Receta de paella para 15 personas

tiempo de cocinado 15'-50' min
numero de comensales 15 personas
tiempo total 65' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 644 kcal

Elaboración

  • Para elaborar esta paella, primero se dora en la paella la carne cortada y sazonada.

  • Cuando toda la carne esté dorada, se aparta a los lados de la paella y se echa la verdura.
    Cuando la carne esté dorada, se echa la verdura

  • Cuando la verdura esté lista, se aparta igualmente a los lados y se echa el tomate para sofreírlo mientras removemos.

  • Terminado el sofrito del tomate, se mezcla todo el contenido de la paellera y se termina de sofreír conjuntamente una rato.

  • Se echa pimentón rojo a toda la mezcla y, a continuación, se agrega el agua, hasta los niveles del asa de la paella.
    Añadimos el agua

  • Se pone el fuego al máximo, para que hierva el agua.

  • Se va echando el romero en rama, el azafrán y la sal, probándolo hasta obtener el punto deseado, y añadimos los caracoles. El romero en rama se retira después de unos 5 minutos.
    Añadimos los caracoles

  • Cuando el agua haya bajado hasta la mitad de la paella, se puede echar el arroz Brillante Sabroz.

  • El arroz se remueve, para que se distribuya, y después ya se deja en reposo sin remover, durante 10 minutos. Y ¡servimos!

     

Vídeo receta

¿Tienes una reunión familiar a la vuelta de la esquina? Prepárate para hacer una deliciosa receta de paella para 15 personas, una receta espectacular de Daniel Llobell y Manuel Esteban, un plato con el que conseguirás alcanzar el éxito sin complicaciones. Ya no tienes por qué preocuparte por las cantidades, porque te lo dejamos todo claro en esta receta. ¿A qué esperas para hacer la mejor paella del mundo gracias a Sabroz?

Receta de Paella para 15 personas

La paella para 15 personas, un clásico del verano

Cuando llega el fin de semana y tenemos una reunión familiar, hay una receta clásica, que es un éxito asegurado: la paella. Este plato tradicional de nuestra gastronomía es un acierto, pues no hay persona que se resista al sabor y textura de esta receta. Las hay de tantos tipos y clases, que siempre es un placer descubrir una nueva variante que nos guste más. Ya sea de carne, de verduras, de pescado o de marisco, la paella siempre es un diez.

A pesar de que actualmente resulta un manjar envidiado en el mundo entero, el origen de la paella no tiene nada que ver con platos gourmet. Este plato se desarrolló en el Levante español, donde los campesinos y pescadores utilizaban el arroz para dar de comer a las familias y trabajadores, al que le añadían los elementos sobrantes de la pesca o de la recogida de la huerta. Por ello, existen tantos tipos y sabores.

Así que ya sabes, puedes elegir entre muchas variedades. Pero, en esta ocasión, te proponemos escoger los siguientes ingredientes: pollo, conejo, pato, caracoles, garrofones, judías verdes y un buen arroz, que son la clave de nuestra receta de paella valenciana.

En definitiva, esta receta de paella para 15 personas es un recurso ideal para juntarse con amigos, con familiares, con compañeros de trabajo y quedar el fin de semana o en plenas vacaciones, para disfrutar todos juntos de una rica comida. Con estos ingredientes y algunos más, puedes tener lista una deliciosa paella valenciana para 15 personas.

Te indicamos las cantidades a utilizar en los ingredientes, porque sabremos que siempre supone un reto acertar con la cantidad adecuada, que no se pase nuestra cocción o no quede demasiado suelta. Por tanto, con esta receta para 15 comensales, podrás ponerte manos a la obra sabiendo las cantidades y los tiempos de preparación. ¡A disfrutar!

  • Cómo preparar esta deliciosa paella

Te vamos a dar todas las facilidades del mundo para que hagas esta receta. Lo primero que debes hacer es adaptar los ingredientes a tu receta. Si no encuentras pato, añade más cantidad de pollo y conejo, pues esta carne puede resultar más difícil de obtener en el mercado o más caro. Dora bien la carne para sellar sus jugos y asegurar que se haga bien durante el cocinado. En esta ocasión, utilizamos agua, pero siempre puedes decantarte por caldo casero para la cocción.

  • Un truco Brillante: ¡el azafrán!

Este condimento es el encargado de darle esa potencia de sabor y ese color tan característico a nuestra paella. Utiliza unas hebras para tu guiso, teniendo cuidado con las cantidades, porque si te pasas, le da mucho amargor. ¿A qué esperas para cocinar?

El azafrán es un condimento milenario que siempre ha estado muy unido al arroz. De hecho, su fusión con nuestro cereal favorito dio lugar a uno de los platos estrella de otra gastronomía: la italiana. Estamos hablando del risotto, en cuyos orígenes se tiñó de azafrán para simular que los granos de arroz eran pepitas de oro. Hasta aquel momento, el azafrán tan solo había servido como pigmento para pinturas y telas, pero no como colorante y sazonador de comidas. ¡Menudo descubrimiento! A día de hoy, sigue siendo uno de los condimentos más preciados del mercado, tanto que le salen muchos competidores, aunque prácticamente ninguno está a su altura.