Pimientos rellenos de arroz

tiempo de cocinado 10'-55' min
numero de comensales 2' personas
tiempo total 65' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 349 kcal

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes para nuestros pimientos rellenos de arroz.
    Ingredientes de pimientos rellenos

  • Se corta en trozos pequeños la pechuga de pollo, la cebolla, ajo y tomatitos. Los tomates cherry se pueden sustituir por un tomate bien maduro. Los guisantes y champiñones pueden ser frescos o en conserva.

    Cómo hacer pimientos rellenos

  • Se pone a calentar en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

    Receta de pimientos rellenos

  • Se añade la pechuga de pollo y se saltea.

  • Cuando la pechuga está dorada, se retira a los bordes de la sartén y en el centro se saltea la cebolla. Para que no se queme la cebolla, se baja la intensidad del fuego porque nos interesa que se quede pochita, sin quemarse.

  • Cuando está trasparente se hace un hueco en el centro y se añade el ajo.

    Receta de pimientos rellenos con arroz

  • Una vez que el sofrito va tomando un tono dorado, se añaden los guisantes y los champiñones, y se saltean junto con el resto de ingredientes.

    Receta pimientos rellenos

  • Para terminar el sofrito, se añade el tomate, y se saltea todo durante unos minutos.

    Pimientos rellenos con arroz y carne

  • Una vez que el sofrito está en su punto y bien hecho, se añade el arroz, se saltea, se sazona con un poco de sal y se añade una medida de agua, el mismo volumen de agua que de arroz. Y se retira del fuego.

    Pimientos rellenos de arroz

  • Se lavan los pimientos, se les corta la parte superior y se retiran las semillas.

    Pimientos rellenos de arroz al horno

  • Se rellenan los pimientos con el arroz hasta un poco más de la mitad de su capacidad, se añade una cucharada de agua a cada pimiento. El arroz se hace con este agua añadida y la que sueltan los pimientos mientras se asan.

    Pimientos rellenos al horno

  • Se ponen los pimientos en una bandeja de horno y cada uno se tapa con la parte superior que se había cortado.

    Cómo hacer pimientos rellenos con arroz al horno

  • Se hornean los pimientos a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que se ven los pimientos asados.

  • Una vez que termina el tiempo, se dejan reposar durante diez minutos, para que el arroz termine de absorber el agua de los pimientos.

    Pimientos rellenos de arroz y verduras

  • Se sirven los pimientos rellenos de arroz y pollo.

    Pimientos rellenos de arroz y pollo

     

Vídeo receta de pimientos rellenos de arroz

Ser creativos en la cocina siempre es un placer, poder descubrir nuevas mezclas y sabores que conviertan nuestro día en una revolución culinaria. Hoy, Ana Recetas de Mamá nos trae un plato lleno de oportunidades, delicioso y con mucho color. Estos pimientos rellenos de arroz son ideales para hacer que tu día sea un festival gourmet sin tener que recurrir a las recetas más elaboradas. ¿A qué esperas para darle a tu día un toque Brillante?

Receta de Pimientos rellenos de Arroz

Un manjar divertido y lleno de sabor

Que no te engañen, los pimientos rellenos de arroz al horno son una receta clásica en muchos hogares, al igual que los calabacines rellenos de arroz, en un esfuerzo de muchas madres y padres por hacer comer fácilmente verduras a sus hijos. Si nunca lo has intentado en casa, te aseguramos que es muy sencilla de preparar y tendrás como resultado una receta muy completa y saludable con un delicioso relleno de carne picada y arroz.

Como hemos dicho, salir de la rutina nunca es una mala idea. Necesitamos alegrarnos un poco los días con un poco de sabor, una pequeña excusa para darnos una alegría cuando los días se llenan de estrés. Además, también es perfecta para animar a nuestros hijos a comer nuevos platos, ya que su color les llamará la atención. Comenzar a comer verduras nunca fue tan divertido.

  • Cómo preparar esta ingeniosa receta

Es una elaboración que permite muchas variedades de relleno. En esta ocasión usaremos pechuga de pollo, la carne favorita de los niños. Pero para rellenar estos pimientos de colores puedes optar por atún, gambas, bacón o cualquier otra variedad de carne picada. Puedes picar la carne a cuchillo como en la receta, o comprar la carne picada de cerdo, ternera o mixta. También puedes sustituir el relleno de carne picada por cualquier tipo de marisco o pescado y combinarlo con todo tipo de verduras (champiñones, guisantes, tomate, puerro, etcétera).

Si lo deseas y en casa sois unos adictos al queso, puedes añadir un poco de queso parmesano o parmigiano rallado por encima del relleno, junto antes de introducirlos en el horno. Será un sabroso toque final. Como puedes comprobar, estos pimientos rellenos de arroz permiten un sinfín de adaptaciones según tus gustos y necesidades. Y si no, échales un poco de tomate frito para darle más sabor al relleno. ¡La gran debilidad de los niños! Ponle sabor a tu día.

  • El truco Brillante: ¡los pimientos!

Verdes, rojos o amarillos, los pimientos son una verdadera bendición en la cocina. Ya sea como base de nuestro sofrito o listos para ser rellenados, esta verdura es deliciosa y muy fácil de cocinar. Utiliza para rellenar pimientos que no sean aptos para freír, que también podemos encontrarlos en el mercado y forman parte de nuestra gastronomía. Sin embargo, es mejor que utilices mejor aquellos aptos para asarse. Existen numerosas variedades de pimientos, como los del piquillo, que también puedes rellenar y obtendrás un resultado impecable. Además, al tener un sabor dulzón, será perfecto para los pequeños de la casa.

¿Sabías que los pimientos son originarios de América? Hasta que Colón no llegó allí este alimento no se conocía en Europa, aunque las civilizaciones prehispánicas venían utilizando desde muchísimo tiempo atrás. Se dice que domesticaron esta especie hace unos 6.000 años para su cultivo y que los primeros ejemplares eran muy picantes, por lo que se secaban, se trituraban y se usaban a modo de especia. 

Para que este cultivo del pimiento sobreviva la temperatura debe ser de unos 20 grados, por lo que España se convirtió en el suelo perfecto para cultivarlo en ciertas temporadas. De esta manera el pimiento se convirtió en uno de los ingredientes más utilizados en nuestra gastronomía. Forman parte de platos tan característicos como la paella, los pimientos de Padrón o la ensalada de pimientos. Se suelen servir en todas sus variedades: crudos, asados, o fritos son una buena solución. También hemos elaborado especias a partir de ciertas variedades, como el pimentón o las famosas guindillas. Además tienen muchas propiedades que no debemos perder de vista. Pero si a alguien le debemos esto es a los nativos americanos que un día domesticaron esta especie tan rica y socorrida para cualquier receta.