En Brillante estamos totalmente comprometidos con el cuidado del medioambiente y la preservación del entorno. En este contexto, nuestro compromiso se inicia en el primer eslabón de nuestra cadena de valor asegurando la producción sostenible de nuestra materia prima, el arroz, trabajando mano a mano con los agricultores en la implementación de aquellas técnicas de cultivo que, siendo 100% respetuosas con el medioambiente, sean también más eficientes y contribuyan a la mejora de los rendimientos agronómicos y, por tanto, económicos de los agricultores.

Pero no solo desarrollamos nuestro compromiso en el campo. Lo continuamos en el interior de nuestras fábricas, optimizando el consumo de los recursos naturales que utilizamos en nuestra actividad productiva, con el claro objetivo de minimizar nuestra huella de carbono. Y hemos ido un paso más allá, adhiriéndonos al programa europeo Lean&Green, con la vista puesta en reducir de aquí a 2025 un 20% la emisión de los gases de efecto invernadero que se generan en nuestros procesos logísticos.

Tenemos un reto firme y claro: llevar un producto de calidad y sostenible a los hogares de nuestros consumidores.

Nuestro Brillante Calidad de Oro

Fruto de este esfuerzo, responsabilidad y compromiso ofrecemos productos 100% sostenibles como Brillante Calidad de Oro, un arroz producido bajo altos estándares de sostenibilidad social y medioambiental, que contribuye activamente a la preservación de la biodiversidad local (Doñana).

Arroz Brillante calidad oro

Brillante Calidad de Oro

Para acreditar esta condición de sostenibilidad verificamos nuestro arroz frente al estándar internacional de cultivo sostenible Farm Sustainability Assesment (FSA) creado por la Sustainable Agriculture Initiative Platform (SAI Platform) (Iniciativa de Agricultura Sostenible). Dicho estándar certifica que los agricultores han cultivado el arroz utilizando técnicas de producción sostenible.

Otro aspecto que debes conocer es que al arroz Brillante Calidad de Oro se le aplica un tratamiento con vapor de agua completamente natural que da como resultado un arroz que siempre queda suelto y en su punto.

¿Sabías además que su envase es 100% reciclable?

Actuar, cambiar para mejor. Hábitos sostenibles

La sostenibilidad consiste en actuar con responsabilidad, garantizando las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras.

Cada gesto, por pequeño que parezca, cuenta en la protección de los recursos naturales y puede generar un impacto positivo en nuestro entorno. La sostenibilidad no es solo tarea de empresas, gobiernos o administraciones públicas, también debe ir acompañada de buenos hábitos en casa, desde elegir electrodomésticos eficientes hasta evitar el derroche del agua.

Descubre a continuación cómo puedes contribuir a la sostenibilidad del planeta desde casa. Ayudar es tarea de todos. ¿Te unes al cambio?

Nos unimos a la sostenibilidad

  1. Utilizar solo el agua necesaria: El agua es vida y ese lema ahora es más importante que nunca. Debemos preservar los recursos naturales que nos ofrece desinteresadamente la naturaleza. Por ello, evitar el despilfarro del agua puede ser un buen comienzo para tomar decisiones más responsables en su cuidado. ¿De qué forma puedes hacerlo? Cerrando el grifo mientras te lavas los dientes, mientras limpias la vajilla después de disfrutar de una buena paella en familia, o utilizando solo la cantidad necesaria de agua para cocinar.
  2. Reciclar: No podemos olvidar el reciclaje si queremos actuar como verdaderos ciudadanos comprometidos. Además de reducir los residuos que generas, debes tener presente que reciclar es un hábito fundamental ya que es la forma de que, más tarde, se puedan reutilizar los desechos que producimos. Recuerda dividir los residuos entre los contenedores adecuados para asegurar que puedan ser procesados correctamente: amarillo para los briks, envases metálicos y envases de plástico; azul para los envases de cartón y de papel, verde para los envases de vidrio, frascos y botellas; y marrón para los desechos orgánicos. Si se trata de residuos de mayor volumen o peligrosidad (pinturas, aparatos electrónicos y electrodomésticos), los puntos limpios son los lugares indicados.
  3. Cocinar con electrodomésticos eficientes: Para ello, debes prestar atención a la etiqueta o certificado de eficiencia energética que indica la cantidad de energía que consumen. Esta clasificación comprende distintos niveles y colores, desde el A de color verde oscuro, el más eficiente, hasta el G de color rojo oscuro, el menos eficiente. En este sentido, lo ideal es utilizar únicamente los electrodomésticos que necesites y, a la hora de elegir, optar por aquellos que sean lo más eficientes posible.
  4. Seguir una dieta equilibrada y saludable: Practicar la cocina sostenible implica, a grandes rasgos, realizar una adecuada elección de los ingredientes, velando por un uso racional de las cantidades y apostando por recetas de aprovechamiento para evitar el desperdicio de alimentos. Se trata de una forma saludable, eficiente y respetuosa con el medioambiente de consumir nuestras comidas favoritas. Es posible comer de forma saludable si planificas tus menús semanales e incluyes en ellos un variado de nutrientes y vitaminas que harán que disfrutes de platos deliciosos a la par que sanos, siempre de la mano de uno de los alimentos más versátiles que existe: el arroz.

Si buscas más inspiración sobre cómo puedes incluir más vegetales en tu alimentación, toma nota de estas recetas y súmate a esta nueva era sostenible, también desde tu cocina. ¡Manos a la obra!

 

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.