Arroz con calamares

tiempo de cocinado 40 min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales Española
Calorías por ración: 345 kcal

Elaboración

  • Reunimos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con calamares, así tendremos todo a nuestra disposición y podremos centrarnos en preparar este exquisito plato.
    Ingredientes para hacer arroz con calamares

  • Picamos la cebolleta, los ajos y el pimiento. En una paella, ponemos a sofreír los calamares con sal y aceite. Incorporamos la cebolleta, los pimientos y los ajos hasta que se comiencen a dorar.
    Picamos la cebolleta, los ajos y el pimiento.

  • Añadimos el azafrán y el tomate, previamente rallado. Dejamos freír. Incorporamos los guisantes y mojamos con el vino. Dejamos que se evapore.
    Añadimos el azafrán y el tomate

  • Añadimos el arroz y mojamos con el caldo hirviendo (si necesitas una receta de caldo casero para paella, aquí la puedes encontrar), rectificamos de sal y dejamos cocinar durante 15 minutos.
    Añadimos el arroz y mojamos con el caldo hirviendo

  • Apartamos la paella o la olla del fuego y la dejamos reposar 5 minutos, y ya tenemos listo este delicioso arroz con calamares.
    Arroz con calamares con arroz Brillante Sabroz

En poco más de media hora, tendrás lista esta receta tan rica y sabrosa, a la par que nutritiva y completa. Puedes servirla fácilmente como un único plato, ya que aportará los nutrientes necesarios de una comida entera. Además, si sobra, puedes conservarla en la nevera durante unos días o preparar tuppers para la semana. 

Gracias al arroz Brillante Sabroz, esta receta quedará de rechupete, ya que nuestra variedad de arroz integrará perfectamente los sabores de todos los ingredientes de la receta, haciendo que quede un sabor final muy sabroso. La reducción del vino blanco, así como las hebras de azafrán, darán a tu plato un sabor muy peculiar que encantará a todos tus comensales, pequeños y mayores por igual. Y no te preocupes por el alcohol que contiene el vino, ya que durante la cocción se evaporará y en tu plato solo quedará el toque de acidez preciso para disfrutar de esta receta sin ningún tipo de problema.

Vídeo receta

Para seguir cómo se hace esta receta de arroz con calamares paso a paso, te invitamos a ver este vídeo que nos ha preparado Daniel del Toro.

Arroz con Calamares

¿Tus hijos reclaman una deliciosa receta con la que sorprenderles en su almuerzo de hoy? ¡Que no te pillen desprevenido! Te proponemos seguir las instrucciones de Daniel del Toro, para preparar un plato muy fácil y rápido. En nada tendrás el arroz que necesitas para dejarlos boquiabiertos. Hoy preparamos un impresionante arroz con calamares. Crea el menú más Brillante con la ayuda de Sabroz.

Arroz con calamares, un acierto con niños

¡Olvídate del agobio por no saber qué vas a cocinar hoy! Tener un recetario con ideas de reserva siempre es una buena idea, y este plato es todo un acierto que debes incluir en tu lista de imprescindibles.

Sabemos que acertar con un plato al que sobre todo los pequeños de la casa no le pongan problemas puede ser un verdadero desafío, pero este arroz es una verdadera delicia, que no dudes que sacará tu lado más cocinillas y los impresionará. Es más, estamos seguros de que con él encontrarás otro de esos platos que los niños pidan a gritos.

El arroz con calamares es una receta sencilla sin complicación alguna, de ingredientes básicos y fáciles de conseguir en el mercado. Es un tipo de arroz que gusta mucho a todos, y es conveniente para los pequeños, ya que no tiene ni espinas ni huesos y se lo pueden comer con facilidad. Eso sí, cuidado a la hora de cocinar el calamar, ya que puede quedar un poco duro y ser difícil de comer.

Al igual que la elección de las verduras, que podemos variar según nuestros gustos personales, esta receta permite sustituir el calamar por la carne de la sepia, chocos o chipirones. Todo dependerá también de los productos que tengamos más a mano y de la temporada. Igualmente, si les echas unas chirlas conseguirás un plato muy marinero. ¡Todo a tu gusto!

  • Cómo hacer el caldo para un buen arroz con calamares

Como ocurre con todos los arroces de pescado o marisco, es muy importante el uso de un caldo apropiado. En este caso el caldo de pescado o fumet, nos dará un fondo de sabor marino que enriquecerá y acentuará el sabor de nuestra elaboración. El vino blanco será el complemento perfecto que añadirá un delicioso aroma al arroz con calamares. Recuerda que la clave de un buen arroz radica en el cuidado que le ponemos al producto, por lo que recurre a ingredientes de temporada y frescos para conseguir el mejor sabor. ¿A qué esperas para probar un plato de arroz que cautivará a toda la familia? ¡Una receta fácil y rápida!

Un truco a la hora de elaborar caldo es preparar más cantidad de la que vayas a necesitar. Se trata de un producto que puedes envasar fácilmente (incluso de forma hermética al baño María) y que puedes hasta congelar para después disponer de él en el momento en que vayas a ponerte a cocinar. Así siempre tendrás a mano un buen caldo casero, que puede suponer la diferencia entre un plato bueno y un plato espectacular. 

  • Un truco Brillante: ¡los guisantes!

Conocidos por los grandes expertos de la gastronomía como «caviar verde», son una legumbre muy querida y utilizada en múltiples recetas de arroz. Llenas de nutrientes, puedes cocerlas frescas o simplemente utilizarlas congeladas, y son fáciles de conservar en la nevera. Además, tienen un alto contenido en fibra, por lo que es genial para nuestra digestión. 

Tienen menor cantidad de agua que el resto de hortalizas, mientras que su cantidad de hidratos de carbono es bastante importante, al igual que de proteínas. Pese a tener muy poca agua también contiene muy pocas grasas, en una proporción que casi no es perceptible. Su valor energético es bastante elevado, siendo la segunda legumbre más recomendada para su consumo, justo después de las lentejas. 

Los guisantes pueden ser unos aliados excelentes a la hora de combatir afecciones y enfermedades. Es el caso de los problemas cardíacos o la diabetes. Gracias a que contienen vitaminas del complejo B, al comerlo estaremos beneficiando a nuestro sistema nervioso. Su consumo está también recomendado durante la lactancia, ya que contienen bastante potasio. 

El guisante es uno de los alimentos más utilizados en todas las culturas y parece ser que su uso se remonta a hace unos 7.000 años, al igual que sucede con el trigo y la cebada. Utilízalos en paellas, salteados y guisos. Además, tienen un sabor dulce, por lo que los pequeños de la casa no se mostrarán reacios a comerlos. ¿Te apuntas a hacer esta receta con Sabroz?