Arroz Blanco en Thermomix

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 35
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • ¿Buscas hacer la receta de siempre pero economizando tu tiempo y casi sin invertir esfuerzo? Esta receta de arroz blanco en Thermomix es una solución muy sencilla para preparar un arroz básico para todas esas veces que necesitas una buena guarnición y no sabes qué cocinar o que quieres hacer una base de arroz para una ensalada o un salteado. Mientras la Thermomix hace su trabajo tú puedes ir haciendo otras cosas en la cocina, o directamente disfrutar de tu tiempo libre. ¿Preparado? Apunta bien esta receta y ¡allá vamos!

    Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz blanco en Thermomix.

  • Ponemos en el vaso de la Thermomix los ajos pelados y sin germen, y el aceite de oliva. 3. Programamos 4 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3 1/2 para que se sofría y triture el ajo.

  • Añadimos el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6, sin calor.Colocamos entonces el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4 para llevar el agua a ebullición.

  • Vertemos la cantidad de arroz indicada por el bocal y programamos 23 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4. Moveremos el arroz con la espátula por el bocal de vez en cuando.

  • Abrimos la máquina y comprobamos que el arroz esté en el punto deseado y lo metemos en flaneras.

  • Servimos el arroz de inmediato como guarnición o solo.

No hay receta más simple y socorrida que un arroz blanco. Hoy, el Invitado de Invierno nos da las claves de hacer el mejor plato de arroz blanco, ahorrando tiempo y esfuerzos gracias al uso de Thermomix. Es el acompañamiento perfecto para tus platos principales y la comida ideal cuando no tenemos mucha hambre o no sabemos qué cocinar. ¿A qué estamos esperando? Es el momento de seguir disfrutando del mejor arroz con Sabroz.

El arroz blanco, una receta triunfadora entre los más pequeños

Llegas a casa. Ha sido un largo día de trabajo y aún no sabes qué vas a comer esta noche. Muchas veces, la rutina puede ser un verdadero enemigo cuando tratamos de hacer nuevas recetas. Por eso, hay veces que debemos recurrir a esos platos sencillos que son un éxito completo y nunca nos cansamos de comerlos. En esta ocasión, es todo un clásico de nuestra cocina, un plato que nos da muchas alegrías. Y ,ahora, más fácil que nunca gracias a Thermomix.

Este arroz no solo sirve de guarnición perfecta para montones de platos, especialmente los que llevan salsas, ya sean carnes o pescados, sino que implica éxito seguro con los pequeños de la casa. No olvidemos que es parte fundamental de ese comodín que es el arroz a la cubana. ¿A que os está apeteciendo?

Y si estás comenzando a adentrarte en el mundo de la cocina, nada mejor que empezar el proceso por recetas sencillas. Poco a poco, podrás ir introduciendo mayores dificultades en tus platos hasta cocinar como un gran chef. Y, para ello, no hay nada mejor que recurrir a esas recetas clásicas de nuestras madres que tantos placeres nos dan en la cocina. Pronto, tu arroz blanco será un arroz con pollo. ¡Sigue cocinando con Sabroz!

  • Cómo hacer arroz blanco en Thermomix de forma sencilla

¿Prepara para hacer esta receta fácil? El arroz blanco es un clásico de fondo de armario recetero que cualquier aspirante a cocinillas tiene que dominar. Y hacer el arroz blanco con Thermomix es facilísimo porque el resultado es estupendo con un esfuerzo mínimo. ¿Quieres que te demos algunos consejos? Prueba a echarle hierbas como laurel o romero para darle mayor intensidad de sabor. Además, puede ser la base de un salteado o el acompañamiento ideal para un poco de pescado al horno.

Y si buscas otras opciones, también encontrarás en nuestro recetario un catálogo de opciones para acompañar este plato. El arroz blanco con calabacín se puede cocinar de muchos formas. Este lo cocinamos en el cestillo y lo podemos aromatizar con ajo, como indicamos, o hacerlo tal cual. Como más nos guste. ¿A qué esperas para encontrar la mejor receta que encaje con lo que buscas?

  • Un truco Brillante: ¡el ajo!

Querido y muy utilizado en nuestra gastronomía, este producto acompaña a numerosos platos de nuestra cocina. Elemento fundamental del clásico sofrito, tiene un característico aroma y sabor que le da mucha vida a nuestras recetas. Quítale el germen verde antes de cocinarlo y así evitarás que se te repita después.

El ajo es uno de los condimentos más básicos, que pega con prácticamente cualquier plato que vayas a cocinar. Como bien hemos dicho, es el fundamento de muchos de los platos que encuentras en el recetario general de la gastronomía española, pero no solo eso. Además, es una de las plantas con más propiedades que puedes encontrar, y no solo nutritivas o gastronómicas. 

Una de las propiedades más conocidas del ajo es su actuación como antibiótico natural, que lo ha convertido en uno de los remedios caseros por excelencia de todos los tiempos. También es antifúngico, por lo que previene la aparición y proliferación de hongos en nuestro cuerpo. A raíz de esta propiedad incluso se llegan a utilizar trozos de ajo en algunas plantaciones para que posibles hongos no hagan de las suyas y estropeen los cultivos y cosechas. 

Continuando con sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, el ajo nos ayuda a reducir el colesterol malo y a regular nuestra presión sanguínea y es un estupendo antioxidante y antitóxico. Sin embargo, todas estas propiedades se encuentran en mayor concentración cuando el ajo está crudo, ya que cuando supera los 45 grados de temperatura comienzan a perderse. Eso sí, si lo comes en crudo, córtalo en láminas o machácalo. Mucho mejor. 

Y algo similar al poder de condimentar del ajo ocurre con el laurel. Estas hojas incluidas en tu arroz blanco le darán un sabor estupendo. Sin duda notarás la diferencia. Además, el laurel es uno de los condimentos más antiguos de todos los tiempos. Facilita las digestiones  y parece ser que tiene efectos bactericidas, por lo que si estás resfriado es genial que te hagas una infusión que contenga unas hojitas de laurel. Pero es que además favorece la eliminación de líquidos. ¿Qué más buscas para condimentar tu arroz?

Ingredientes

  • Arroz Brillante Sabroz 350 g
  • Ajo 3 dientes
  • Aceite de oliva 50 ml
  • Pastillas de caldo 2
  • Agua 1 L

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar