¿Preparando el menú para estas fiestas? Si te toca llevar el postre, hay una receta que no puedes dejar pasar, un delicioso arroz con leche navideño, la oportunidad genial de hacer un dulce muy fácil y tradicional que gustará a todos, pero con ese giro especial que necesita para destacar en el menú. Ana María Cocinando entre olivos es la encargada de mostrarnos esta receta y hacernos disfrutar con la garantía de éxito de Sabroz. ¡A cocinar!
Llega la Navidad y, con ella, el reparto de tareas para los días más especiales. Se elige con cuidado los entrantes, trabajamos fervientemente en el plato principal pero, ¿qué hay del final? Siempre dejamos un huequecito para el postre, ese toque dulce capaz de darle un giro absoluto a tu comida o cena y hacerla inolvidable. Por ello, cuando vayas a elegir el postre, no lo hagas sin pensar, sino que elige una opción fácil de preparar, ligera y fresca. Al fin y al cabo, después de otros muchos platos, necesitamos suavizar el paladar. ¡Atento a nuestra receta!
Un arroz con leche navideño, viste de gala este postre tradicional para la Navidad. Esta receta danesa originariamente se llama «Risalamande» y es tradicional tomarlo como postre el día de Navidad. El nombre viene del francés Ris à l’amande, que significa arroz con almendras. ¿Te apetece cocinarlo con nosotros? Con esta receta paso a paso, podrás cocinar de manera fácil un postre navideño ideal. ¡Éxito y sabor asegurados!
Además si te animas, puedes preparar tu propio turrón casero de chocolate con arroz inflado. Tentador, ¿verdad? Los más pequeños de la casa pueden participar elaborando estas recetas y seguro que aportan su toque original. Las mejores recetas y el mejor sabor te lo aseguran Brillante. ¡Te lo ponemos fácil!
-
Cómo hacer este delicioso postre
¿Dispuesto a hacer que estas Navidades tu postres sea inolvidable? Es una versión de nuestro tradicional arroz con leche, añadiéndole vainilla, almendras y nata montada que se sirve con salsa de cerezas caliente. Como sabes, el arroz es un ingrediente ideal para preparar deliciosos postres, ya que les aporta una textura especial que gustará a toda tu familia. ¿Sabías que a este postre le sigue una tradición que es dejar solo una de las almendras enteras? Así, al que le toque esa almendra tiene un premio. Puedes hacer este juego con tus invitados y se lo pasarán en grande. Seguro que no olvidarán este arroz con leche navideño y te pedirán la receta. ¡No lo dudes más!
-
Un truco Brillante: ¡la vainilla!
Hay un ingrediente que le da un toque muy especial a este postre, y esa es la vainilla. Utilizada en la repostería, esta especia se caracteriza por darle dulzor y aroma a nuestras recetas. Su forma original es en vaina, que abriremos y rasparemos su interior para atrapar su esencia. Para darle más aroma a los platos, utilizaremos la vaina entera, pero abierta, de manera que se vayan transmitiendo los sabores por todo el plato. ¡Fácil de usar y genial para la repostería!