Arroz con pollo y pimientos al estilo casero

4,3 / 5 (6 votos)

Última actualización: 16/10/2025

  • Tiempo de preparación
    10 - 70 min.
  • Tiempo total 80 min.
  • Dificultad Medio
  • Servings 6 Pers.
  • Calorías por porción 465 cal/ración
  • Coste estimado 10€
  • Tipo de cocina Española

Hay algo en el arroz con pollo y pimientos que te transporta a esos días de domingo, cuando la cocina se llenaba de un aroma cálido y reconfortante. Este plato, sencillo pero lleno de sabor, es perfecto para cualquier ocasión en la que quieras impresionar sin complicarte. Además, tiene la magia de reunir a la familia alrededor de la mesa como si fuera una tradición de siempre.

Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de tener todos los ingredientes listos porque una buena preparación es clave para que todo fluya sin sorpresas. ¿Cómo me preparo yo? Me gusta picar los pimientos y el ajo antes de encender el fuego, para que cuando el momento llegue, esté todo listo para la danza. No te preocupes si algún guisante se resiste, lo importante es disfrutar del proceso. Si te quedas con ganas de más, te recomiendo probar también mi versión del guisantes con pollo, pimientos y champiñones o el sabroso arroz con pimientos de Padrón y pollo, ¡son igual de irresistibles!

arroz blanco thermomix destacada
¿Aún no lo has probado?

Ingredientes

Cómo hacer el arroz con pollo y pimientos

  • ¡Empecemos! Lo primero es tener todos nuestros ingredientes a mano. Imagina que estamos armando un rompecabezas. Necesitamos el arroz Sabroz, pollo troceado, y los coloridos pimientos. Además, un tomate que huela a verano, un diente de ajo con tufo a recuerdos, y hierbas que prometen una fiesta de sabores. ¿Listo para la acción?

    ingredientes
  • Cubre el fondo de la paellera con aceite como si estuvieras abrigando el principio de un domingo familiar. Corta el ajo en láminas, y cuando empiece a bailar en la sartén, retíralo con cuidado. Luego, deja que los pimientos cortados en trozos se doren con tranquilidad ¡Ellos también están de fiesta! Reserva los pimientos y seguimos adelante.

    arroz con pollo y pimientos pimientos
  • Vamos a dorar los trozos de pollo porque, admitámoslo, nadie puede resistirse a ese crujiente y dorado exterior. Fríelos hasta que sientas un aroma irresistible en el aire. Cuando ya estén dorados por todas partes, añade el tomate rallado y deja que su magia haga el resto mientras se sofríe.

    arroz con pollo y pimientos pollo
  • Después de añadir los guisantes al arroz, rompe con cariño una ramita de romero e integra ese aroma a nuestra fiesta culinaria. Vierte esos 1250 ml de agua por encima y añade una pizca de sal. Deja que todo se mezcle suavemente y se cocine a fuego lento aproximadamente durante 15 minutos.

    arroz con pollo y pimientos agua
  • Añadimos el arroz con confianza y le damos un toque de colorante. Removemos bien, como si estuviéramos pintando un cuadro de domingo con la familia, asegurándonos de que cada grano de arroz se mezcle con ese color dorado. Esto ayudará a que nuestro plato quede visualmente apetecible.

    Imagina que estás infundiendo ese amor de las comidas familiares de los domingos en tu arroz con pollo y pimientos. Mientras remueves, piensa en ese aroma reconfortante que pronto llenará tu cocina. Hablamos de un plato tan sencillo pero tan lleno de sabor, que te hará desear que llegue la próxima comida.

    arroz con pollo y pimientos arroz
  • Es el momento mágico de añadir los pimientos. Coloca esos trocitos coloridos por encima como si estuvieras decorando un domingo perfecto. Déjalos que se mezclen bien con el arroz, mientras todo se cocina a fuego lento durante unos 20 minutos. Aquí es donde empieza a oler a familia reunida.

    arroz con pollo y pimientos cociendo
  • Cuando ya has conseguido que el arroz con pollo y pimientos huela a domingo en casa, ponle la tapa y deja que repose cinco minutos. Es ese momento mágico donde todos los sabores se abrazan. Luego, ¡prepárate para disfrutar de un plato que levanta cualquier ánimo!

    arroz con pollo y pimientos

¿Quieres sorprender con una magnífico plato de arroz? Estas de suerte porque la receta de arroz con pollo y pimientos  que nos trae hoy Lola Homar, preparada a base de arroz Sabroz, es muy sencilla de realizar y gustará a toda tu familia. Anímate a prepararla cualquier día de la semana, aunque los comensales acudan a distintas horas, ya que este arroz se mantiene en su punto aunque no se consuma inmediatamente. ¡No pierdas más tiempo y saca el chef que llevas dentro!

Esta receta lleva su tiempo, ya que su elaboración requiere de unos procesos algo lentos. Y es que en ocasiones la cocina requiere mucha paciencia para que al final podamos tener el mejor plato posible en nuestra mesa. Te aseguramos que la espera merecerá la pena y que esta receta de arroz con pollo y pimientos se convertirá en una de tus imprescindibles en tu menú semanal 

Vídeo receta

Cuida de los tuyos con un sabroso arroz tradicional

Son muchos los que dicen que la cocina puede transportarnos a casa, y mucho mejor si lo  hacemos con un maravilloso plato de arroz tradicional. Si eres de los que nunca se atreven a meterse en la cocina y sacar a relucir su faceta más creativa, ¡no temas! Este es tu momento para demostrar al mundo de que madera estás hecho. Y para ello te lo ponemos fácil con esta maravillosa receta.

Antes que nada, no debemos olvidar que el arroz es uno de los cultivos mas importantes a nivel mundial, siendo España uno de los primeros productores. Es por eso que contamos con recetas tan maravillosas como esta. Saludable y fácil de preparar, ya que el pollo tiene una carne muy suave que lo hace apto para todo tipo de personas, tanto en sabor como en valor nutricional, se puede reducir el exceso de grasa quitándole la piel con lo que disminuye su aporte calórico.

El arroz con pollo y pimientos es un plato que podemos encontrar en toda la península, siendo una receta con infinidad de variantes. Pero son muchos los que optan por usar esta verdura en particular, la razones son muy simples, por un lado los pimientos potencian muchísimo el sabor del plato y por otro poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en vitaminas y antioxidantes.

Si eres de los que nunca sabe qué cocinar cuando se reúne la familia, te recomendamos que esta receta de arroz con pollo y pimientos que seguro va a gustar a todos. Y es que no hay nada mejor que degustar un plato de arroz sano y delicioso.

Cómo preparar arroz con pollo y pimientos

¡Llegó el momento de ponerse a la acción! En esta receta utilizad solamente agua para cocer el arroz, pero con los quince minutos de cocción con el pollo y el sofrito queda un caldo muy sabroso. De todas formas si queréis potenciar aún más el sabor podéis utilizar un buen caldo de pollo o de verduras, el resultado será aún mejor.

Las mitades de los pimientos que sobren se pueden congelar ya troceados para añadirlos a un sofrito en cualquier momento de apuro. Una idea buenísima es congelar caldo para sofrito y utilizarlo en alguna paella que cocines posteriormente.

A la hora de elegir el recipiente ideal para realizar esta receta, quizás la mejor opción sea una paellera, ya que su elaboración es bastante similar a la del famoso plato de arroz valenciano. Sin embargo, si no dispones de este utensilio también puedes valerte de una sartén honda o una cazuela. Incluso hay quien gusta de hacer este tipo de arroces en una cazuela de barro, una de las formas más tradicionales de cocinar, y que además te permite una presentación que se sale de la norma y dará a tu plato un aspecto diferente.

Un truco Brillante: ¡disfrutar de la cocina!

Sin duda alguna triunfarás entre tus comensales ya que este plato se caracteriza por mantenerse en su punto durante bastante tiempo, sin perder en ningún momento ni una pizca de sabor ni ninguna de las propiedades nutricionales que hace que esta receta sea perfecta. ¡Quién podría resistirse a probarla!

Aunque a veces nos dé algo de pereza, lo cierto es que cocinar es una de las actividades que más beneficios tiene para nosotros, tanto a nivel físico como psicológico. Para algunas personas ponerse a los fogones puede suponer un momento de calma y relax al final del día, o incluso para un día libre en el que te apetece descubrir nuevas recetas. 

Hacerlo en familia también es bastante bueno, pues nos ayuda a unir lazos y estrecharlos a la vez que enseñamos a los más pequeños a valerse por sí mismos en algo tan importante como preparar su cocina. Con esta práctica todos tomamos consciencia sobre la comida que tomamos, a la vez de las elaboraciones y el esfuerzo que conlleva en muchos casos. Probablemente estemos contribuyendo también a tomar conciencia de hábitos más saludables, así como de las porciones de comida que ingerimos y con cuánta frecuencia variamos los alimentos introducidos en nuestra dieta.

En un mundo que cada vez va más deprisa pararnos un momento a pensar en lo que comemos es de vital importancia, sobre todo si queremos permanecer sanos y fuertes a través de la comida. Y esto podemos conseguirlo a través de este plato de arroz con pollo y pimientos: sano y nutritivo, pero sin renunciar al sabor.  

Pollo frito con arroz
¿Aún no lo has probado?

Valoración de esta receta

4,3
4,3 / 5 (6 votos)
lola homar

Una receta de... Lola Homar

Filóloga de formación y autora del blog Lola en la cocina. Colabora en Directo al Paladar, donde comparte recetas centradas en repostería, pan y bollería, con un enfoque casero y accesible.

Más recetas con pollo

Qué es esto
Arroz Brillante logo

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada.

Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en las pestañas de esta ventana para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas utilizadas para guardar sus preferencias acerca del uso de cookies por este sitio web.

Cookies utilizadas: moove_gdpr_popup

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima.

Permitir estas cookies nos ayuda a mejorar los contenidos que les ofrecemos para adaptarlos a sus intereses. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo ni cómo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies: _ga, _gat, _gid, _gcl_au

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.

Cookies: _fbp