Flan de arroz en thermomix

numero de comensales 8
tiempo de preparacion 25
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para cocinar este Flan de arroz en thermomix

  • Echar el azúcar y el arroz en el vaso de la Thermomix y triturar a velocidad progresiva 5-7-10 durante 30 segundos.

  • Añadir la piel de limón limpia y seca (sólo la parte amarilla, ya que la blanca amarga) y triturar otros 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

  • Agregar los huevos, el contenido del sobre de preparado para cuajada y la leche, cocinar durante 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 5.

  • Echar el caramelo líquido en el molde para cubrir todo el fondo. Lo podemos utilizar ya preparado o hacer casero.

  • Echar el preparado en el molde con cuidado para que no se levante el caramelo y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que haya enfriado por completo, y durante 3 horas mínimo en la nevera. Se puede servir también en flaneras individuales.

  • Pasado el reposo, desmoldar y disfrutar de este flan de arroz en thermomix.

El arroz es tan versátil que podemos utilizarlo solo en guisos y paellas, sino también en postres. Sal del clásico e inolvidables arroz con leche y dale un giro a tu repostería con un delicioso flan de arroz. Esta vez, fácil y rápido, ¡en Thermomix! Disfruta del postre perfecto para sacarte de la rutina, un dulce ideal para grandes y pequeños. Sigue esta receta de Belén Cocinar para Dos. ¡Tu nueva tentación en la cocina!

Con este postre, sin duda, pondrás el broche final a tu menú de la mejor manera posible. Se trata de un postre muy tradicional, pero visto desde un prisma distinto. En menos de media hora lo tendrás listo y tan solo tendrás que servirlo y dejar que tus comensales lo degusten. Incluso puede ser una excelente opción para esos días en los que te apetezca darte un capricho o un homenaje mientras experimentas en la cocina. ¡Ponte el delantal y prepárate para sorprender! 

Un dulce de arroz muy sencillo de cocinar

El flan de arroz en Themormix es un postre de arroz exprés que en tan sólo 25 minutos tendrás listo para disfrute de todos. Ingredientes tan básicos y sencillos como el azúcar, leche y huevos son la base de esta receta de arroz dulce muy similar al puding de arroz con leche. ¿Qué excusa necesitas para darte un capricho dulce? Nunca es una mala ocasión para disfrutar de una receta original y llena de sabor.

Una receta de un postre tradicional que adaptamos a la Thermomix sin que pierda nada de su delicioso sabor y exquisita textura. Es un postre perfecto para cualquier ocasión, una comida especial de fin de semana o una celebración. Y tiene la ventaja de que lo podemos dejar hecho el día anterior y así el día de la comida o cena no tenemos que preocuparnos del postre. Además, es tan original que puede ser el punto final perfecto de esa reunión familiar o con amigos que esperas con muchas ganas. ¡Una verdadera delicia!

Si no tenemos sobre de preparado para cuajada, podemos sustituirlos por gelatina neutra ya sea en hojas o en polvo, respetando la proporción de gelatina de las instrucciones según la cantidad de líquido (leche) de nuestra receta. Ambos ingredientes se aplican en muchos postres lácteos para dar consistencia y una textura agradable, como en el caso de nuestro flan de arroz en Thermomix.

Cómo preparar este delicioso flan de arroz

En esta ocasión, vamos a disfrutar de una deliciosa receta con la que ponerle el punto final perfecto a nuestro día, suave, ligero y muy fácil de preparar. Con la ayuda de la Thermomix o un robo de cocina, el trabajo siempre será más fácil. Sino, deberás usar una batidora para pulverizar el azúcar, la piel del limón y montar la crema que conformará nuestro flan. Unas gotitas de esencia de azahar le dará más aroma y sabor a nuestra receta. ¡No te olvides de ponerle mucho amor a la receta!

Eso sí, una cosa que debes tener en cuenta cuando haces un flan es el cuidado con el caramelo. Lo primero que debes saber cuanto trates con caramelo es que, si lo tocamos, nos podemos hacer mucho daño, así como puede quemar fácilmente el fondo de nuestros cazos. Por ello, ten cuidado cuando lo pongas en el fondo. Igualmente, debe estar bien caliente cuando lo pongamos en el molde, ya que si se enfría demasiado rápido no conseguiremos que se adhiera a la masa del flan.

Además de este postre de flan de arroz, con Brillante puedes aprender a incorporar tu cereal favorito en recetas dulces de formas muy diferentes. Desde la tarta de arroz con chocolate hasta la típica receta de arroz con leche. ¿Y para un evento especial? ¿Qué tal nuestra receta de turrón de arroz inflado? Este ingrediente, precisamente, el arroz inflado, también puedes hacerlo siguiendo los pasos en una de nuestras recetas. Podrás almacenarlo y utilizarlo como un sabroso y sano snack o mezclado con otros ingredientes para obtener un postre muy rico y diferente. ¿Te atreves a conocer otras facetas del arroz? Experimenta en la cocina de la mano de Brillante. ¡No te arrepentirás! 

Un truco Brillante: ¡el limón!

Fresco y ácido, el limón es uno de esos ingredientes ideales que le aporta un toque final a nuestras recetas. En esta receta utilizamos la piel, que le aportará un toque aromático y fresco a la receta, combinando a la perfección con el dulce del azúcar.

El limón le dará a tus platos un regustillo cítrico y refrescante que a veces se agradece. Probablemente lo tengas casi siempre en tu casa para poder añadirlo en tus recetas pero, ¿sabías que el limón proviene de Asia? Concretamente, el limonero es originario de las zonas del sureste del continente asiático. Al igual que ocurre con otros cítricos como la naranja y diversas especias fueron los árabes los encargados de traerlo hasta Europa.

Se dice también que los griegos lo utilizaban para aromatizar sus prendas de lino, así como un repelente natural para insectos y polillas. Y es que hasta el siglo XV el limón no se utilizaba en la cocina, tan solo se reservaba como elemento ornamental o, en todo caso, medicinal. ¡Pero vaya la de aplicaciones que tiene el limón en la gastronomía! 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 60 g
  • Azúcar 100 g
  • Piel de medio limón (sólo parte amarilla)
  • Leche 600 g
  • Huevos 2
  • Sobre de preparado para hacer cuajada 1
  • Caramelo líquido 20-30 ml

Autor

Belén Cocinar para dos

También te puede gustar