Salteado de arroz integral con verduras

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 15
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes para elaborar este salteado de arroz integral con verduras
    Ingredientes Salteado de arroz integral con verduras

  • Picamos la calabaza en cubos y el pimiento, la berenjena y el calabacín en juliana. Los ajetes en bastones.

  • En una sartén amplia caliente de paredes altas, salteamos las verduras con ayuda con un poco de aceite de oliva.

  • Añadimos la guindilla picada a gusto y doramos el conjunto a fuego medio-alto, salteando constantemente.

  • Abrimos el paquete de arroz y los añadimos al salteado, cocinamos 2 minutos.

  • Servimos inmediatamente el salteado de arroz integral con verduras.

Comer ligero no es sinónimo de comer sin sabor. La rutina muchas veces nos impide dedicarnos a un plato que necesita una elaboración recurrente. Igualmente, también hay ocasiones en las que no nos apetece degustar una receta pesada que después nos provoque una larga y difícil digestión. Por ello, siempre es bueno que guardes algunos ases bajo la manga para saber cómo actuar ante estas situaciones. Rosana Hollycocina nos da uno de esos platos inolvidables, un delicioso salteado de arroz integral con verduras. Sácale una sonrisa Brillante a tu día.

Además, con los vasitos de arroz Brillante cualquier receta de arroz la podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de minutos tendrás listo tu plato para servir y degustarlo con quien más te guste y en el momento que quieras. También es una buena opción para preparar el tupper para el día siguiente y te has quedado sin opciones. Y es que Brillante te lo pone fácil. Dale un toque distinto a tu cocina sin tener que gastar demasiado tiempo en ella.

Una receta ligera, saludable y llena de sabor

Este salteado de arroz integral con verduras es una alternativa sana y equilibrada a la ensalada de arroz integral. Cuando bajan las temperaturas no nos apetecen tanto los platos fríos y en los salteados encontramos un plato caliente muy rápido y sencillo de hacer.

Es una receta apta para la dieta vegetariana y en general ideal para todos los amantes de la alimentación saludable. El arroz supone una fuente de energía excelente y al utilizar el grano integral de los vasitos de Arroz Brillante Integral este plato es muy rico en fibra. Las verduras  que emplearemos suman a nuestro plato una gran cantidad de vitaminas, minerales, y beneficiosos antioxidantes.

Los salteados son preparaciones muy comunes en la cocina asiática donde son expertos en la elaboración de recetas de wok de verduras con arroz. Son platos que permiten un sinfín de combinaciones y que nos dan salida a muchas hortalizas que languidecen en el frigorífico sin destino. Ya no tienes excusa para no comer sano con este salteado de arroz integral con verduras.

  • Cómo hacer el salteado perfecto

Una receta como esta siempre es una idea perfecta para esos momentos en los que queremos comer ligero y sano. Así mismo, nunca sacrificamos el sabor cuando estamos haciendo una receta. Comer siempre debe ser un placer y no por ello debemos empacharnos o dedicarnos a cocinar recetas excesivamente elaboradas. Saltea bien los ingredientes para coger un toque crujiente y al dente, de manera que se conserven los sabores propios de las verduras.

Y si quieres darle un toque asiático decisivo, un poquito de jengibre en polvo y salsa de soja le pueden dar el toque que necesitamos para hacer de esto un verdadero festival de sabor. Además, darle nuevos matices a tu receta te ayudará a conocer nuevas gastronomías. ¿Te animas a seguir cocinando?

  • Un truco Brillante: ¡la guindilla!

El toque picante ideal para darle un sabor perfecto a tu receta. La guindilla es una especia que encontramos en diversos formatos en nuestro mercado, ya sea fresco o seco, como la famosa pimienta cayena. Si vas a usarla fresca en tu receta, recuerda siempre usar pocas cantidades y lavarte bien las manos después de utilizar. ¡Nunca te frotes los ojos después de haberla tocado! El picor de este ingrediente puede ser tan intenso que nos hará pasar un mal rato. Eso sí, en justas cantidades, puedes ser el toque que necesitamos para hacer de nuestro plato un recuerdo inolvidable.

Si por lo que sea has mordido una guindilla o te has pasado añadiendo estos pimientos picantes a tu receta y el sabor de tu bocado te resulta demasiado picante, debes saber que beber agua no te ayudará en ese momento. Resulta que el componente que confiere el picor a la guindilla (conocida también como chile, ají o cayena) no es soluble en agua, por lo que poco hará beber agua para combatir el picor. 

Los elementos responsables del picor de las guindillas son los capsaicinoides, un ingrediente activo que algunas variedades de pimientos generan para defenderse de sus posibles depredadores, es decir, nosotros. Este ingrediente activo es un aceite y, como sabemos, el agua y el aceite no se fusionan. Y es que la naturaleza es muy sabia. De esta manera, los líquidos que te van a ayudar a contrarrestar el picor serán aquellos cuya base sea grasa. Puedes optar por algún tipo de leche o incluso aceite de oliva, o incluyo yogurt o nata. Los frutos secos también contienen grasas, por lo que pueden ser una buena solución en esos momentos. 

Otra opción para combatir el picante es ingerir zumo de limón, cuyo sabor cítrico hará que amaine el picor en tu boca. Un consejo es, siempre que vayamos a comer algo picante, poner en la mesa a disposición de tus comensales pan. Otro muy buen complemento es el arroz, que también puede neutralizar este efecto. 

 

 

Ingredientes

  • Vasitos de Arroz Integral Brillante
  • Calabaza pelada 45 g
  • Pimiento rojo grande 35 g
  • Calabacín pequeño 1/4
  • Berenjena 50 g
  • Ajetes 3
  • Guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Rosana Hollycocina

También te puede gustar