Paella integral casi vegetariana

Elaboración

  • En una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas.

  • Añadir entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa.

  • Dejaremos que hierva unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto.

  • Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.

Una deliciosa paella en 5 minutos

Improvisar una paella parece una tarea complicada, pero con esta riquísima receta tendrás listo tu plato de paella (casi) vegetariana en tan solo 5 minutos. Y recuerda, para la opción vegana o vegetariana solo tendrás que modificar los ingredientes a tu antojo. Suena demasiado bien, ¿no? Ya no hay excusas ni miedos en la cocina, olvídate de largas cocciones o de pasar mucho tiempo delante de la olla.

Con los Vasitos de Arroz Integral Brillante te acercamos todas las propiedades del arroz integral en tan solo un minuto en el microondas, para que disfrutes al máximo de tus platos con muy poco tiempo de preparación. Tan solo tendrás que preparar los ingredientes necesarios, ¡y lo demás es pan comido! En este caso utilizamos un paquete de verduras variadas, que podrás encontrar en cualquier supermercado, pero también puedes utilizar las verduras que tengas sueltas en la nevera o que te hayan sobrado de una receta anterior. ¡Todo es válido!

Beneficios del arroz integral

En Brillante se cuece el arroz integral de la misma forma que lo harías en tu casa y luego se envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Es por ello que con estos vasitos te ahorrarás los 40 minutos que tarda en cocerse el arroz integral, pero sigues disfrutando de todas sus propiedades, bien sea como una guarnición rica y saludable, o como base saciante de un buen plato; como en este caso, la paella.

El arroz integral es un alimento muy rico en fibra, que ayuda a que nuestro organismo lo trabaje más lentamente, favoreciendo nuestro proceso digestivo. Entre sus muchos beneficios, este tipo de arroz posee gran cantidad de antioxidantes, por lo que podría reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades. Es un alimento muy recomendado para las dietas de pérdida de peso, pues al digerirse tan lentamente, hace que el metabolismo trabaje adecuadamente para eliminar el mayor número de calorías. Además, es una gran fuente de energía, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Más inspiración en tus recetas

¿Todavía estás buscando más inspiración para tus recetas? En nuestra web te dejamos una larga lista de ideas para combinar nuestros vasitos en recetas de muy sencilla elaboración, ricas y saludables para tu dieta equilibrada. Perfectas para llevar al trabajo o para disfrutar tras un largo día de rutina. Un buen ejemplo podría ser este sabroso plato de arroz integral con verduras. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

  • 3 vasitos de arroz Integral Brillante
  • 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera puerros, alcachofas, calabacín, judías, verdes, etc)
  • 8 gambones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 brick de caldo de pescado (en mi caso el de La Fallera especial para paella que está muy rico)
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar