¿Quién no ha oído hablar del exquisito arroz con bogavante gallego? Este plato es una verdadera celebración del sabor, donde el arroz bomba se encuentra con el inigualable bogavante gallego, o lubrigante, creando una combinación que recuerda a las cálidas reuniones familiares de un domingo. Al degustarlo, entenderás por qué su carne blanca y jugosa es tan apreciada.
Ahora bien, antes de lanzarte a la cocina, asegúrate de tener a mano todos los ingredientes: cebolla, ajo, pimiento rojo, tomate triturado, y un buen caldo de pescado, entre otros. Confía en mí, el secretillo del éxito está en dejar que el brandy se mezcle suavemente con el sofrito hasta que la cocina huela a hogar. Y sí, no te preocupes si no tienes guindilla, usa pimienta negra al gusto y báñalo con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.
Si te encanta experimentar con sabor marino, te recomiendo probar esta receta tradicional de arroz con calamares o, para una ocasión especial, deleitarte con la auténtica receta de arroz con mariscos. ¡No te las pierdas!