En este nuevo capítulo de la serie Paellas de capa fina Brillante, nuestro chef no estará solo. Contará con la ayuda de su gran amigo y chef valenciano: Rubén Fenollar.
Juntos prepararán una auténtica paella valenciana. ¿Conseguirá Daniel el aprobado en esta receta que tanto revuelo provoca?
Receta de paella valenciana
Ingredientes
- Sabroz: 350 g Arroz Sabroz
- Pollo
- Conejo
- Garrofón
- Caracoles
- Judías verdes
- Romero
- Pimentón
- Tomate triturado
- Sal
- 1,5 l de agua
- AOVE
Elaboración
Primero,
cocinamos el pollo en la paella y añadimos sal en los bordes para que cada ingrediente vaya cogiendo el sabor de la sal poco a poco. Cuando el pollo esté dorado,
agregamos el conejo.
Después, cortamos la punta de las
judías verdes, las partimos y las echamos en la paella. Luego,
añadimos el garrofón. Y, por último,
infusionamos el azafrán con agua hirviendo y lo tapamos.
El
siguiente paso es hacer el sofrito. Para ello, incorporamos una cucharada de pimentón e inmediatamente el tomate triturado.
Añadimos el agua con el azafrán que teníamos apartada.
Agregamos los caracoles y el romero, este último lo retiramos cuando el resto de ingredientes se hayan impregnado de su sabor.
Ahora, es turno de
añadir el arroz Sabroz. Lo repartimos por la paella y dejamos que se haga. Para conseguir un buen socarrat, subimos el fuego a una temperatura bastante elevada durante 2 o 3 minutos, luego lo volvemos a bajar al mínimo y en el último minuto, otra vez elevamos la temperatura al máximo.
Para finalizar,
colocamos el romero a modo decorativo y para darle un aroma intenso a nuestra paella y, por supuesto, el auténtico toque valenciano, ¡y ya estaría!
Trucos Sabroz
Este capítulo tiene dos trucos Sabroz, que nos enseña el chef Rubén Fenollar. El primero tiene que ver con la sal.
El chef recomienda añadirle sal en los bordes de la paella, para que cada uno de los ingredientes vaya cogiendo sabor poco a poco. Otro truco que nos cuenta Fenollar es sobre el romero. Cuando lo agregamos por primera vez,
dejamos que el romero infusione para que la paella coja sabor y lo retiramos. Y una vez que nuestra paella esté lista, lo volveremos a colocar para decorar.