Paella de pollo, conejo y pato para 20 personas

numero de comensales 20
tiempo de preparacion 75
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)

Elaboración

  • Cocinar para un grupo grande de personas puede ser algo tedioso e incluso complicado, sobre todo a la hora de acertar con la receta y con las cantidades. Para ponértelo un poco más fácil, te invitamos a hacer esta paella de pollo, conejo y pato para 20 personas. Es muy fácil y seguro que triunfas con tus comensales. Además, si sois más o menos personas tan solo tenéis que hacer las proporciones correctas de los ingredientes para hacer las raciones adecuadas.

    Dorar las carnes previamente sazonadas con un chorro de aceite,

  • Incorporar las judías y las alcachofas. Dejar cocinar hasta dorar.

  • Retirar hacia los extremos de la paellera, hacer un hueco en el centro y añadir el tomate, dejar hasta que esté frito.

  • Mezclar todo el sofrito, añadir el agua o caldo y dejar cocer 15 minutos.

  • Incorporar el colorante y los caracoles.

  • Cuando hierva de nuevo, añadir el arroz y dejar cocer durante 18 minutos.

  • A mitad de cocción añadir el ramillete de romero.

  • Una vez terminada la cocción, dejar reposar la paella de pollo, conejo y pato durante 5 minutos y servir.

¿Se aproxima una reunión en casa? ¿Tienes algo que celebrar y te apetece invitar a tu familia y amigos a comer a casa? No dudes más y ofrece la mejor receta posible. Manuel y Daniel nos traen el plato que mejor encaja con tu ocasión especial, una deliciosa paella de pollo, conejo y pato apta para acoger un almuerzo con muchos invitados. ¡Hasta 20 personas! No le temas a los fogones y lánzate a hacer esta deliciosa receta con la ayuda de Sabroz.

La receta que buscas para celebrar ese momento especial

Ser anfitrión puede ser un placer, pero también un verdadero quebradero de cabeza. Queremos agasajar a todos nuestros invitados y darles la oportunidad de degustar el mejor plato posible. Por un lado queremos que sea especial y, por otro, que sea del gusto de todos. En esta ocasión, te vamos a dar las claves de una receta con la que seguro que triunfas, lleno del sabor de la carne y muy jugosa. ¡El mejor resultado es con Sabroz!

Sí, elaborar una paella es la excusa perfecta para juntar a amigos, familiares y conocidos en torno a una mesa y disfrutar de una celebración. Ameniza el encuentro con un buen aperitivo ligero, que vayáis degustando mientras se elabora nuestro plato y de todo su sabor cuando se sirve. Imagina eso multiplicado por 20, y es que te mostramos paso a paso como cocinar una paella de pollo, conejo y pato para 20 personas. ¡Es el momento de disfrutar!

Elaborar un buen sofrito es fundamental para conseguir una deliciosa paella. En este caso utilizaremos judías del tipo bachoqueta, alcachofas y garrofón. La carne de pollo, pato y conejo, junto con los sabrosos caracoles le dan un sabor al arroz que os encantará y podréis alargar la sobremesa todo lo que queráis después de disfrutar de esta riquísima paella de pollo, conejo y pato para 20 personas.

Y recuerda que puedes consultar el paso a paso para elaborar otras paellas para 20 personas: de marisco, de verduras y carne o de choco y langostinos. ¡Siempre puedes seguir disfrutando de nuevas recetas!

  • Cómo hacer la paella ideal para tu gran celebración

No temas hacer esta receta, ya que el éxito está asegurado. Ya sea un principiante o un cocinero experimentado, una receta es ese plato que estás obligado a preparar al menos una vez en tu vida. Y, una vez pruebes a hacer una, ¡no podrás parar! La clave del sabor puede ser el caldo, que te ayudará a darle melosidad y mucha intensidad a tu plato. Reúne todos los ingredientes y prepárate para alcanzar el éxito con tu receta.

Además, se trata de una receta adaptable de manera muy fácil. Como prácticamente cualquier paella, podrás variar los ingredientes según sean tus necesidades o tus gustos y los de tus comensales. Nosotros te hemos propuesto usar los ingredientes de la receta más tradicional de la paella, como son el conejo y el pollo, añadiéndole ese toque especial de la carne de pato. Pero si quieres puedes eliminar alguna de estas carnes o reemplazarla por otra como la carne de cerdo, como es el caso de la paella con costillas.

Los caracoles también pueden ser uno de los ingredientes más controvertidos. Aunque le dan un toque distinto a la paella puede ser que no sean del agrado de todos los comensales que vayan a comerla. 

Incluso puede darse el caso de que alguno de tus comensales sea vegetariano. En ese caso, también puedes optar por hacer una paella solo de verduras. ¡Los límites están en el gusto de cada uno!

  • Un truco Brillante: ¡los caracoles!

Esta paella lleva un ingrediente muy especial que está presente en las clásicas paellas valencianas, los caracoles. Son unos moluscos muy apreciados, llenos de sabor y que cada vez son más difíciles de encontrar en estos platos, aunque en sus orígenes eran un imprescindible en las paellas de carne. Se cuecen muy fácilmente y cogerán bien el sabor del caldo. ¿A qué esperas para incluirlos?

¿Sabías que en la receta tradicional para preparar caracoles se cuecen y se va quitando la espuma con la ayuda de una rama de hinojo? Una vez que deja de salir espuma durante la cocción y el caldo queda limpio, ya están listos. Se los escurre y se les añade agua nueva limpia, a la que se le incorpora laurel, sal y una especie de atadillo de trapo llamado muñequilla en la que se introducen distintas especias que darán el sabor. Estas especias son pimienta negra, semillas de cilantro, granos de comino, junto a dos dientes de ajo machacados y un par de guindillas o cayenas. 

En otras versiones de la receta hay quien incorpora otras especias como el orégano o el tomillo. Incluso hay quien le pone poleo. En algunas zonas también se cuecen con una ramita de canela. 

Lo cierto es que este tipo de alimento puede resultar reticente para algunos comensales. Y es que es un ingrediente que o lo odias o lo amas. Sin embargo, para saber en qué parte estás, debes atreverte a probarlo.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 1, 6 kg
  • Judía bachoqueta 250 g
  • Garrofón 200 g
  • Tomate triturado 400 g
  • Pollo 600 g
  • Conejo 1 kg
  • Pechuga de pato 300 g
  • Alcachofas 5
  • Caracoles 300 g
  • Tomillo 1 ramillete
  • Colorante
  • Agua o caldo de ave 4,8 lt
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Manuel y Daniel

También te puede gustar