Ensalada de arroz integral

tiempo de cocinado 10'-10' min
numero de comensales 1 personas
tiempo total 10' min
numero de comensales Mediterránea
Calorías por 100g: 393 kcal

Elaboración

  • Comenzamos por reunir los ingredientes para esta receta de ensalada de arroz integral. Después picamos las verduras y reservamos. Hacemos lo mismo con los huevos. Y cortamos por la mitad los tomates cherry y en cubos el pavo.

    ingredientes para la ensalada de arroz integral

    Calentamos los vasitos de arroz integral Brillante, ligeramente destapados, durante 1 minuto. Los dejamos templar.

    vasito de arroz integral

    Añadimos todos los ingredientes dentro de un bol. Agregamos el aceite, vinagre y sal, y mezclamos. Y, después, podemos servir.

    aliñar la ensalada integral

Vídeo receta de la ensalada de arroz integral

Ensalada de arroz integral

¿La rutina te obliga a tener los almuerzos preparados? Pues esta receta de ensalada de arroz integral de Poli Delicious es una auténtica delicia que puedes cocinar y llevarte a cualquier lado. No solo es genial por ser muy sencilla y rápida de preparar, sino porque además está llena de sabor. Sácale el mayor partido a tus habilidades en la cocina y apunta esta receta, que puedes incluir fácilmente en tu rutina. ¿A qué esperas para cocinar con nuestros vasitos de Arroz integral?

Sana, saludable y muy fácil de preparar

La ensalada de arroz integral es una receta ligera y saludable, al igual que la ensalada de arroz blanco, con el añadido extra de la fibra integral que el grano completo aporta. Resulta un plato ideal para cuidar la línea, sin dejar de ser nutritivo. Es muy aconsejable también para personas que por salud necesitan un aporte adicional de fibra, como aquellas aquejadas de colesterol alto o estreñimiento.

Como todas las ensaladas de arroz, tiene la ventaja de poderse preparar con antelación y conservarse refrigerada, lista para ser consumida en cualquier momento del día. Y, si utilizas los vasitos de arroz Brillante integral, la tendrás lista en un instante. Es ideal como plato único o como acompañante en todo tipo de menú, ya que se adapta perfectamente a tus necesidades. Es una excelente elección, si buscas una receta rápida y saciante para esos días entre semana en los que no tienes mucho tiempo para cocinar algo más laborioso.

Esta receta es muy fresca, perfecta para esos días de verano en los que quieres combatir el calor. Aun así, este plato es ideal para cualquier época del año y también puedes comer templada. ¡No te olvides de darle tu toque personal añadiendo los ingredientes de ensalada que más te gustan!

Y es que, si algo bueno tienen los platos elaborados con arroz, es que pueden personalizarse muy fácilmente. Puedes ir añadiendo o quitando ingredientes, según te apetezca en el momento, e incluso dar lugar a diferentes tipos de recetas que puedes alternar en distintos momentos.

Cómo preparar una deliciosa ensalada de arroz integral

Su elaboración permite todo tipo de combinaciones de ingredientes. En esta receta hemos seleccionado aquellos que, por su aporte de proteína e hidratos de carbono, hacen de esta ensalada de arroz integral una receta de lo más equilibrada. La clave está en elegir los ingredientes con cuidado, así como en preparar el aliño que más te guste. ¿Por qué no pruebas con una salsa roja? ¿O tal vez un aliño con miel y mostaza? En el mundo de las ensaladas, todo son oportunidades de seguir descubriendo nuevas fórmulas que se adapten mejor a tus gustos.

Una opción ideal es que lleves los ingredientes cortados en un tupper y el aliño en un tarrito. De esta forma, puedes prepararla in situ y disfrutar del plato sin que el aliño haya oxidado mucho la ensalada.

En esta ocasión, te hemos propuesto utilizar vasitos de arroz integral Brillante, pero puedes sustituirlo por arroz normal e incluso combinarlos. ¿Qué te parece añadir quinoa a esta ensalada, o quizás algo de bulgur o cous cous? Las posibilidades son infinitas. El único límite, como se suele decir, es tu imaginación.

Un toque Brillante: ¡el pepino!

Es fresco, agridulce e ideal para las ensaladas. El pepino es un verdadero aliado en los platos frescos y ligeros, así como un amigo cuando queremos cuidarnos. Si tienes problemas estomacales, este ingrediente es genial para liberarte de la pesadez de la digestión o la acidez. Y, bueno, tiene muchas propiedades buenas para la piel, utilizándose en mascarillas. ¡Este puede ser tu nuevo amigo veraniego!

¿Sabías que el pepino es autóctono de la India? En esa zona se viene cultivando desde hace más de 3.000 años. Desde allí, se extendería hacia el Mediterráneo, convirtiéndose en uno de los básicos de la cocina griega, pero también de la italiana y tuvo bastante presencia, en la época medieval, a ambos lados del Mediterráneo. 

Normalmente lo utilizamos como ingrediente para las ensaladas, pero también podemos encontrarlo en vinagreta, como un sabroso y sano snack. En algunas zonas del norte de Europa también es bastante usual encontrar este ingrediente como base de algunas sopas. 

Además, el pepino no solo tiene aplicaciones culinarias. Se usa bastante en el mundo del cuidado de la piel, puesto que tiene unas propiedades hidratantes bastante buenas, por lo que se suele utilizar para elaborar mascarillas o cremas hidratantes. En el ámbito medicinal, se dice que es un estupendo remedio para la cistitis, debido a su poder diurético y depurativo. 

Las mejores vinagretas para tus ensaladas

Si quieres ir más allá y darle el toque ideal y diferenciador a tus ensaladas, te recomendamos aderezarlas con algunas vinagretas. Para las ensaladas de arroz, concretamente, las vinagretas de miel y mostaza quedan espectaculares, pues les aportan un sabor intenso, a la vez que un poco dulce, que no te dejará indiferente. 

En el caso de la receta de arroz integral que te proponemos, hoy también puede ser muy interesante elaborar una vinagreta con frutos secos, que puede darle un toque distinto a la ensalada y aportarle un punto crujiente, que puede estar muy bien. Y, si quieres un toque exótico, ¿Qué tal probar con una vinagreta de frutas? La de papaya, de mango o la de fresa suelen funcionar muy bien, aunque también es cierto que de primeras pueden asustar un poco. 

Si quieres empezar a experimentar con las vinagretas, también puedes elaborar una básica a base de vinagre de vino, aceite de oliva, un poco de sal y una pizca de mostaza para darle un sabor algo distinto. Y, a medida que vayas avanzando en el mundo de las vinagretas, puedes probar a introducir elementos como la salsa de soja. ¡Atrévete en la cocina, no te arrepentirás!