es exquisita para cualquier momento del día, por ejemplo, como un almuerzo muy saciante que nos aporte la energía necesaria para el resto del día; o también como una buena opción para la cena, y así reponer fuerzas tras una dura y larga jornada.

La ensalada es una forma muy recomendable para disfrutar de estos alimentos de manera fácil y sencilla gracias a su rápida preparación. Además, en este caso solo tendrás que calentar nuestro vasito en el microondas durante tan solo 30 segundos. ¡Perfecto para llevarlo a la oficina! Se acabó el perder tanto tiempo en la cocina. Luego solo tendrás que dejarlo reposar hasta enfriar un poco, o si lo prefieres puedes tomarlo caliente.

Lo mejor de las ensaladas es que son recetas muy fáciles de adaptar a los ingredientes que tengamos por casa, combinando los ingredientes que más nos convengan acompañados de nuestras especias favoritas. En este caso te proponemos una riquísima y completa ensalada de arroz integral y quinoa acompañada con salmón ahumado, huevo cocido, cebolleta fresca y pepinillos en vinagre. Sin embargo, puedes cambiar cada ingrediente por un sustituto.

Si no tienes salmón ahumado, puedes sustituirlo por atún en conserva, una rica opción ideal para tus ensaladas. ¿No te gustan los pepinillos en vinagre? Quizá podrías probar con zanahoria deshilachada. Del mismo modo también puedes elegir tus especias favoritas para aderezar tu plato. Te proponemos que añadas un poquito de pimienta negra molida junto a tu aliño preferido. No dejes de buscar nuevas ideas y recuerda ser creativo.

¿Aún necesitas más inspiración? Te dejamos esta receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo. ¡No te arrepentirás de probarla!

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral con Quinoa
  • 25g de salmón ahumado
  • 1 huevo cocido
  • 25g de cebolleta fresca
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar