BrillanteBlog¿Cuánto tiempo de cocción necesita el arroz integral?

¿Cuánto tiempo de cocción necesita el arroz integral?

¿Cuánto tiempo de cocción necesita el arroz integral?
3,0

Brillante

2' de lectura

Si por fin te has animado a probar el arroz integral, seguramente te estarás preguntando cuánto tiempo necesitas para cocinarlo y que quede en su punto. ¡Tranquilidad! Estás en el lugar adecuado y en el momento justo. Aquí tienes una guía útil que te ayudará a calcular el tiempo de cocción en función de la cantidad que desees preparar.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios de este superalimento. ¡Empezamos!

Medidas del arroz integral

Medidas arroz integral

Antes de comenzar a calcular el tiempo de cocción, es importante conocer la cantidad de arroz que se va a utilizar. La medida más común es en gramos, pero también se puede medir en tazas, puñados o cualquier otro recipiente que tengas a mano.

Aunque se suele decir que “mejor que sobre que no que falte”, debemos estar seguros de la cantidad de arroz que queremos comer y de si después vamos a querer aprovecharlo para otra receta. Así evitaremos desperdiciar alimentos. De todas formas, si te pasas con las cantidades siempre puedes guardar el arroz integral cocinado en un recipiente hermético durante algunos días en la nevera.

Gramos para 2 personas

Para dos personas, la cantidad recomendada es de unos 100-125 gramos de arroz integral, lo que equivale a alrededor de media taza. El tiempo de cocción será de aproximadamente 20-25 minutos.

Gramos para 4 personas

Para cuatro personas, se necesitan alrededor de 200-250 gramos de arroz integral, lo que equivale a una taza de arroz. El tiempo de cocción será de unos 35-40 minutos.

Gramos para 8 personas

Para ocho personas, la cantidad recomendada es de unos 400-500 gramos de arroz integral, lo que equivale a dos tazas de arroz. El tiempo de cocción será de aproximadamente 50-55 minutos.

Tiempo de cocción del arroz integral

El tiempo de cocción del arroz integral puede variar dependiendo de la cantidad de arroz que se cocine. Además, este también puede cambiar según la temperatura de cocción y la cantidad de agua, así que asegúrate de revisar el arroz regularmente durante la cocción para conseguir un resultado brillante.

Si tienes poco tiempo y necesitas tener el arroz listo rápidamente, anímate a probar nuestro arroz Brillante 8 minutos o los vasitos de arroz integral. En solo 1 minuto conseguirás un resultado de diez. Te recomendamos esta receta de arroz integral con quinoa, pollo y pimiento asado que te encantará. Entra en el enlace y descúbrela.

Qué nos aporta el arroz integral

El arroz integral se caracteriza por su alto contenido en fibra. Esto hace que nuestro organismo lo asimile más lentamente y nos ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa. Además, previene el aumento del colesterol y nos ayuda a reconstruir tejidos como los músculos o la piel. Es ideal para personas con problemas digestivos y estreñimiento.

Conclusión

Ahora que ya eres todo un experto en cómo cocer el arroz integral, ya estás listo para preparar infinidad de platos donde el arroz integral es el protagonista. ¡A disfrutar!

Valora este artículo

Anónimo
Anónimo

Escrito por:

Brillante
Brillante

Brillante, te lo pone fácil

Artículos relacionados

basmati-calorias-arroz-beneficios
0,0

Consejos Brillante

5' de lectura

El arroz basmati es una variedad originaria de la India y Pakistán, conocido por su singular aroma y fragancia. Este tipo de arroz es apreciado por su sabor único y por sus ...

Brillante

0,0

Consejos Brillante

7' de lectura

En Arroz Brillante, entendemos la importancia de utilizar ingredientes de calidad que complementen nuestros productos y realcen cada comida. Hoy, te invitamos a descubrir todos los beneficios y usos de la sémola ...

Brillante

0,0

Consejos Brillante

6' de lectura

 En Brillante, entendemos la importancia de buscar el equilibrio entre disfrutar de cada bocado, especialmente cuando el tiempo es escaso, y promover o cultivar una alimentación sostenible. En particular, este tipo de ...

Brillante