Llenas de sabor y perfectas para nuestros platos. ¿Eres un amante de la setas? En otoño comienza su temporada y con ella acuden a nuestro mercado multitud de variedades dispuestas a que las degustemos. En esta ocasión Alfonso de Rechupete nos trae una receta con la que degustaremos de este plato de una forma muy original, un delicioso arroz con setas. No te resistas a seguir cocinando con Sabroz.
Un plato de diez para seguir disfrutando de la cocina
Seguir descubriendo nuevas recetas que probar en nuestra cocina es un verdadero lujo. Hoy te traemos una receta dispuesta a convertirse en la nueva reina de tu cocina, una idea de nuestro querido Alfonso de Rechupete que promete un resultado impresionante. Recuerda que cocinar es un placer y siempre puedes descubrir una nueva receta. ¿Seguimos cocinando?
Uno de los ingredientes clásicos a la hora de preparar un rico y original plato de arroz son las setas. Preparar en casa un plato de arroz con setas es una opción más que recomendable para seguir una dieta saludable. Hoy os traemos la receta con el paso a paso para preparar un arroz con setas de categoría, lleno de sabor.
Y si quieres probar otra receta similar,porque te quedas con ganas de más, puedes consultar este arroz con setas de temporada. ¡También está riquísimo!
-
Cómo preparar el plato de arroz con setas perfecto
Fácil, rápido y lleno de sabor. Aunque hemos utilizado setas de cardo, que podemos encontrar durante todo el año en las fruterías, este arroz podemos prepararlo con las setas que más os gusten, como boletus, tompetas de la muerte e incluso shiitake. Se trata de cocinar tanto las setas como el arroz, con un buen fondo y un caldo que aporte un plus de calidad y sabor al plato.
Una base de verduras bien rehogadas, un punto de sal y sabor que aportará una puntita de jamón y un caldo de pollo o verduras de los ricos, hará de esta receta de arroz con setas una de vuestras preferidas. Eso sí es importante contar con un arroz que nos garantice que va a quedar en su punto, pero eso ya lo tenemos asegurado con el arroz Sabroz, así que sólo nos queda disfrutarlo y, a poder ser, en buena compañía.
-
Un truco Brillante: ¡las setas de cardo!
Ya que son las protagonistas de este plato de arroz, vamos a detenernos a hablar más de este producto. Efectivamente, son las más comunes de encontrar en el supermercado y que se mantienen a las mil maravillas a lo largo del año. Se caracterizan por el color blanquecino de su raíz y el sombrero de tonos pardos o grises.
Tienen un sabor dulzón y fuerte, que le da a nuestros platos un matiz muy especial. Simplemente a la plancha con un poquito de aceite, sal y pimienta son toda una delicia, pero en esta receta es un éxito rotundo. ¿Quieres otra idea? Prueba a hacer un salteado de arroz y échale unas setas de cardo. ¡La magia de la cocina todavía tiene muchos secretos por desvelarnos!