Ensalada de arroz integral con quinoa, beicon y manzana

tiempo de cocinado 5 min
numero de comensales 1 personas
tiempo total 00:05 min
Calorías por 100g: 321 kcal

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes que vayas a necesitar para la receta y disponlos en la encimera de la cocina.

  • Calienta el vasito de arroz Integral con Quinoa en el micro durante 30 segundos.

  • Mientras, pica el beicon y dóralo a fuego medio en una sartén antiadherente.

  • Corta la manzana pelada y el tomate en cubos.

  • Mezcla en un bol los berros con la manzana, el beicon y el tomate, sazona y aliña con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Y ya tienes lista tu ensalada para disfrutar de ella en el momento que más te apetezca.

Este plato constituye una vuelta de tuerca a la clásica ensalada de arroz. Y es que si el arroz integral ya de por sí te va a dar un sabor distinto, la quinoa te va a dar una textura muy peculiar que vas a querer repetir en todas tus ensaladas. Además, el bacon te dará el puntito crujiente y de carne, al igual que la manzana, que siempre es un aderezo perfecto para cualquier ensalada. Si quieres puedes añadirle algún ingrediente más para hacerla todavía más nutritiva. Uno de los elementos que mejor puede quedarte es el queso, o incluso algún fruto seco (puedes elegir entre nueces, pasas o pipas, según más te gusten).

Nuestra ensalada de arroz integral con quinoa, bacon y manzana es la receta ideal para llevarla en el tupper al trabajo. Puedes llevar los ingredientes por separado y luego montarla a la hora de comer. También puede ser una excelente solución a la hora preparar una cena rápida, ya que en cinco minutos tendrás listo este plato rico, sano y sabroso. Gracias a los vasitos de arroz Brillante el tiempo de preparación de la ensalada será el mínimo. Anímate a cocinar con Brillante, será un éxito asegurado.

La combinación perfecta para tus ensaladas

¿Estás harto de las ensaladas tradicionales? ¿Te cansan los mismos sabores de siempre? ¿Te gusta innovar y probar nuevos sabores? ¿Tienes poco tiempo para cocinar? ¡Entonces esta receta cumple a la perfección todas tus necesidades! En aproximadamente 5 minutos tendrás un rico plato que te aportará gran sensación de saciedad. Gracias a los Vasitos de Arroz Integral con Quinoa de Brillante podrás disfrutar de todas las propiedades de estos dos alimentos en un solo vasito.

Además de estas dos variedades que hemos utilizado, podrás encontrar entre nuestros vasitos brillantes el de quinoa integral, el clásico arroz redondo o el aromático arroz basmati. También puedes optar por añadir a tus platos el vasito de Bulgur con guisantes listo para comer en un minuto, preparar un sabroso plato de cous cous o acompañar cualquier receta con nuestro arroz con curry. ¡No te pierdas nuestra gran variedad de vasitos para cocinar en un minuto!

La quinoa

La quinoa es un alimento que contiene el doble de fibra que la mayoría del resto de cereales y semillas. Además de sentirte saciado, este pseudocereal te ayudará a regular tu tránsito intestinal. En sus proporciones correctas, tiene los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para dotarnos de energía.

Se trata de un alimento que cuenta con cientos de años de historia, pues parece ser que las culturas prehispánicas ya lo utilizaban en sus recetarios. Sin embargo, los colonos europeos prohibieron su uso al considerarla un alimento pegano e impusieron el cultivo de otros cereales llegados de Europa hasta América, como el arroz. Pese a ello, hoy en día la quinoa es un alimento cada vez más presente en nuestras recetas. Y es que te permite hacer recetas fáciles, sanas y nutritivas en muy poco tiempo, ya sea en salteado o en ensalada. ¿Se te ocurre alguna manera más de cocinarla?

El arroz integral

Por su parte, el arroz integral posee una serie de beneficios que combinan a la perfección con la quinoa. Ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa, contiene una gran cantidad de antioxidantes que podrían reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades. También ayuda a prevenir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Asimismo, favorece el proceso digestivo y nos ayuda en nuestra pérdida de peso.

Aunque para esta receta hemos utilizado el arroz integral que ponemos a tu disposición en nuestros vasitos Brillante para cocinar rápido, debes saber que esta variedad de cereal requiere un tiempo de cocción más elevado que el arroz blanco más tradicional. Lo ideal es cocerlo durante una media hora aproximadamente y después dejarlo reposar otros quince minutos. Ten en cuenta también que el acabado final no será el mismo que el del arroz blanco, ya que una de las características diferenciadoras entre ambas variedades es que el arroz integral resulta algo más duro al morderlo.

Innova en tus ensaladas

Ahora que tenemos una rica, saludable, y saciante base para nuestra receta; tan solo tienes que combinar los ingredientes a tu elección. Recuerda que al tratarse de una ensalada, solo deberás calentar nuestro vasito durante 30 segundos en el microondas. Lo siguiente es dejarlo reposar hasta que enfríe lo suficiente, o sino también puedes disfrutarlo en caliente, aunque para esta receta te recomendamos tomarlo en frío.

Innova en tus ensaladas de siempre con esta de arroz integral, quinoa, manzana y beicon. El constraste perfecto entre dulce y salado. La manzana el toque fresco a este plato. Elige una manzana verde si quieres un toque más ácido. Sin embargo, para un sabor más dulce, elige una manzana roja. Junto al sabor salado del baicon, conseguirás un resultado sabroso y diferente para tu paladar. También te recomendamos que añadas un puñadito de tus frutos secos preferidos para aportar mayor textura. Una opción tan rápida y sencilla como sorprenderte. Perfecta para llevarla a la oficina como almuerzo muy completo, o para sorprender a tus amigos en una cena con esta combinación de sabores y texturas tan equilibrada.

Aunque te propongamos estos ingredientes, siempre puedes sustituirlos y añadir a tu gusto en sus proporciones adecuadas. Prepara un aliño con tus aderezos favoritos o intercambia los ingredientes por aquellos que tengas en tu despensa.

¿Aun así no te decides? ¡No te preocupes! En nuestra web te dejamos con muchas más recetas de inspiración para que cambies tus ensaladas tradicionales por otras opciones tan sabrosas como esta. Un buen ejemplo es nuestra ensalada de arroz integral con quinoa, salmón y huevo. ¿Te atreves a salir de la cocina tradicional y a preparar deliciosos platos en tan solo unos minutos?