BrillanteConsejos BrillanteManualidades con vasitos Brillante

Manualidades con vasitos Brillante

Manualidades con vasitos Brillante
1,0

Brillante

6' de lectura

Disfruta con los más pequeños haciendo manualidades con los vasitos Brillante. Los niños aprenderán a la vez que reciclan y se divierten de forma creativa.

Reducir, reutilizar y reciclar. La regla de las tres erres es el primer cimiento para construir una sociedad concienciada con el medio ambiente. En Brillante te lo ponemos fácil y, por esta razón, te traemos algunas ideas para reutilizar nuestros vasitos Brillante con manualidades para niños. De esta forma, no sólo nos divertiremos con los más pequeños, sino que le ayudaremos a tomar conciencia de la necesidad de reciclar y cuidar del planeta.

haciendo manualidades con vasitos Brillante

Si estás buscando un plan distinto para pasar el día con los más pequeños en casa, te proponemos un doble uso de los vasitos Brillante: una comida fácil, rápida y riquísima y manualidades con los más pequeños. Esta idea encaja a la perfección en cualquier momento del año, incluso puedes utilizarla para darle un toque especial a días como Halloween, Navidad, Semana Santa o cumpleaños y celebraciones de todo tipo.

En cuanto al menú, se trata de un plato protagonizado por los vasitos Brillante, que pueden ser de arroz, cous cous, quinoa, chía, entre otros, y que se preparan en sólo 1 minuto, sin conservantes y colorantes. A esto, podemos añadir salchichas o filetes de pollo cocinados a la plancha y tomate frito. Fácil, ¿verdad? Su preparación será igual de agradable que el recibimiento de los más pequeños en la mesa.

Manualidades con Vasitos Brillante para niños

A continuación, te vamos a presentar las diferentes maneras de aprovechar los vasitos Brillante para realizar manualidades fáciles con niños. Se trata de una forma de enseñar a los niños a reciclar, buscando un doble uso a algo que iba a acabar en la basura, y disfrutar con manualidades creativas, que pondrán a prueba su ingenio.

Además, podrás decorar la casa con motivos específicos de cada festividad del año, como Halloween, Navidad o algún cumpleaños. Descubre cómo hacer manualidades con vasos de plástico de una manera sencilla y divertida.

Manualidades para niños en Halloween

Manualidades para niños en Halloween

Las primeras creatividades que vamos a llevar a cabo se van a centrar en el día de Halloween, con unos terroríficos vasitos Brillante. Te proponemos tres modelos diferentes que se podrán repetir tantas veces como se prefiera y que serán ideales para poner como decoración en el salón, el comedor o en la cocina, entre otros habitáculos de la casa. Seguro que los más pequeños buscan el lugar perfecto para colocarlos.

iconos de murciélagos para halloween

Materiales (Tiempo: 15 minutos)

  • 3 vasitos Brillante.
  • 1 rotulador permanente negro.
  • Limpiapipas negro y naranja
  • Tijeras
  • Pegamento

Opcional:

  • 2 ojos móviles.
  • Pegatinas o decoración de Halloween.

manualidad de vampiro hecho con vasitos de Brillante

Primer vasito de Halloween: Fantasma

El vasito fantasma es el más fácil de realizar. Lo único que hay que hacer es dibujar con el rotulador permanente negro los ojos y la boca del fantasma, con forma más ovalada en como si estuviera dando un susto. Tanto en este caso como en los otros dos modelos se puede añadir decoración de Halloween alrededor para crear un mejor ambiente. Además, también se pueden añadir pegatinas o adhesivos decorativos para la ocasión.

Segundo vasito de Halloween: Vampiro

En el segundo vaso hay que dibujar una boca con colmillos de vampiro con rotulador negro sobre el vasito Brillante para reciclar. Además, hay que pegar limpiapipas negro para simular el pelo del vampiro en la parte superior del vasito. En este caso, en vez de dibujar los ojos, podemos pegar unos móviles, aunque esto es opcional.

Tercer vasito de Halloween: Calabaza

El tercer y último modelo de Halloween es una calabaza. Para hacerla tenemos que cambiar la forma del dibujo de la boca y hacerla tal y como es característica de la calabaza. Los ojos y la nariz los tenemos que hacer de forma triangular. Y pegamos los limpiapipas naranjas por la parte superior del vasito.
ilustración de huesos

Manualidades de animales para cumpleaños

Pero las manualidades con vasitos Brillante no sólo están destinadas para el día de Halloween. Podemos aprovechar cada vez que utilicemos uno de estos vasitos para guardarlo y buscarle un nuevo uso. En este sentido, se pueden acumular varios vasitos para realizar con niños manualidades creativas con forma de animales que sirvan de decoración en celebraciones como cumpleaños. Al igual que para el día de Halloween te traemos tres ideas que desarrollar.

confeti para cumpleaños

Materiales (Tiempo: 15 minutos)

  • 3 vasitos Brillante.
  • 1 rotulador permanente negro.
  • Varias cartulinas de Colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • 2 ojos móviles.
  • Pegatinas o decoración de Halloween.
  • Cúter
  • Cinta adhesiva
  • Papel de seda naranja, amarillo y rojo
  • Algodón de colores

manualidad de vaca con vasito de Brillante

Primer vasito para cumpleaños: Vaca

Una idea es transformar un vaso en una vaca, dibujando manchas negras con rotulador permanente y poniendo ojos móviles, además de dibujar una boca con el rotulador. En la base del vasito Brillante, que ahora servirá de cabeza, podemos pegar un gorro de cumpleaños.

¿Cómo hacer el gorro? Es muy fácil. Se coge un trozo de cartulina pequeño y se enrolla en forma de cono, se pegan los bordes con pegamento al igual que pegaremos un trozo de algodón de color en el pico. Esta idea nos valdrá para los siguientes animales.

Segundo vasito para cumpleaños: Araña

Por otro lado, podemos optar por realizar una araña, pegando pajitas en los laterales tras hacerles varias dobleces con los que simular las patas de este animal. El resto quedará dentro de vuestra imaginación, dibujando en el vaso con permanente la cara de la araña y pudiendo poner un gorro de cumpleaños, tal y como explicamos en el animal anterior.

Tercer vasito de Halloween: Dragón

Y, por último, se puede llevar a cabo un animal mitológico: un dragón. La forma de realizarlo es muy sencilla. Para ello te hará falta papel de seda naranja, amarillo y rojo, cinta adhesiva y un cúter. Con esta última herramienta, que no deberá estar al alcance de los niños, quitamos el culo del vasito de plástico para dejar un agujero en el que poner con cinta adhesiva tiras intercaladas de papel de seda naranja, amarillo y rojo. Además, hay que dibujar los ojos o pegarlos móviles, según se prefiera.

iconos de cumpleaños

Manualidades con vasos de plástico para Navidad

Otra festividad muy esperada por los niños es la Navidad, que siempre invita a decorar en familia la casa. Por ello, también te traemos algunas ideas de manualidades con vasitos Brillante con motivos navideños. Realizar muñecos de nieve, un Papá Noel o incluso la cabeza de un reno será tan fácil y divertido que no nos cansaremos de diseñar nuevos modelos.

decoraciones de navidad

Materiales (Tiempo: 15 minutos)

  • 3 vasitos Brillante.
  • 1 rotulador permanente negro.
  • 1 rotulador permanente naranja o rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Dos pajitas negras o marrones.
  • Algodón blanco.

manualidad de muñeco de nieve hecho con vasitos de Brillante

Primer vasito navideño: Muñeco de nieve

Para los muñecos de nieve hará falta, además del tan recurrido rotulador permanente de color negro, otro permanente de color rojo o naranja. Con él realizaremos la nariz triangular de la cara del muñeco de nieve. Tras dibujarla tenemos que diseñar los ojos, la boca y algún gorro o sombrero. En este caso, podemos utilizar un rotulador de otro color para que quede más vistoso.

Segundo vasito navideño: Reno

La cabeza de reno será muy parecida a la del muñeco de nieve. La diferencia está en que la nariz es redonda y roja y que podemos incluir cuernos con pajitas marrones o negras. Además, en las dos manualidades podemos echar mano de la imaginación para incluirles complementos invernales como una bufanda o unas orejeras. Todo sea porque nadie pase frío en la casa.

Tercer vasito navideño: Papá Noel

Y, si hay alguien que sabe combatir la temperatura invernal es Papá Noel. Si queremos fabricar uno con nuestras propias manos, sólo nos hará falta uno de los vasitos 100% reciclables de Birllante. Para hacerlo tendremos que utilizar los rotuladores permanentes rojo y negro, con los que ir definiendo el traje y la cara de este personaje mágico. También se puede pegar algodón con pegamento para simular la barba y el pelo.

iconos de navidad

Brillante, comprometidos con la sostenibilidad

En Brillante estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, el envase de los vasitos Brillante es 100% reciclable. Ayúdanos a cambiar el futuro de las nuevas generaciones con pequeños gestos que contribuyan a salvar el planeta y combatir el cambio climático.

Tal y como hemos comentado durante este artículo acerca de cómo hacer manualidades reciclables para el hogar, hay que concienciar a los más pequeños de la importancia de hábitos como reciclar o evitar malgastar agua, entre otros. ¿Os unís al cambio? Mejorar la vida del planeta es tarea de todos.

reciclar vasitos de Brillante

Valora este artículo

Anónimo

Escrito por:

Brillante
Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Artículos relacionados

como limpiar alcachofas
0,0

Consejos Brillante

9' de lectura

Limpiar alcachofas fácilmente. Descubre técnicas para preparar y cocinar alcachofas. ¡Aprende ahora!

Brillante

alimentos con calcio
0,0

Consejos Brillante

10' de lectura

Alimentos con calcio para fortalecer huesos y dientes. Descubre qué comer y mejora tu salud. ¡Lee más!

Brillante

aguacate maduro
0,0

Consejos Brillante

8' de lectura

Aguacate maduro: aprende a identificar su punto óptimo con métodos sencillos. ¡Descubre más aquí!

Brillante