Consume más verdura
¿A quién no le ha pasado? Sabemos que debemos cuidar nuestra salud y mantener hábitos de vida saludables junto con una dieta equilibrada, pero a veces la rutina nos lleva a ver las verduras como un trámite. Si ya estás cansado de las mismas recetas de siempre, esta propuesta de quinoa con trigueros, cebolleta y pimiento rojo puede ser justo lo que necesitas para darle un giro a tus comidas.
Lo que hace a esta receta especialmente atractiva es su gran aporte de nutrientes. Los espárragos trigueros son el sabor estrella aquí. Bajos en calorías, ricos en fibra, depurativos y antioxidantes. El pimiento rojo, ese clásico de nuestra gastronomía, aporta vitaminas y antioxidantes, además de ser un diurético natural que ayuda con la hipertensión gracias a su contenido en vitamina B6. La cebolleta no se queda atrás, llenando el plato de vitaminas, fibra, minerales y betacarotenos. El resultado es un plato súper completo, que no solo sacia, sino que te hará sentir genial mientras alimentas tu cuerpo de manera más saludable.
Tipos de quinoa
No podemos dejar de alabar las virtudes de la quinoa. Este maravilloso alimento es una fuente inagotable de fibra, proteínas vegetales, fósforo y magnesio. Además, está cargada de ácidos grasos esenciales, omega 6 y 3, y es de los pocos alimentos que nos aporta 8 aminoácidos esenciales. Seguro que ya sabes todo esto y siempre tienes quinoa a mano para prepararte platos deliciosos y saludables. Pero, ¿