Ensalada templada de pera y queso azul con arroz integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Elaboración

  • ¿Tienes poco tiempo hoy? No te preocupes, porque te proponemos una receta de ensalada templada que además de hacerse en apenas unos minutos, está deliciosa.

    Solo necesitarás los ingredientes que te especificamos, unos minutos de tu tiempo y las ganas de probar una sabrosa ensalada de arroz y su acompañamiento con arroz integral Brillante.

    ¡Empezamos!

    Ensalada templada de pera y queso azul

    Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro vasito de arroz integral Brillante. Basta con abrir el vasito con cuidado y cocinarlo en el microondas durante 1 minuto. Cuando esté listo, resérvalo para utilizarlo más adelante, cuando no esté tan caliente.

    LOS TOMATES CHERRY

    Para nuestra ensalada templada, vamos a asar los tomates cherry en el horno. Para ello, utiliza una bandeja adecuada en la que poner los tomates y alíñalos con aceite de oliva, vinagre balsámico y los ajos pelados y partidos por la mitad.

    Hornea la bandeja a 180 grados durante 15 minutos o hasta que veas que se están quedando arrugaditos. Ojo con perderlos de vista más del tiempo indicado, porque pueden pasar a tomates a pasas (no comestibles) en un abrir y cerrar de ojos.

    LA VINAGRETA

    Mientras que se enfría el vasito de arroz integral Brillante y se hornean los tomates cherry, toca preparar la vinagreta. Pica en dados muy pequeñitos la cebolla morada y ralla el diente de ajo. Añádelos en un recipiente, junto el aceite de oliva virgen, el vinagre balsámico, la pimienta y el tomillo. Mezcla bien todos los ingredientes con una batidora.

    LA PERA

    Le llegó el turno a la pera. Pon una lasca de mantequilla en una sartén y, cuando se haya derretido, añade la pera cortada por la mitad. Cocina a fuego medio-bajo, con la tapadera puesta y dándole la vuelta de vez en cuando. Puedes añadirle un poco de azúcar, aunque te recomendamos que dejes que la pera se caramelice en su propio azúcar, aunque esto pueda conllevar algo más de tiempo, unos 15 minutos.

    Ensalada templada de pera y queso azul

    Aprovecha para terminar de preparar los demás ingredientes: corta en tiras los tomates secos en aceite, desmenuza el queso azul y rompe las nueces.

    ¿Todo listo? Pues venga, ya solo te queda emplatar: Mezcla e integra el arroz con los brotes verdes, los tomates secos, las nueces y la vinagreta. Pon la mezcla en un plato y coloca encima la pera asada y los cherrys horneados. Ahora sí.

    ¡Buen provecho!

Beneficios del arroz integral

El arroz integral tiene muchos más beneficios que el arroz blanco por una simple razón: porque conserva casi todas sus cáscaras y por tanto sus nutrientes, al contrario que el arroz blanco, que pierde gran parte durante la molienda a la que se ve sometido.

En concreto, el arroz integral tiene más valor nutritivo que el blanco porque en sus diferentes capas contiene fibra, vitaminas B1, B2, B3, hierro, magnesio, calcio y potasio; también proteínas y ácidos grasos, así como muchos otros elementos que influyen en el desarrollo de la arteriosclerosis y hasta de la hipertensión.

Y no solo eso. El arroz integral tiene gran cantidad de antioxidantes, es decir, que te echan un cable a la hora de retrasar los primeros signos de envejecimiento; y ayuda a fortalecer tu sistema inmune gracias a minerales como el manganeso y el selenio, que contiene en grandes cantidades.

Por si fuera poco, ayuda a perder peso. Y no porque contenga menos calorías que el arroz blanco, sino porque su alto contenido en fibra genera mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el apetito.

En lo que se refiere a su elaboración, puede resultar algo más pesado que el blanco puesto que, al tener más capas, su tiempo de cocción es más lento. Por suerte, esto no te influye si consumes vasitos de arroz integral Brillante, ya que lo tendrás listo en el mismo tiempo: 1 minuto.

Truco: cómo conservar mejor las peras

Seguro que te ha pasado alguna vez que, estando en la frutería, has preferido a última hora no echar tantas cosas en la bolsa como realmente te gustaría. ¿El motivo? Porque no sabes si tendrás tiempo de consumirlo todo antes de que se ponga malo. No te preocupes, ¡nos pasa a todos!

Sin embargo, aunque este sea un problema más común de lo que pensabas, has de saber que existen múltiples formas de conservar las frutas y hortalizas para alargar su vida lo máximo posible. Y al igual que una zanahoria puede durarte semanas e incluso meses tan reluciente como el primer día, también puede hacerlo una pera.

Te contamos algunos trucos para que las peras te duren más. Pero antes, un consejo: comprueba al comprarlas que no estén demasiado maduras, así ganarás unos días extra:

Si están verdes e inmaduras, mantenlas fuera del frigorífico, a temperatura ambiente, hasta que se alcancen la madurez.

Si ya están maduras, ha llegado la hora de que las metas en el frigorífico. Eso sí, como mucho una semana.

– Ya sea dentro o fuera del frigo, no las apiles unas encima de otras; especialmente no junto a otras frutas, como los plátanos, pues de esta forma maduran a pasos agigantados.

No las conserves dentro de recipientes herméticos, porque también se acelera su proceso de maduración.

Si quieres congelarlas, debes escaldarlas antes. Solo así aguantarán un tiempo más que prudente en el congelador. Eso sí, luego no es recomendable su uso para comidas en crudo.

Ingredientes

  • 1 Vasito de arroz integral Brillante
  • Hojas de brotes verdes
  • ½ pera conferencia
  • 30 gr de queso azul o gorgonzola
  • 7 nueces
  • 3 tomates en aceite
  • 1 cp mantequilla
  • Tomates asados:
  • 1 rama de tomates cherry
  • 30 ml vinagre balsámico
  • 125ml aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagreta:
  • 60ml Aceite de oliva virgen
  • 30 ml Vinagre balsámico
  • 60gr cebolla morada
  • 1 diente de ajo rallado
  • Pizca de pimienta
  • 1 cucharada (sopera) de Tomillo fresco

Autor

Brillante Brillante

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.