Paella integral casi vegetariana

numero de comensales 3
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • En una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas.

  • Añadir entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa.

  • Dejaremos que hierva unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto.

  • Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.

    Si tienes antojo de paella esta receta de paella integral puede ser la solución que estás buscando. En poco más de cinco minutos tendrás lista esta receta para chuparte los dedos y quitarte el mono. Si quieres, para hacer una experiencia completa, puedes maridarla con un buen tinto de verano o un vino blanco afrutado, que queda muy bien con los gambones. 

    Necesitarás una paellera, aunque si no tienes puedes utilizar una sartén de dimensiones parecidas. Aun así te recomendamos que te hagas con una, ya que es muy útil para todos estos arroces tipo paella que te pueden solucionar la comida en un momento. 

Una deliciosa paella en 5 minutos

Improvisar una paella parece una tarea complicada, pero con esta riquísima receta tendrás listo tu plato de paella (casi) vegetariana en tan solo 5 minutos. Y recuerda, para la opción vegana o vegetariana solo tendrás que modificar los ingredientes a tu antojo. Suena demasiado bien, ¿no? Ya no hay excusas ni miedos en la cocina, olvídate de largas cocciones o de pasar mucho tiempo delante de la olla.

Con los Vasitos de Arroz Integral Brillante te acercamos todas las propiedades del arroz integral en tan solo un minuto en el microondas, para que disfrutes al máximo de tus platos con muy poco tiempo de preparación. Tan solo tendrás que preparar los ingredientes necesarios, ¡y lo demás es pan comido! En este caso utilizamos un paquete de verduras variadas, que podrás encontrar en cualquier supermercado, pero también puedes utilizar las verduras que tengas sueltas en la nevera o que te hayan sobrado de una receta anterior. ¡Todo es válido!

Beneficios del arroz integral

En Brillante se cuece el arroz integral de la misma forma que lo harías en tu casa y luego se envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Es por ello que con estos vasitos te ahorrarás los 40 minutos que tarda en cocerse el arroz integral, pero sigues disfrutando de todas sus propiedades, bien sea como una guarnición rica y saludable, o como base saciante de un buen plato; como en este caso, la paella.

El arroz integral es un alimento muy rico en fibra, que ayuda a que nuestro organismo lo trabaje más lentamente, favoreciendo nuestro proceso digestivo. Entre sus muchos beneficios, este tipo de arroz posee gran cantidad de antioxidantes, por lo que podría reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades. Es un alimento muy recomendado para las dietas de pérdida de peso, pues al digerirse tan lentamente, hace que el metabolismo trabaje adecuadamente para eliminar el mayor número de calorías. Además, es una gran fuente de energía, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Más inspiración en tus recetas

¿Todavía estás buscando más inspiración para tus recetas? En nuestra web te dejamos una larga lista de ideas para combinar nuestros vasitos en recetas de muy sencilla elaboración, ricas y saludables para tu dieta equilibrada. Perfectas para llevar al trabajo o para disfrutar tras un largo día de rutina. Un buen ejemplo podría ser este sabroso plato de arroz integral con verduras. ¡Que lo disfrutes!

La paella, un clásico que nunca defrauda

La paella es una de las recetas más clásicas de la gastronomía española pero, ¿sabes cuál es su origen? Se trata de un plato que surgió entre campesinos y pastores de la zona de la Albufera valenciana hace ya varios siglos. En aquellos entonces la receta original llevaba arroz, pollo, conejo y algunas verduras que podían coger del campo como las judías verdes o el garrofón. Y, por supuesto, azafrán para colorear el arroz. Por aquella época en la zona valenciana era muy común encontrar azafrán debido al tráfico marítimo. 

Pero desde aquellos entonces la receta ha ido evolucionando mucho y encontrando diversas variantes a lo largo de todo el territorio español. Aunque para los más puristas de la paella la receta solo puede llevar carne y verduras, lo cierto es que puedes encontrar en prácticamente cualquier restaurante distintos tipos de paella. Quizás una de las que más triunfa sea la paella mixta, que une los mejores ingredientes del mar con los mejores de la tierra. Puedes encontrar también paella de marisco, con almejas y calamares, con mejillones… Y el arroz negro, que coge su color tan especial de la tinta del calamar que compone su receta. 

La verdad es que hay tantos tipos de paellas como puedas imaginar, ya que se trata de un plato que ha sido reversionado en muchos países, aunque con dudoso resultado. Eso sí, si tienes un evento especial o quieres sorprender a tus invitados, te recomendamos que te hagas un maestro paellero. Es un plato que bien cocinado nunca decepciona y gusta a todos por igual. ¡Aprende a hacer paellas de la forma más fácil con arroz Brillante!

 

Ingredientes

  • 3 vasitos de arroz Integral Brillante
  • 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera puerros, alcachofas, calabacín, judías, verdes, etc)
  • 8 gambones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 brick de caldo de pescado (en mi caso el de La Fallera especial para paella que está muy rico)
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar