Este plato es perfecto para quienes prefieren dejar la carne de lado sin sacrificar sabor, además de ser una receta sencilla y versátil. Puedes usarlo como comida ligera o como un delicioso acompañamiento para platos más contundentes.
Vídeo receta
Para ver el proceso de preparación, puedes consultar nuestro vídeo.
Variedades de manzana
¿Sabías que hay más de 7.000 tipos de manzana? Es de esas frutas favoritas en el mundo entero y sus colores van del rojo al verde o amarillo. Su altísimo contenido de agua (un 85%) la hace ideal para un sinfín de recetas.
Si te van las manzanas dulces, la red delicious es tu aliada: tamaño considerable, de intenso color rojo y con una forma alargada. Viene de los Estados Unidos y aunque su piel puede ser un poco amarga y gruesa, la carne es dulzona y crujiente, ideal para hornear o simplemente morder y disfrutar.
Otra opción dulce es la Golden delicious, que esta vez nos llega en verde. Son más dulces que las rojas y tienen una piel más finita. Las Golden son perfectas para el horno gracias a su textura firme. En el mundo amarillo/rojizo, encontramos la Gala: piel delicada y gran sabor, aunque no tan buena para el horno.
Para esos contrastes ácidos, tenemos la Granny Smith, la clásica manzana verde americana, perfecta para salsas o compotas. La McIntosh, con sus raíces en el siglo XIX en Canadá, es la compañera ideal para un buen Apple Pie, gracias a su carne aromática y jugosa.
